Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Utorrent | DVDRip | 700 MB | Descargar |
Mientras el coronavirus trastoca sus vidas, dos inspectores buscan a los responsables de un secuestro que parece formar parte de una trama aún más siniestra....InfiestoCritica:Infiesto presenta un marco cronológico general que nos lleva a unos días todavía cercanos y todavía dolorosos. El comienzo de una investigación policial coincide con la adopción del estado de alarma decretado en 2020 y por ende con los inicios de la pandemia. En un clima de miedo extendido, una joven dada por muerta reaparece en estado de shock y con señales de agresiones. Aunque inicialmente esperanzadora, esta noticia conllevará acto seguido una investigación con el propósito de encontrar al responsable del rapto de Saiosa, la chica recién aparecida.Al frende de la investigación se ponen el inspector Samuel (Isak Férriz) y la subinspectora Castro (Iria del Río). Al ir tirando de una madeja de hilo más enrevesada de lo que parece, los policías descubren algo mucho más sórdido de lo que esperaban rondando por la zona donde se desarrolla la acción: los pueblos mineros de la montaña asturiana. La aparición de una catástrofe general como la pandemia, se emparenta y superpone con una de carácter particular como la investigación de un acto criminal con ramificaciones múltiples.La elección de estas fechas para situar la acción obedece a añadir un componente dramático extra y también como catalizador de las acciones de los personajes. Los protagonistas no son inmunes y sus propias vidas se verán afectadas por la infausta expansión del Covid 19.*Mirando hacia thrillers oscurosInfiesto tiene unas influencias que constituyen la semilla del resultado final. La estética sucia, oscura y nublada nos remite a thrillers del orden de Seven (1995). Si unimos esto a la importancia del ambiente y el paisaje rural, no exenta de supersticiones y folclorismos, vemos algo de la Trilogía del Baztán. También picotea de ciertas vibraciones de la primera temporada de True detective (2014), o La isla mínima (2014). Es decir, el común denominador podría ser la ambientación sombría, un tiempo atmosférico siempre basculando entre lo lluvioso y lo lúgubre, y un desarrollo de acontecimientos más o menos truculentos, mostrando una faceta oscura del ser humano.... Infiesto
La historia real de Ashraf Marwan, el yerno del Presidente Nasser y el confidente y asesor personal de su sucesor Anwar Sadat, mientras que simultáneamente es el activo más valioso de la Inteligencia israelí del siglo XX. The Angel CriticaEl director israelí Ariel Vromen lleva a la pantalla la historia de Ashraf Marwan, yerno del presidente egipcio Nasser, que jugó un papel destacado como informador y espía al servicio de Israel. La película pone el foco en los meses y días previos a la guerra del Yom Kippur, dónde Marwan puso en aviso a Israel de las intenciones bélicas de su país. La cinta recrea las ambiciones: dinero, poder, ascenso político de un hombre frustrado por el rechazo de su suegro, el carismático líder árabe Gamal Abdel Nasser. La película se me pasa en un suspiro, me enganchan y parecen creíbles las situaciones y unos personajes que viven uno de los momentos más críticos de la historia de Oriente Medio. Me reconcilia con un director al que sigo con interés desde que presentó “ The iceman ” (El hombre de hielo), dónde un inmenso Michael Shannon erizaba el bello en su papel de psicópata asesino. Tras la incomprensible, por mala, “Criminal”, Vromen filma con pulso una historia de empaque. La vida del espía es poco compatible con los focos. Alcanzar la fama en tan difícil profesión es sinónimo de fracaso. A Marwan este le llegó allá por el año 2002, cuando un trabajo periodístico lo identificó como Ángel. La posterior reivindicación egipcia de que en realidad era un agente doble, que proporcionaba a Israel información falsa, versión esta última puesta en duda por la mayoría de los que han investigado su vida, unida a una muerte en 2007 no del todo clara, acaban por proporcionarle al personaje ese aura de misterio que sólo dan las personalidades difíciles y complejas. De carácter ambicioso, su papel como posible intoxicador para el Mossad aparece en la película de manera sucinta. No se la pierda The Angel
Atormentado por haber visto morir a sus padres delante suyo, Bruce Wayne se enfunda cada noche en el traje de Batman, adopta la terrorífica forma de un murciélago y surca los tejados de Gotham City combatiendo el crimen y manteniendo a raya la corrupción de su ciudad. Pero esta vez Batman tendrá que enfrentarse a su más terrible enemigo, El Joker, que pretende someter a toda la ciudad bajo los deseos de su mente perturbada.....BatmanCritica:Hasta hacía poco en aquella época, las adaptaciones cinematográficas a excepción del hombre de acero fueron de serie-B, normalmente contaban con un guión fiel al cómic, pero tanto las actuaciones, vestuario, dirección y el ya aclarado presupuesto eran pobres. Como ejemplos, poderíamos decir: " La cosa del pantano", "El capitán América". Sin embargo, llegados los años 90, los directivos de Warner Bros, decidieron dar un paso firme, encargándole a un director que estaba dando sus primeros pasos ( acababa de rodar "Bitelchus" ), la enorme tarea de llevar a cabo la adaptación de un cómic realmente conocido, que ya había sido víctima de adaptaciones pésimas en los años 40,50 y 60, sin contar series de televisión. El gran paso de los dirigentes de la Warner, se debe, en parte a los buenos resultados financieros, de la película dirigida por Richard Donner y que contaba en su papel principal con el recién fallecido Christopher Reeve, a finales de los setenta. Elegido el protagonista, tras Burton, tener en mente desde el principio a Michael Keaton, con el que acababa de rodar " Bitelchus", y contratar a un estupendo Nicholson para el papel de Joker, la película se saldó con un Oscar, una fantástica fotografía y la estupenda música compuesta por el colaborador habitual de Burton, Danny Elfman, que hizo la música de su vida. Pero " Batman", es mucho más. Está considerada por muchos, como una de las mejores adaptaciones llevadas del cómic a la gran pantalla, sin contar que batió récords en taquilla en su tiempo, muy por encima de sus sucesoras."Batman", hoy es un mito, del que todos hablan. Seguramente el personaje está tan extendido y nos es tan familiar gracias al largometraje del que estamos hablando, y gracias a él, Burton alcanzó la fama, Nicholson aumentó el caché, Basinger fue reconocida como gran actriz y Keaton hizo el único papel con renombre e importante de su vida.....Batman
El pasado de Kenshin lo alcanza causando la destrucción del restaurante Akabeko, que era el lugar favorito de Kenshin para comer. Allí encuentra una nota con la palabra "Junchu"..... Samurái X: El finCritica: Kenshin, el guerrero samurái, es el live action de un popular manga y anime sobre un samurái que emprende un camino de paz después de un pasado repleto de sangre. Recuerdo con nostalgia ese lejano 2012 en el que me aventuré a ver la primera entrega de la saga, encontrándome con una fascinante película de samuráis, con unos combates que quitaban el hipo, personajes con carisma y la confirmación de que estábamos ante el mejor live action jamás realizado, aunque hay que confesar que tampoco era complicado. Después de la genial primera entrega, llegó un díptico formado por una segunda y tercera parte que contaban una misma historia (al más puro estilo secuelas de Piratas del Caribe), ofreciendo de nuevo grandes combates y momentos épicos, pero cayendo en el error de explicar demasiadas cosas (había excesos de personajes y subtramas innecesarias), con un resultado que sólo podía calificarse de caótico, aunque jamás olvidable, siendo unas secuelas inferiores pero entretenidas, que no es poco.Siete años después (que se dice pronto), aterriza una cuarta entrega, vendida como el final (se suponía que la tercera ya era el cierre de la trilogía) y presentando otra historia de venganza (la verdad es que el argumento no tiene desperdicio). Yo no tenía ningún problema en embarcarme en otra entrega, conformándome con asistir a otra odisea de habilidosos samuráis, combates de infarto, y una historia a la altura de las circunstancias. Las dos primeras cosas se cumplen, pero desgraciadamente el guion de la propuesta fracasa estrepitosamente, siendo la entrega más endeble y floja de una saga que ha ido más a menos (que es algo que le suele ocurrir a la mayoría, sorprendentemente). Pero vayamos por partes..... Samurái X: El fin
Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro cuando estaban investigando la pista de un hacker de ordenadores. Todo empieza cuando Nic, su novia Haley y su mejor amigo Jonah, que viajan por carretera a través del Suroeste, dan un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Los jóvenes han despertado la curiosidad del misterioso hacker y viceversa. Al ponerse en contacto, de repente, todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, tiene la impresión de estar viviendo una pesadilla: sus amigos no aparecen y a él lo está interrogando el Dr. Wallace Damon. Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse. La señalCritica:Sin ningún sentido, así es como podríamos definir al filme The Signal (The Signal, 2014). Una película que sacrifica su coherencia interna con tal de tratar de impresionar al espectador en cada nuevo paso. Si acostumbran a decir que los sueños son elementos aleatorios diarios mezclados sin ningún tipo de orden, lo mismo puede decirse de The Signal, donde las teorías conspiranoicas se van sucediendo hasta el final de su metraje. La película tiene también un punto de jugar a JFK y que cada uno adivine lo que ha podido vislumbrar, aunque finalmente ni siquiera el director sea capaz de sacar algo en claro. La señalPara explicar mejor la diarrea mental que significa The Signal, lo mejor es realizar un resumen de lo que el espectador ha podido ver. La película se inicia con trazos de influencia del cine indie, somos testigos de la vida de tres jóvenes (escenas aderezadas con su correspondiente música pop, evidentemente) pues uno de ellos (la única mujer de la película) se muda a un nuevo piso. Todo parece normal hasta que de repente los dos jóvenes que la acompañan reciben unas señales extrañas por ordenador, que provienen aparentemente de un Hacker que les está tomando el pelo. Después de picarse un rato con él irán en su búsqueda, pero allí sorprendentemente se darán cuenta de que las cosas no son como parecen. La señalDespués de este trayecto inicial la película se reinicia por completo en una especie de hospital gubernamental. Laurence Fishburne se interpreta a sí mismo (por enésima vez) para interrogar a uno de nuestros protagonistas, el cual se ha quedado más para allá que otra cosa después del accidente. Nos enteramos de que el hacker no era hacker sino un alienígena. Poco más tarde somos testigos de algunas secuencias absurdas donde la seguridad de un complejo militar es burlada por nuestro protagonista, que se pasea por el hospital como Pedro por su casa. Luego vemos que el alienígena les ha dado superpoderes a lo Chronichle (película con la que comparte muchas singularidades, como por ejemplo su estilo de cómic aparentemente underground) y tiene unas piernas de acero que le permiten ir a 20Km/h. La señal
No volver a mostrar