Un hombre toma a su ex esposa como rehén en un peligroso viaje por carretera a través de Suecia con la policía pisando sus talones.....Un día y medioCritica: Un sujeto bastante nervioso toma a su exesposa de rehén en apenas el comienzo de esta película sueca que se vale de pocas locaciones para adentrarnos en un relato con altibajos, que por momentos gusta y en otros pasajes no convence.Se trata de un thriller que se viste de drama: lo que parecía una historia típica de secuestros, de a poco va mutando hacia situaciones en las que los reclamos y los pases de factura entre los intérpretes se tornan el elemento principal para que entendamos (sin explayarse en demasía) qué les ha ocurrido en su pasado. En este aspecto, el film se sostiene en las buenas actuaciones de sus protagonistas, aunque lo que se cuente resulte irregular.Existe un buen manejo de la intriga, que es lo que hace que uno, como espectador, intente aventurarse en ideas sobre el posible final, a pesar de que el clímax pueda parecernos fallido en su ejecución. Un hombre busca a su ex esposa en un hospital. Luego de una resistencia, la toma como rehén a fuerza de pistola. Él solo quiere volver a ver a su hija.Un día y medio inicia con una estructura bien marcada. Un thriller contenido, más enfocado en el drama humano que en golpes de efecto. No busca entretener, más bien conmover. Para ello, cada actor da lo mejor de sí y el guión les ofrece un soporte. Los personajes van siendo delineados, se les otorga cierta profundidad psicológica con el fin de comprender sus comportamientos. Hasta acá es un sacarse el sombrero, porque como drama funciona. Pero sigue siendo un thriller, y ambos géneros aquí parecen no querer conciliar entre sí..... Un día y medio
Cuando un avión se estrella en una remota montaña cubierta de nieve, Jane y Paul tienen que luchar por sus vidas como los únicos sobrevivientes que quedan. Juntos se embarcan en un angustioso viaje fuera del desierto.
A David Lughtman, estudiante de diecisiete años, le han suspendido varias asignaturas. Pero haciendo uso de su gran habilidad con las computadoras, logra cambiar las notas y aprobar el curso. Un día, jugando con su máquina, David entra en contacto con "Joshua", la computadora del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y decide "jugar a la guerra". El muchacho cree que es un juego más pero, sin darse cuenta, desafía a "Joshua" a un escalofriante juego de guerra termonuclear mundial. Entre las dos máquinas planean desplegar todas las estrategias y opciones para una Tercera Guerra Mundial.
Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido...
Lucas (Elijah Rodriguez) es un adolescente de 14 años al que la vida de pandillero ha seducido en la ciudad de Washington D.C. Pese a ello, tiene claro que hará todo lo posible por evitar que su hermano de 10 años siga sus mismos pasos. Cuando un veterano de la guerra de Afganistán (Jean-Claude Van Damme) llega a su barrio, Lucas encuentra una oportunidad única para que éste se convierta en el tutor de su joven hermano.....Calles de guerraCritica: Este film del casi debutante Lior Geller con Jean Claude Van Damme es un film de muy poco presupuesto, producido por el viejo productor, y zorro del cine, Mosche Diamant, viejo amigo de Van Damme , que sorprende por su calidad. No esperaba sinceramente, que a lo largo de sus apenas 90 minutos me transmitiera mucha emoción esta historia de LIOR GELLER que es un futuro director de campanillas... La película ofrece, acción muy bién rodada, grandes interpretaciones, sobre todo de los niños protagonistas y Van Damme y emoción a raudales. Todo con un presupuesto bajísimo, pero ojo con este joven director israelí por el que han apostado dos viejos lobos de esto como Mr. Diamant y JCVD. Si te gusta el cine de acción y quieres una historia que se sigue del tirón sin aburrir un minuto, esta pelicula te gustará. Ojo con este director desconocido, repito, que apunta muuuuuy alto,y aquí lo pongo con este casi su debut..., que promete muchisimo en el futuro,y apuesto firmemente por él... TIEMPO AL TIEMPO........Calles de guerra
Un relato de primera mano del golpe a la Policía Metropolitana de Tokio siguiendo a Jake Adelstein, un periodista estadounidense que se integra en el escuadrón policial de Tokio Vice para revelar la corrupción. Basado en el libro de no ficción del mismo nombre de Jake Adelstein....Tokyo ViceCriticA:Michael Mann es uno de los directores de thriller más interesantes de los años noventa y de los principios de los años dos mil. Pero des de 2015, con el estreno de Blackhat, película protagonizada por Chris Hemsworth, no se ha prodigado. Recordemos que es el director de El último mohicano, Heat, Collateral o Corrupción en Miami. Por fin vuelve para devolverle al género ese toque turbio, oscuro y de puro suspense. En este caso se ha dirigido a producir la serie y dirige el primer episodio de Tokyo Vice.Por lo visto en las pocas entrevistas que he podido leer y escuchar (tenéis una entrevista de una hora en YouTube grabada en la Japan House de Los Ángeles) se comenta que consulado japonés se enteró sobre las intenciones de Michael Mann en rodar en Japón y le ayudó en lo posible a nivel burocrático para que eso fuera posible. Tokyo Vice se empezó a rodar en marzo de 2020 y el rodaje fue pausado hasta finales de año cuando volvieron a Japón a rodar. La serie se ha rodado entre Tokio y Osaka.*Una historia realTokyo Vice se basa en las crónicas de su propio protagonista, Jake Adelstein, un periodista americano que trabajó en Japón y que ha publicado Tokyo Vice: An American Reporter on the Police Beat in Japan; un reportaje sobre el crimen organizado de Tokio.Se pueden encontrar varias entrevistas y hasta una charla TED Talk de Jake Adelstein donde habla sin tapujos sobre su relación con la yakuza. Los temas principales de los que habla en la charla se tocan en la serie. El honor entre delincuentes, el respeto, "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", la prensa en Japón y muchos temas culturales japoneses vistos des del punto de vista occidental que Tokyo Vice nos irá presentando. El más interesante y que se presenta en el primer episodio es el hecho de que en Japón no hay asesinatos. Suicidios, muertes accidentales, matanzas; sí. Pero no hay asesinatos. El periodismo sirve para informar pero no para alarmar a la gente..... Tokyo Vice
No volver a mostrar