Mientras su madre está en el extranjero, una joven de 18 años que lleva toda la vida en una comuna hippie se cuela en el mundo real para encontrar a su padre biológico...Papá por dosCritica: *Reclamo adolescenteMaisa Silva es sin duda el epicentro de Padre por duplicado (Pai em Dobro). Esta joven es un rostro muy conocido en Brasil desde niña. Actriz, presentadora y cantante, la carrera de Maisa es considerable pese a su corta edad, convirtiéndola en ídolo adolescente en su país. En este film interpreta a Vincenza, una adolescente sencilla, inocente y encantadora que se embarcará en lo que para ella supone una aventura para conocer a su padre.La intención de lucir a su estrella, Maisa, es evidente a lo largo de todo el largometraje. En contrapartida, ella corresponde con esmero y soporta con firmeza todo el peso de la película. Así, todo aquel que llegue a Padre por duplicado por ver a Silva, no se irá decepcionado.*Los adornosComo digo, la trama es sencilla. Un padre hasta el momento ausente y una adolescente que provoca simpáticos conflictos y enredos. Sin embargo, el pequeño toque de originalidad reside en dos factores: el modo de contarlo y su protagonista. Vincenza tiene la peculiaridad de venir de una comuna hippie donde vive con una madre espiritual algo adolescente y alocada. Esto caracteriza a Vincenza como una adolescente algo más madura de lo que corresponde a su edad y a la vez inocente y recién salida del cascarón que la comuna supone. Vincenza es toda emoción, ternura y sonrisa.... Papá por dos
Ace Ventura Jr. es un travieso jovencito de 12 años que intenta ser “normal”. Eso estaría bien, si no fuera porque para él la normalidad consiste en encontrar cachorros perdidos, rescatar gatitos secuestrados y dejar un rastro de caos por el camino. De tal palo, tal astilla: está en su naturaleza ser un detective de mascotas. Así que cuando roban un bebé panda del zoo y su madre se convierte en la primera sospechosa, nuestro jovencito héroe intentará limpiar el nombre de su familia.
Historia sobre una competición de "cheerleaders". Las animadoras del equipo de los "Toro" tienen una coreografía explosiva para hacerse con el trofeo del campeonato nacional. Pero para la nueva capitana el camino a la victoria se tuerce cuando descubre que esta misma coreografía ha sido robada de las animadoras de los "Clover" por la capitana previa. Mientras que ellas desesperadamente buscan una nueva coreografía, las "Clover", con Isis al mando, tienen sus propios problemas: deben conseguir bastante dinero para cubrir los gastos de desplazamiento al campeonato. La tensión sube, el tiempo se agota y ambas capitanas dejan sus equipos exhaustos. Sólo uno puede llevar el trofeo a casa, que ganen las que mejor se menean.
Una joven estudiante que se hace llamar Lady Bird (Saoirse Ronan) se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf). Lady Bird LadyCritica:Cualquiera que hable sobre el hedonismo de California nunca ha pasado unas Navidades en Sacramento". Esta cita de Joan Didion preside la película y descoloca con intempestiva audacia al distraído espectador, que no sabe a qué carta quedarse. Estamos ante un nada disimulado lienzo autobiográfico de la directora y guionista californiana Greta Gerwig donde confluyen varios temas tratados con exquisita delicadeza y ausencia de énfasis: la creencia de vivir en el culo del mundo, la convicción de tener a la más terrible e injusta de las madres, la certeza de ser un patito feo defectuoso, el ahogo de estar inmerso en un villorrio infumable marcado por una religiosidad anquilosada, el temor de no ser capaz de escabullirte del gris destino que ves desplegarse – con espanto – ante ti, la sospecha de que todos están confabulados para acogotarte en el momento que trates de asomar tu atolondrada cabeza del nido familiar... LadyPero este relato sobre los miedos e inseguridades de una bulliciosa adolescente confundida es mucho más que la suma de sus factores. En realidad es el retrato del malestar que invade a una chica de provincias que sueña con escaparse de su cárcel íntima y alcanzar el edén de una quimérica gran ciudad, como si su palurda villanía no la dejara ver lo que tiene – obsesionada en fijarse y obnubilarse con todo lo que cree que le falta – y por lo tanto es incapaz de paladear y disfrutar de los pequeños placeres de la ordinaria mediocridad cotidiana que la rodean. Su ceguera es la alegoría, nada indulgente ni cándida, de todas nuestras porfiadas cegueras habituales. No vemos lo que no queremos ver y negamos todo aquello que no sabemos apreciar… porque hasta que no nos abracemos compasivos y demos las gracias por nuestros insignificantes dones (cualesquiera que estos sean), no seremos capaces de crecer, madurar y extender nuestras alas y volar. Lady
Whitney (Wagner) es propietaria de Marietta Designs, una empresa de diseño de interiores que dirige con su amiga, Andi (Tegan Moss). Ella está diseñando la carroza de Papá Noel para el desfile anual de Navidad de la ciudad cuando se le presenta una posible oportunidad de trabajo: el rediseño completo de una casa emblemática para la víspera de Navidad....Un milagro navideño para DaisyCritica: Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Un milagro navideño para Daisy
No volver a mostrar