Tres historias sobre el mundo de los opiáceos chocan entre sí: un traficante de drogas planea una operación que implica a varios cárteles entre Canadá y los Estados Unidos; un arquitecto que se recupera de una fuerte adicción al OxyContin descubre la verdad que esconde su hijo de su relación con la droga; un profesor de universidad trata de averiguar qué relación une al gobierno con una compañía farmacéutica que está diseñando un nuevo analgésico que aseguran no "provoca ninguna adicción"....CrisisCritica: En su segundo largometraje, el retrato que realiza el director Nicholas Jarecki del inmenso drama que padece Estados Unidos por la adicción a los opiáceos, quiere abarcar muchos aspectos, sin destacar especialmente en ninguno de ellos. Loable intento por desgranar una problemática de dimensiones colosales, con múltiples vertientes, pero cuyo resultado es epidérmico, plagado de lugares comunes. De título ‘Crisis’, la cinta se despliega a partir de tres historias cruzadas, dos de las cuáles acaban confluyendo, mientras que la otra corre siempre en paralelo.Un agente de narcóticos (Armie Hammer) envuelto en una operación encubierta que se desarrolla a medio camino entre EEUU y Canadá; una arquitecta (Evangeline Lilly), que lucha contra su dependencia hacia el Oxycontin e investiga el fallecimiento de su hijo; y un profesor universitario (Gary Oldman), habitual colaborador de la industria farmacéutica, enfrentado a la disyuntiva de ver peligrar su estatus o decir la verdad acerca de un nuevo calmante para el dolor, constituyen el armazón argumental de la película.Cómo thriller, ‘Crisis’ exhibe un policíaco cuya trama es algo confusa, a la que le falta mordiente. Al conectar la investigación policial en ciernes, con esta mujer abatida por la perdida de su hijo (convertida en una especie de madre coraje)....Crisis
Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan) hicieron de ella una estrella mundial.
Para Anna, todos los días son iguales. Se sienta con su vino, mirando por la ventana, viendo pasar la vida sin ella. Pero cuando un guapo vecino se muda al otro lado de la calle, Anna comienza a ver una luz al final del túnel. Eso es hasta que sea testigo de un espantoso asesinato... ¿O fue ella?.... The Woman in the HouseCritica: *Las comparaciones son odiosas, pero...Leyendo la sinopsis de La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana uno puede hacerse una idea de lo que va a ver. “La ventana indiscreta”, “La chica del tren” o “La mujer en la ventana” son las películas de las que esta miniserie bebe, aunque teniendo una obvia similitud con esta última. Pero su intención no es disimular las claras referencias, sino adquirir la fórmula y optar por la originalidad a través de la comedia.No es un proyecto que busque el éxito de sus antecesoras ni tampoco burlarse de ellas. Es una idea que quiere hacerse valer por sí misma, que intenta ser lo más seria posible sin abusar de lo que sería su punto estrella: la comedia negra. Y aunque las comparaciones son odiosas, es imposible no hacerlo al tratar casi la misma historia, y es que La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana no tiene nada que envidiar a La mujer en la ventana. Resulta en una idea que se toma más en serio a si misma, con un ritmo bastante bien construido y una dinámica que engancha.El hecho de que la miniserie cuente con muchos más minutos de metraje supone una ventaja sobre la idea de pasar 12 horas bebiendo vino y mirando por una ventana, así, se remarca y ahonda más en su psicología. Netflix ha aprendido de sus errores y le ha dado el tiempo y formato necesario a una historia que lo requiere.*La confusión como vía de atracciónA pesar de esa pequeña comparación, también es importante saber diferenciar las obras y juzgarlas como proyectos independientes. La miniserie protagonizada por Kristen Bell, tiene la capacidad de hacer dudar todo el rato al espectador, ayudando que este se meta dentro del propio juego. Además, sabe crear tensión, expectativa y un ritmo bastante adecuado que ni aburre ni supone un exceso de información. Al mismo tiempo sabe entrelazar adecuadamente sus tres factores principales: drama, humor y horror.....The Woman in the House
Perry (Billie Joe Armstrong ), un exmúsico de rock, se enfrenta al décimo aniversario de la ruptura de su grupo, y todavía sigue sin adaptarse del todo al mundo real y a su trabajo en la tienda familiar. Cuando su esposa (Selma Blair), una importante abogada, y su hija olvidan su 40 cumpleaños, su hermano (Chris Messina), se apiada y le da el dinero para organizar una fiesta digna de una estrella de rock en un lujoso hotel de Nueva York. En la celebración, el pasado punk de Perry contrasta con su realidad de adulto, a medida que se encuentra con sus locos excompañeros de banda, su mejor amigo Gary (Fred Armisen ) y un antiguo amor ( Judy Greer), que le ofrece la oportunidad de revivir su estancada carrera, ¡todo en un solo día!. Ordinary World UnCritica:Siendo desde siempre Hollywood un baluarte en la defensa de los valores más conservadores y tradicionales fue durante el gobierno de Reagan cuando se puso de moda un tipo de películas en las que un hombre casado, con su familia y su trabajo y todo el american way of life a plena potencia caía en la tentación en forma de malvada mujer que pretendía arrastrar al protagonista a las redes de la infidelidad. El relato variaba poco y la moraleja era siempre la misma: Fuera del matrimonio y la familia convencional sólo hay infierno, dolor y problemas. Es en el seno de lo tradicional en el único sitio donde serás feliz y todo lo demás son tentaciones que debes evitar.Varias décadas después, Hollywood sigue ahí, exactamente en el mismo punto. Ya sea un ejecutivo de banca o un ex-rockero, el mensaje es el mismo. Afuera hace frío, es tentador pero es malo, la familia (convencional, para ellos no hay otro modelo) es lo único que importa, tu único refugio.Ordinary World partía de una premisa muy jugosa, ver al líder de Green Day interpretando a un miembro de una banda de rock que ha aparcado su carrera musical para criar una familia y trabajar en el negocio familiar de ferretería. Pero las dudas están ahí, la insatisfacción, la desubicación acompañan a Perry. ¿Merece la pena sacrificar tus sueños?¿Es esto lo que te espera para el resto de tu vida?¿Dónde están mis amigos, mis amigos donde están? cantaba Extremoduro.Con esos mimbres, con Selma Blair, con Judy Greer, tenía todos las cartas para contar una historia muy interesante. Pero el ancla moral está ahí, los valores sagrados que constituyen los cimientos de la moralidad (y la moralina) yanqui son un muro que no se puede saltar a menos que quieras caer en el underground y la marginalidad. Un
No volver a mostrar