Cuda, un sicario de la mafia de Miami, deberá sacrificarlo todo para salvar a una joven que se ha juntado con quién no debía: la jefa de la organización criminal para la que él trabaja. El protagonista se verá obligado a tirar de contactos, y otros recursos menos ortodoxos, para salvar a la chica y resolver sus problemas....El protectorCritica: Durante los últimos años estamos asistiendo a una revitalización del subgénero noventero de acción que consiste en una única persona (en ocasiones dos o un pequeño grupo) que se enfrenta a multitud de enemigos para intentar salvar una situación que se le plantea y que siempre suele acabar con multitud de muertos y disparos por todas partes. Películas como The Equalizer, con Denzel Washington, o John Wick han demostrado que se puede tener muchísimo éxito aún hoy en día con este tipo de propuestas desenfadadas, entretenidas y que no exigen demasiado esfuerzo por parte del espectador más allá de sentarse en su butaca y disfrutar del espectáculo.El pasado nueve de diciembre llegó a nuestra cartelera la nueva propuesta de este tipo de historias llamada “El protector” y que tiene, especialmente en España, a Antonio Banderas como su principal atractivo y reclamo para la taquilla. El veterano actor español cumple en su papel y lo defiende bien, aunque el guion no le ayuda precisamente a ello. Entrando en materia, la película arranca con la típica y manida historia de un sicario que, tras años de asesinatos, encarcelamiento y distintos delitos, un día decide que hay una línea que no piensa cruzar -esta premisa la vimos recientemente en “Memoria de un asesino” con Liam Neeson-. En el caso que nos atañe la línea que no quiere traspasar es la de dejar a su suerte -y en manos de unos criminales peligrosos- a una joven menor que conoce debido a una casualidad y que le recuerda a su hija con la que mantiene una difícil relación.... El protector
Un verano idílico se convierte en una pesadilla de terror indescriptible para otro grupo de consejeros ingenuos. Ignorando el legado sangriento del Campamento Crystal Lake, uno por uno son víctimas del Jason maniático que los acecha en cada vuelta.
Mientras pasan el rato después de la escuela, Charlie y sus amigos descubren la sede del superhéroe más poderoso del mundo escondida debajo de su casa. Cuando los villanos atacan, deben unirse para defender la sede y salvar el mundo....Secret HeadquartersCritica: Comedia infantil de superhéroes con una suerte de mezcla entre un "Spy kids" y un "Iron Man" muy efectiva para disfrutar en familia. Tenemos a un convincente Owen Wilson haciendo de padre de familia y superhéroe, y a un Michael Peña disfrutando con su ya consabido carisma interpretando al villano de turno, ambos geniales. Completan el plantel la mítica gama de niños que ciertamente caen bastante bien y se desenvuelven con soltura. Aunque los efectos especiales no están al nivel de las grandes producciones de Marvel o DC, se puede considerar que son buenos, con dosis de acción, chistes juveniles, y un guión sencillito y apañado para mantenerte entretenido. No se puede evitar ver la semejanza con "Iron Man", más que obvia, incluso vemos la cara de Owen Wilson dentro del traje exactamente igual que a Robert Downey Jr. en todos los "Iron Man", de hecho, ya en el trailer te lo ponen, miel en los labios, saben latín... Decir que aunque yo ya soy adulto y éste tipo de cine ya no es mi predilección, tengo que reconocer que me entretuvo perfectamente, obviamente ya sabía más o menos lo que me iba a encontrar y tampoco esperaba cosas extrañas ni experimentales, aquí todo ya se ve venir de lejos, solo hacía falta que hubiera cierto nivel de entretenimiento, y aquí lo consiguen. Lo dicho, cine familiar para que los más peques de la casa sean los que más disfruten.... Secret Headquarters
Hendrik tiene 16 años y vive en la ciudad, pero está enfadado porque su madre ha decidido mudarse con él y con su hermano a un pequeño pueblo del sur de Austria. Para empeorar las cosas, los locales dicen que la casa está encantada. Cuando su hermano Eddi empieza a hacer símbolos extraños en las paredes, Hendrik decide averiguar qué es lo que pasa en la casa....Paredes siniestrasCritica: La Casa del Miedo, basada (según leo en esta página) en la novela de Martina Wildner y dirigida por un –para mí- desconocido Daniel Prochaska me ha encantado. Pocas veces comento algo sobre cine austríaco porque normalmente me da la sensación de que sólo saben hacer telefilms y telenovelas (lo que no está mal para pasar el rato, pero a mí me aburren mucho). Llevo un tiempo que me cuesta engancharme a algo lo suficiente como para mantener la atención y casi casi me vuelve a ocurrir con esta cinta. Me atrajo el título, que no la sinopsis de Netfilx (que deberían hacerse mirar la forma de redactar y de presentar su catálogo porque da bastante vergüenza, la verdad). Los primeros minutos me resultaron terreno conocido a lo típicamente cutre, pero algo en mi interior reclamaba que le prestase atención, que me iba a gustar. Y así fue. De repente me fascinó el paisaje, el pueblo, los protagonistas y me descubrí sonriendo ante las típicas tonterías que se decían en las películas ochenteras, porque no os dejéis engañar, aunque la acción transcurre en el presente tiene esa magia de otras décadas. Por una p**a vez, no estamos ante un producto ambientado en los 80, aunque la trama se basa en unos hechos, que, curiosamente, ocurrieron en 1980...Quizás ha salido así, con unos adolescentes rodeados de tintes paranormales y una historia muy interesante, que va fluyendo poco a poco, sin apenas pistas típicas, deshilvanando un ovillo dramático pero entretenido, cuyo resultado final bien merece una sonrisa....Paredes siniestras
Una joven a punto de casarse estrella su coche deliberadamente en una carretera desierta, tratando de huir de un autoestopista encantador que resulta ser un verdadero depredador. Cuando su plan sale mal y queda atrapada en su vehículo volcado, se defiende como puede contra el terrorífico psicópata... hasta que descubre la estremecedora verdad que aviva hasta límites increíbles su instinto por sobrevivir.
No volver a mostrar