Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Utorrent | DVDRip | 1.22 GB | Descargar |
Servidor | Idioma | Tamaño | Ver Online |
---|
Una epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca (Davis), general de la unidad militar exclusivamente femenina y a Nawi (Mbedu), una recluta ambiciosa. Juntas lucharon contra enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo por lo que habían vivido.,.... La mujer reyCritica: La mujer rey es la nueva película de la ya veterana realizadora estadounidense Gina Prince-Bythewood. A pesar de no ser un nombre célebre, Bythewood lleva más de veinte años haciendo películas, casi todas independientes y que han ido pasando bastante desapercibidas. De hecho, yo la primera que vi suya fue La vieja guardia en 2020, y no puedo decir que me entusiasmara demasiado. La mujer rey, en cambio, ha llegado muy fuerte este año, posicionándose como uno de los trabajos a tener en cuenta en la carrera hacia los Oscar (aunque sospecho que esas expectativas se van a ir disipando conforme se acerque la ceremonia). Y aunque no es ni mucho menos un trabajo terrible, la verdad es que a mí me ha dejado insatisfecho.A nivel estructural, tonal y argumental, La mujer rey arrastra un olor pretérito que es aroma o hedor, según se mire. Tiene las hechuras de las épicas históricas que Hollywood sacaba hace décadas y que arrasaban en las temporadas de premios, hermanándose con cintas como Braveheart o El último mohicano. Comparte muchos rasgos con estas producciones: espectáculo, caracterizaciones hechas a grandes rasgos y un mensaje claro y mascado, con dos bandos muy bien delineados, donde tienes en un lado a los buenos y en el otro a los malos (no creo que sea casualidad que el cine de superhéroes, que empezó a arrasar a la vez que el cine épico entraba en declive, suela exhibir muchas de estas características). El guion de Dana Stevens plantea un conflicto muy general y lo ambienta en un contexto histórico con el que juega como le da la gana, manteniendo el rigor en los aspectos que le interesan e ignorándolo cuando los hechos dificultan el fluir narrativo o contradicen el mensaje que se pretende transmitir. Que no pasa nada, ojo, al fin y al cabo toda obra artística tiene una intencionalidad y, como he dicho en otras ocasiones, esto no es un documental. Mi problema está, más bien, en lo considerablemente simplones y previsibles que suelen ser estos productos. Huyen de la complejidad y temen que el espectador se confunda o se encuentre con algo que no le guste, por lo que carecen de riesgo y de sorpresa. Y en La mujer rey, desde luego, el riesgo y la sorpresa brillan por su ausencia.... La mujer rey
Zoe Hull, de 17 años, no está manejando bien el fallecimiento reciente de su madre, ya que a veces habla con ella como si estuviera presente, y está resentida con su padre por su falta de emociones. Su mejor amigo, Lewis, quiere que su relación se convierta en algo más. Pero Zoe lo único que quiere es acabar este año de instituto e ir a la universidad para tener un nuevo comienzo. En lugar de eso, su instituto es atacado por cuatro estudiantes armados que quieren hacer una matanza....¡Corre, escóndete, pelea!CriticA: Pero qué es esto? ¿Un rollazo adolescente de fiesta de graduación? Pues no, más bien una jungla de cristal en el instituto, algo que hasta ahora no había visto, al menos con este enfoque duro. No es Thomas Jane el que parte el bacalao ni mucho menos, sino su rebelde y antisocial hija, enfadada con el mundo, y con alguna habilidad de caza y tiro. Así, tal como suena. Y nada de humor negro como podría haber tenido. La película nos recuerda la cruda realidad que de vez en cuando se cobra algunas vidas en Estados Unidos, cuando algún desquiciado hace de las suyas. Tiene bastante más violencia que “Operación soldados de juguete” (único film parecido que logro recordar), aunque el contexto sea juvenil. No es descafeinada. El desarrollo recuerda, salvando las distancias y como ya he dicho, a la primera aventura de Bruce Willis en el Nakatomi Plaza. La protagonista no lo hace del todo mal, aunque algunos de los otros chavales, como que se les nota que están actuando en los momentos más tensos. Respecto al problema social de base, han perdido la oportunidad de analizarlo en profundidad. Aquí los malos son malos prácticamente porque sí, y forman el lío. No hay reflexión alguna, salvo la que cada espectador se quiera montar en su cabeza. Debo decir que el doblaje de voces es regularcillo, sobre todo con los personajes secundarios. Aunque eso no es culpa de la película, le resta dramatismo y emoción a las escenas más importantes. Por lo demás, es una propuesta un tanto curiosa y entretenida, pero que constantemente me deja con la sensación de que podría haber estado mucho mejor, tanto a nivel de drama como de acción. Al final, simplemente es pasable.... ¡Corre, escóndete, pelea!
La familia de la Edad de Piedra moderna, los Flintstones, llegan a la gran pantalla en esta versión de acción en vivo de la caricatura clásica. Pedro ayuda a Pablo a adoptar un niño. Pablo ve una oportunidad para pagarle cuando Sr Rajuela prueba a sus empleados para encontrar un nuevo ejecutivo. Pero ninguna buena acción queda impune.
No volver a mostrar