Servidor | Idioma | Tamaño | Ver Online |
---|
Al borde del divorcio, una pareja adinerada, David (Fiennes) y Jo (Chastain), van a una fiesta de fin de semana y por accidente matan a un joven marroquí que vendía fósiles en la carretera. Meten el cuerpo en su coche como si nada y llegan a la fiesta en la mansión cuyos anfitriones son una pareja gay. Los perdonadosCritica: Meritoria y fiel adaptación de McDonagh de la novela homónima del autor británico Lawrence Osborne, la cual gozó de considerable éxito y fue un "best seller" tanto en Reino Unido como en Estados Unidos hace una década, y que fue destacada en la prensa por la enredada psicología de los personajes y las situaciones dramáticas creadas en su interacción, con una moralidad cruel en muchas ocasiones que van cargando de tensión a la trama y al lector. Los perdonadosConducida con buen ritmo desde el primer momento, la historia que nos cuenta el film nos atrapa hasta un desenlace que nos deja pensando y en un estado de ánimo sobrecogido. La película enfrenta así los valores de dos sociedades diferentes y opuestas, y juega a modo de thriller al borde de la colisión entre los personajes de esas diferentes sociedades. Una colisión que sólo sabremos si llega o no o en qué medida lo hace al terminar todo el metraje. Los perdonadosRalph Fiennes y Jessica Chastain resuelven perfectamente a sus respectivos personajes en interpretaciones notables del esposo sin rumbo, cansado, sin motivaciones, alcohólico, con prejuicios..., y que paradójicamente durante el desarrollo de la trama verá en su contacto con los personajes marroquíes una oportunidad de redención; y la esposa desilusionada y desenamorada que busca evadirse de una realidad que se ha vuelto anodina y triste para ella. El desarrollo del guión pone a estos dos personajes principales pronto en dos historias separadas aunque paralelas: él entre los habitantes de las arenas recorriendo los paisajes desolados pero bellos de un desierto infinito, y ella contemplando también esos paisajes pero desde el lujo y la diversión de una fiesta en la mansión de los excéntricos amigos. Los perdonadosUn buen elenco y convincentes interpretaciones de reparto hacen que variopintos personajes cobren importancia y hagan atractiva y compleja la historia. Desde los anfitriones y asistentes a la lujuriosa y decadente fiesta de personas adineradas, hasta el dolor de un padre de una sociedad modesta y quienes le acompañan por la pérdida inesperada y violenta de su joven hijo. Los contrastes entre ambos mundos y sensibilidades son palpables e incluso obscenos. Los perdonadosComo anécdota, un detalle que me pareció gracioso y que los muy aficionados a las series de televisión entenderán, es la coincidencia en la misma película de un juguete en forma de Dalek y el actor que fuera durante varios años el undécimo Doctor Who (Matt Smith). Irónicamente ese juguete tendrá su rol en la conciencia del protagonista.La culpa y la necesidad de perdón son la clave del argumento, de ahí el título escogido, y nos acompañarán desde el inicio hasta la última escena. Una última escena que da paso inmediato a las luces que se encienden, y la pantalla blanca de la sala de proyección, pues como nota curiosa los títulos de crédito salen todos excepcionalmente al comienzo para así dejar al final al espectador noqueado con esa pantalla vacía y el silencio demoledor que retumba dejándonos absortos con nuestra propia mente. ¿Qué ha pasado?¿Ha sucedido esto?¿Por qué?Y nos damos cuenta que todo, absolutamente todo, tiene un porqué.
Un padre de familia vive una doble vida como falsificador, ladrón de bancos y estafador para mantener a su hija...Flag DayCritica: La faceta de Sean Penn como director ha ido de más a menos, títulos como "Extraño vínculo de sangre","Cruzando la oscuridad", "El juramento" o "Hacias rutas salvajes" que dirigió en 2007 avalaban una carrera muy interesante. Pero en 2016 dirigió una infumable película que titulada "Dire tu nombre" donde pincho escandalosamente, cinco años después se pone tras la cámara y rueda junto a sus dos hijos reales este título que tampoco llega a ser demasiado convincente.La película se desarrolla desde mediados de los 70 hasta principios de los 90, la historia parte de un guion basado en las memorias de la periodista Jennifer Vogel, publicadas en el artículo" Flim-flam man. the true story of my father´s counterfeit life" una chica joven con un padre estafador, mentiroso, pirómano y ladrón y una madre alcohólica, girando entre la relación padre e hija y como salir de esas relaciones familiares tan tóxicas.Penn opta por rodar la película con una textura setentera con bastante grano, algo que resulta bastante acertado para contar por medio de flashbacks esos recuerdos que tiene la joven Jennifer. Sin embargo, lo más destacado es justamente la interpretación de la hija de Sean Penn y Robin Wrigth (Dylan Penn) que protagoniza con mucho encanto y carisma (aunque las pelucas que lleva continuamente no le hacen justicia) a esta chica atormentada. Puede decirse de seguir así que va a ser una joven promesa en el mundo del cine.Pero este drama de disfunción familiar no llega a calar hondo, hubiera sido más interesante conocer la vida del padre delincuente que solo pasa por encima en algunas escenas, como en las que cuenta que imprimió más de 20 millones de dólares en billetes falsos. Sin embargo, se trama un mosaico de situaciones que muchas veces no conducen a nada en un montaje un poco caótico.... Flag Day
Una mirada al interior de la vida de las personas que ayudan a Estados Unidos a despertarse cada mañana, explorando los desafíos únicos que enfrentan los hombres y mujeres que llevan a cabo este ritual televisado diario....The Morning ShowCritica: The Morning Show enseguida me recuerda a la última serie de calidad en lo que al mundo de la televisión y los noticieros se refiere: The Newsroom. Me la recuerda por los diálogos rápidos, por el walk&talk de los pasillos y porque todo el elenco luce extremadamente inteligente. También porque de cuando en cuando se centra en noticias reales y porque hay una adalid de la verdad, unos ejecutivos que desean parar las verdades por conveniencias personales y económicas y otros directivos que finalmente ayudan a esa adalid.La producción es de primera y el guion, en líneas generales, me ha parecido de notable en la mayoría de los capítulos. El tema de fondo, el de qué es acoso sexual y abuso sexual incluso cuando hay consentimiento, y que es el núcleo central de la serie, además está en el candelero. En todos esos aspectos, no hay nada que reprochar a la serie.Sin embargo, hay algunos puntos que me han chirriado todo el camino.El primero y más gordo es Jeniffer Aniston. Aunque esto sea un drama, sus gesticulaciones son exactamente iguales a las que hacía en Friends y en otras comedias románticas. Sus registros son muy, muy limitados. Sencillamente, no sentía que estuviera a la altura de Resse Whiterspoon en casi ningún nivel actoral. Cualquiera de las secundarias (Gugu Mbatha-Raw como Hannah o Bel Powley como Claire, por mencionar solo dos y las más destacadas), le dan sopas con ondas tanto en los momentos de drama como de comedia.El segundo es Billy Crudup. Tenía la sensación todo el rato de que estaba intentando encontrar el tono de su personaje y no terminaba de hallarlo. O sea, veía a un actor actuando, no a un personaje. A veces es un ejecutivo despiadado y otras un graciosete con ansias de poder cuya interpretación era un tanto bipolar y que no casaba con el tono de las escenas.... The Morning Show
No volver a mostrar