En el reino de Babenhausen, la gran duquesa pide al joven Cazotte, un experto en el amor, que le ayude a encontrar una pareja para su hijo. Cazotte tratará de encontrar a una princesa adecuada e instruirá al tímido e introvertido príncipe heredero en el arte de la seducción y del amor carnal. Pero su plan se va pronto a pique cuando la familia real deba mudarse. Es entonces cuando Cazotte conocerá a Ehrengard, y todo lo que sabía del amor y la seducción quedará obsoleto.... Ehrengard: El arte de la seducciónCritica: No estoy yo muy de acuerdo con lo que afirma una de las críticas profesionales, cuando califica esta película como "un cuento de hadas".Que algo ocurra en un palacio, o en un reino ficticio, no significa que sea un cuento de hadas, sobre todo porque le faltan las hadas en sí, y cualquier otro elemento digno de un cuento infantil: no hay ogros, ni elementos fantásticos, ni príncipes azules.Es solo un cuento (eso sí, aunque no infantil) muy agradable, lo que no le quita el tener un poco de mala leche.El protagonista es un pintor de retratos que trabaja en un ficticio reino europeo (es de suponer), hacia la mitad del siglo XIX aproximadamente.Como pintor no pasa de correcto, pero como seductor, es un profesional; parece, de hecho, que está más interesado en saber que puede seducir a una mujer que en, realmente, llegar a concretar su conquista, como le ocurre con la reina cuando ella posa para él.Y precisamente por este encuentro con la reina, se desencadena toda la historia que incluirá a príncipes herederos (insisto, no azules, con sus defectos y virtudes), sus damas de compañía, sus malos (estos sí, un poco de cuento, un poco "hermanastras de Cenicienta"), su heroína...No hay cosa más complicada que realizar un producto "sencillo" y más aún "sencillo y agradable".Viene a ser como eso que se dice de ir "cuidadosamente descuidado", solo lo pueden hacer algunos y, en este caso, Bille August lo consigue; lo que no es poco.Para ello se vale de una relato de Isak Dinesen (o Karen Blixen), que creo que puedo afirmar es la autora danesa más popular, por lo menos fuera de Dinamarca, si exceptuamos a Andersen.... Ehrengard: El arte de la seducción
Cuando un chef danés viaja a la Toscana para vender el negocio de su padre, conoce a una mujer local que lo inspira a repensar su enfoque de la vida y el amor. Toscana CriticaUna película noruega ambientada en la toscana italiana ya mueve a tener dudas sobre su calidad y... luego viendo que esa película fue producida para Netflix las dudas se traducen en la seguridad de que estamos frente a otro bodrio monumental.La película intenta ser una comedia liviana y alegre dentro del bello espacio toscano pero la impericia de todos desde el guionista hasta el director de fotografía lo que resulta de esta producción es una bazofia insufrible que ni siquiera supo aprovechar el paisaje que está justo a sus espaldas.Como no podría ser de otra forma este es otro bodrio más de Netflix. Toscana
Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado. Live By Night VivirCritica:Lo más alucinante de esta película es que no tenía interés alguno en verla. ¿Otra película de gángsters, ley seca, mafias? ¿Es que nos van a contar algo nuevo, a estas alturas? ¿Sabrá Affleck quiénes son Coppola o Scorsese? Pues señores, se me desencajó la mandíbula como a un dibujo animado de la Warner cuando empecé a ver esta película, porque me encontré con un guión impresionante (basado por cierto en un libro mediocre de Dennis Lehane, segunda parte de una trilogía...) una dirección brillantísima (con dos memorables secuencias que luego comentaremos), una cuidadísima factura y para colmo, una dirección de actores esplendorosa, donde paradójicamente quien únicamente no está al nivel es precisamente el director de la película, que el hombre se había reservado el papel protagonista, nada menos. No sé si es porque el botox le ha alisado tanto la frente que lo ha dejado aún más inexpresivo de lo que era, pero Affleck en esta película está más tieso que un bloque de mármol, y tan expresivo como un lenguado. Y claro, estar así al lado de monstruos como Chris Cooper o Brendan Gleeson chirría un poquito. Bastante, vamos, chirría bastante. Si encima le ponemos a dos bellísimas mujeres como Sienna Miller y Zoe Saldana, que además son grandes actrices, pues aún se nota más el nivel cartón-piedra en la interpretación de Affleck. Aún así, los esfuerzos del de Nueva Jersey son de justicia reconocerlos, y en algunos momentos, es capaz de articular algunos gestos. Venga, va, aprobado raspado. VivirAhora bien, lo de este hombre como director es realmente digno de estudio: es capaz de reinventar lo que parece reinventado. Como lo oyes, porque hacer una película de gángsters en la ley seca (¡¡¡que hasta Billy Wilder hizo una comedia en "En faldas y a lo loco"!!!) es un tarea de titanes, y si uno consigue no hacer el ridículo, ya se puede dar con un canto en los dientes. Pero si encima de no cagarla consigue hacer una película apasionante, con un guión brillante (escrito por el propio Ben Affleck) y una dirección excelente, pues se queda uno de piedra. Vivir
Sigue las aventuras de Lupe, una chica mexicana cuya vida da un giro inesperado cuando se entera del fallecimiento de su padre, El Faraón - la máxima estrella musical de Colombia– y decide dejar atrás su México natal para viajar a Cartagena y asistir al funeral. Rápidamente, se da cuenta de que allí nada es lo que parece y decide inscribirse en un concurso musical para estar cerca del entorno de su padre e investigar su sospechosa muerte. Junto a Noah, un joven ex asistente de su padre, Lupe se embarca en una misión llena de peligro, romance y mucha música para esclarecer este misterio en el corazón del Caribe colombiano.
No volver a mostrar