Sombras de un crimen

5.887
A finales de los años 30, en los bajos fondos de Los Ángeles, una rica y bella heredera encarga a Marlowe que busque a su antiguo amante, que ha desaparecido. Pronto descubre que tras la desaparición de ese hombre hay una red corrupta que le pone en el punto de mira de algunos de los mandatarios más acomodados y peligrosos de la ciudad.....Sombras de un crimenCritica: Marlowe (2022) se trata de una producción irlandesa dirigida por el mítico realizador Neil Jordan que adapta una obra basada en los personajes detectivescos creados por Raymond Chandler, y que tanto aportaron al cine negro de los años cuarenta. Obviamente, el título de la obra hace referencia al célebre nombre del detective, que ya ha aparecido en el cine en anteriores obras maestras. La película se estrena el 12 de mayo en España.La película no ofrece sorpresas. Nos encontramos ante una película que da lo que indica su título. No hay ni una desconstrucción del género ni tan siquiera una visión excesivamente personal detrás de las cámaras. Neil Jordan es igual de artesano que lo eran los cineastas de estas películas, cuyos nombres no solían aparecer en los cárteles por delante de las estrellas que las interpretaban. Esto puede resultar decepcionante para algunos, pero lo cierto es que estamos ante una película ciertamente competente, que se deja ver sin pretensiones, ofreciendo un digno espectáculo, en el que el personaje de Liam Neeson irá de aquí para allá en busca de pruebas hasta solucionar el entuerto.Así pues, esperen todos los tópicos a los que ya estamos acostumbrados y que forman parte de los troppos del género. En este tema solo hay que decir que la propia película empieza precisamente con un homenaje al género, con la típica visita de una mujer que bordea el papel de femme fatal (interpretada por Diane Kruger) llegando a la oficina de nuestro detective privado (interpretado por Liam Neeson) para pedirle que averigüe el paradero de su amante. Una escena con la que empiezan tantas y tantas películas del cine detectivesco. Y al igual que la gran película de Howard Hawks, guionizada por William Faulkner, El Sueño Eterno, (sin llegar a los niveles de aquella, claro) uno debe estar atento si quiere seguir el hilo conductor de las pistas sobre las que avanza la película..... Sombras de un crimen
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentBluRay 1080pCastellano2024010411.5 GB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

La mecánica del hombre

Acción Suspense
5.876

Un enigmático hombre de negocios en nombre de una misteriosa organización se pone en contacto con Duval (François Cluzet) para ofrecerle un trabajo sencillo y bien remunerado: transcribir escuchas telefónicas interceptadas. Duval, económicamente desesperado, acepta sin preguntar sobre la finalidad de la empresa que lo contrata. De pronto, envuelto en un complot político, debe afrontar la brutal mecánica del mundo oculto de los servicios secretos.

Slender Man

Misterio Suspense Terror
4.4

“El hombre más pálido. El traje más oscuro. Más grande que el gigante más alto. Ten miedo de este hombre: Slender Man ya que puede hacer lo que nadie puede”. Estas son algunas de las características que usuarios del internet dieron al personaje ficticio de terror Slender Man (el hombre delgado). Ahora la criatura llega a la gran pantalla con este film de terror, que nace de una de las leyendas urbanas de la web más populares, en base de una recopilación de imágenes en el foro Something Awful y, hoy en día, pertenece a la cultura "creepypasta". Slender ManCriticaY de una receta así sólo puede salir algo incomestible e insípido, así podemos catalogar la nueva ola de terror adolescente en la que se incorpora las nuevas tecnologías. Ya allá por finales de los 60, principios de los 70, tuvo incursión un subgénero de terror en el que los adolescentes eran protagonistas. Subgénero que se consolidó sobre los 80 y ya a principios de los 90 estaba más que sobreexplotado, hasta la reconversión que tuvo gracias a la mano del maestro Wes Craven con su "Scream". En plenos años 90 y principios de los 2000, los adolescentes ya se veían perseguidos y amenazados por todo tipo de entes, corpóreos o no, a los que tenían que sobrevivir, dejando una buena lista de interesantes títulos y otra gran ristra de películas algo mediocres, entretenidas, y que todos recordaremos de los videoclubs. Entrada la presente década, las nuevas tecnologías se han convertido en los nuevos asesinos de los actuales adolescentes, siendo éstos amenazados por una multiplicidad de peligros: que si vídeos malditos, páginas webs mortales, que si la Dark Web......y han pasado pocos años y ya estamos saturados. Con todo ésto, lo que quiero dejar claro es el primer problema con el que nos encontramos con "Slender Man"; estamos ante un nuevo subgénero protagonizado por adolescentes que ya encontramos muy manido. En cuanto al otro problema que nos podemos encontrar es que esta película no aporta nada nuevo, absolutamente nada que nos sorprenda. Puede ser que "Slender Man" sea el primer largometraje en el que se trate los llamados "creepypasta", lo que antes se llamaban leyendas urbanas y que se hacen virales a través de internet, pero ante lo que de verdad nos enfrentamos los espectadores es a una amalgama de clichés del cine terror moderno, cosas ya vistas y más que vistas, y que nos recuerda a muchas películas y un tedioso uso del ritmo y del tempo. Porque el tercer problema es el ritmo, muy lento, tan lento que llegará el punto en el que no sepamos ni donde nos sitúa la trama, en el que no sabemos muy bien que ha ocurrido o si de verdad la figura de Slender Man tiene algún protagonismo en la cinta. Se ahoga en su propio argumento pesado y sin cimientos ninguno. A modo de corolario, llevar a los famosos "creepypasta" al cine es un trabajo complejo, son historias muy breves con elementos potentes a los que hay que sacarles mucho jugo para construir buenos argumentos. Genial fue el trabajo de la primera temporada de "Channel Zero" con la leyenda de "Candle Cove", ejemplo de como una historia muy breve se puede transformar en un argumento potente para una temporada de seis capítulos. Es verdad que la historia de Slender Man no es potente, bastante floja, el hombre del saco millennial al fin y al cabo, pero un buen guionista hubiese ahondado en su origen, en el por qué de su existencia, como se hizo con Sadako/Samara en Ringu/The Ring, lo cual le habría dado otro ritmo a la película, por lo que en otras manos, hubiésemos tenido una película bastante mejor. Y ese no es precisamente Sylvain White, que viene de hacer series y que tiene una gran mancha en su filmografía con "Sé lo que hicisteis el último verano 3". En resumen, "Slender Man" es aburrida y sosa, sin más. Slender Man

Alien Warfare

Acción Ciencia ficción Suspense
3.9

El ejército de EE UU se enfrenta a una misión secreta en un centro de investigación donde los científicos han desaparecido misteriosamente y otra forma de vida acecha.....Alien WarfareCritica: Imaginemos la conversación en la productora:- Oye tío, me ha llegado un guión de aliens que no está mal… enfrenta a unos navy seals con un equipo de soldados de las fuerzas especiales alien, que han aterrizado para rescatar un piloto alien! a quién se lo damos? y cuanto invertimos? - tenemos en paro un director regular pero que saca petróleo de las rocas, es ya mayorcito y solo ha hecho tres pelis, pero igual le saca algo a ésta, se llama Jeremiah Jones! - se entenderá con los guionistas? - seguro! dos de ellos fueron del equipo de Clown Party Massacre 5, son geniales! - cuanto dinero invertimos? - la cosa esta mal, total va a acabar en Netflix, dales un par de millones y que se arreglen! - un par de millones?? uno y va que arde, que le echen imaginación!y le echaron imaginación, vaya si le echaron… se pregunta uno que costaría menos, si el decorado (básicamente un colegio vacío), los trajes alienígenas de hojalata pegada con cinta americana, las patéticas armas de los aliens o el dron predator de aeromodelismo de metro y medio caído en la escalera del colegio…Es mala, malísma, mala, ...tan mala que enternece a ratos, sobre todo cuando salen detalles conmovedores como ese entrañable y super efectivo traje Faraday desde el interior del cual el soldado se comunica por radio sin ningún problema. O que decir de cuando los aliens disparan (poco, no sea que gastemos mucho en edición digital) y se ve salir el disparo hacia arriba y misteriosamente caer hacia abajo a los pies de los protagonistas.También mola la científica italiana, que es muy guapa, y lleva siempre una camiseta blanquísima y tirantísima como si la acabar de estrenar. Es super lista, y además de ser experta en composición del suelo, capaz de descifrar criptogramas alienígenas en coma cero. Por cierto, porqué será italiana? quizás los guionistas pe

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar