Un enigmático personaje llamado el Profesor planea algo grande: llevar a cabo el mayor atraco de la historia. Para ello recluta una banda de ocho personas que reúnen un único requisito, ninguno tiene nada que perder. Cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad… y por fin, once días de encierro en la Fábrica Nacional de Moneda, rodeados de cuerpos de policía y con decenas de rehenes en su poder para saber si su apuesta suicida será todo o nada....La Casa de PapelCritica; Después de ver La Casa de Papel estoy profundamente decepcionado porque en su inicio planteaba un argumento que parecía ser original y prometedor, pero que se ha ido transformando en una serie de tópicos y estereotipos insufribles. Llega un momento que no sabes si el argumento está sacado de la serie Física o Química, donde también participaba Úrsula Coberó.Lo mejor de la serie está en su calidad técnica y en las interpretaciones de sus protagonistas. En este aspecto, la serie merece un 10 y es algo digno de aplaudir dentro del mundo de las series españolas.Lo peor es que no hay una ni dos sino demasiadas escenas inverosímiles. Da la sensación de que los guionistas pretenden tomar por tonto al espectador, ya que muchas escenas y argumentos son directamente un insulto a la inteligencia. Lo que empezaba siendo una supuesta serie de intriga y acción se convierte en una sucesión de diálogos vacíos y escenas de relleno que se hacen eternas.Una pena, porque el argumento inicial era prometedor y si se hubiera desarrollado con más realismo y no con tanto toque épico, hubiera sido una serie de 10. Desde mi punto de vista, se queda en un 5..... La Casa de Papel
Cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud (Carey Mulligan), una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras. Suffragette sufragistasCritica:En realidad, estaba pensando que todas las películas que describen la lucha por los derechos civiles que tanta sangre ha costado (lo cual se tiende a olvidar/despreciar, desde la comodidad de nuestra visión actual), son ante todo necesarias y difíciles de cuestionar, anteponiendo el fondo a cualquier análisis puramente cinematográfico, que puede ser hasta mal visto por banal (vamos, que cuesta afirmar que "El color púrpura" es una brasa notable, aunque lo sea). Así, lo que se recuerda de "Selma", por ejemplo, la película de Ava DuVernay del año pasado, es la brutal personalidad del Doctor King y los trascendentes hechos que acaecieron en el estado de Alabama, mucho más que la oportunidad perdida de nuevo para ofrecer la película definitiva sobre tan crucial personaje histórico. Algo parecido se podría decir de "12 años de esclavitud" de Steve McQueen, parece casi ofensivo ponerle algún pero dada la magnitud de la historia. Quizá por ello, supongo, con el paso de los meses, me acaba interesando más "Django", porque al ser todo tan descarnado y ante la consabida falta de escrúpulos de Tarantino, todo duele mucho más. sufragistasA lo que iba, "Sufragistas" es una película mucho más necesaria si cabe, porque trata unos hechos que apenas se han llevado al cine, y lo cierto es que el resultado es más que satisfactorio desde ese punto de vista; el filme conmueve y deja pinceladas muy convincentes sobre el Londres de la segunda década del Siglo XX, con una notable ambientación, el origen del sindicalismo, la explotación laboral y personal a la que eran sometidas las mujeres (todo ese cuadro costumbrista de la primera parte es excelente, con ese aroma dickensiano reminiscente del siglo anterior, drama infantil incluido) y en definitiva el caldo de cultivo para el origen del movimiento sufragista y de reivindicación de derechos de las mujeres. Claro, puestos a entrar en detalle, se podría hablar de que algún exceso de Sarah Gavron, una directora prácticamente principiante, con un abuso de primeros planos y una exagerada vibración de la cámara en las escenas de acción, quizá buscando un mayor barniz documental, llega a resultar un poco molesto. Pero a quién le importa (a mí al menos no), ante el evidente interés de la historia, creo que el objetivo está finalmente cumplido de sobra. Por supuesto que muy recomendable y sensacional Carey Mulligan. sufragistas
Dos detectives investigan una serie de asesinatos vinculados a un caso anterior, lo que sugiere que tal vez pusieron a un hombre inocente tras las rejas.
Después de que un grupo de delincuentes secuestra a la hija bailarina de ballet de 12 años de un poderoso personaje del bajo mundo, todo lo que tienen que hacer para cobrar un rescate de 50 millones de dólares es vigilar a la niña durante la noche. En una mansión aislada, los captores comienzan a disminuir, uno por uno, y descubren, para su creciente horror, que están encerrados adentro con una niña que no es para nada normal.
Historia de amor entre Luke, un antiguo campeón de rodeo buscando su vuelta a la competición, y Sophia, una estudiante a punto de embarcarse en su sueño de trabajar en el mundo del arte en Nueva York. The Longest Ride largoCritica: Aprovechando la fiesta del cine de la pasada semana y teniendo en cuenta que no había ninguna película que me llamara especialmente la atención, aproveché la ocasión para ir a ver la última adaptación de una novela de Nicholas Sparks. No esperaba nada de ella, ni siquiera sabía de qué iba, y la verdad que si bien es la típica pastelada americana, podríamos decir que es una película bonita. largoLa historia se centra en Luke y Sophia, él un hombre de campo enamorado del rodeo, ella una estudiante apasionada del arte. Entre ellos surge desde el primer momento una chispa especial que se verá influenciada por Ira, un anciano que se cruza en el camino de la pareja y cuya historia de amor guarda muchos aspectos en común con la de ellos. Como ya he dicho, típica americanada sin pretensiones, que lo único que busca es entretener e intentar emocionar al espectador. No obstante, esa especie de paralelismo entre ambas historias hacen que la historia tenga algo especial. Desde mi punto de vista me pareció bastante más interesante la historia de Ira en los años 50, cómo se ve obligado a ir a la guerra y demás, que la de los propios protagonistas en sí. largoEn cuanto a las interpretaciones, la verdad que se nota una cierta química entre los actores. Parece que Britt Robertson, después de su aparición en la cúpula, está empezando a hacerse un hueco en el panorama de Hollywood (dentro de unas semanas estrena también Tomorrowland). En cuanto a Scott Eastwood, no estoy seguro si había visto antes alguna película en la que saliera, pero hacer de machito ligón humilde no se le da mal. Hacer especial mención a la pareja formada por Jack Huston y Oona Chaplin, que encarnan a nuestra pareja de los 50 y cuya relación resulta total y absolutamente creíble.Técnicamente tampoco hay mucho que decir. Bellos paisajes campestres y una múscia melódica para ensalzar las escenas de amor e intentar que uno se meta más en la historia. A lo largo de la historia nos encontramos con altibajos en la pareja, peleas y discusiones para darle algo de dramatismo a la cosa y un final que se huele desde el minuto uno. largo
No volver a mostrar