En la Sudáfrica posterior al fin del apartheid, el arzobispo Desmond Tutu conoce a Piet Blomfeld, un asesino que busca redención.
Alice (Anna Kendrick) es una mujer al límite. A sus treinta años, vive una situación de maltrato psicológico perpetuado por su novio, Simon, que la tiene atrapada en un estado de parálisis. Durante unas vacaciones en el campo con sus dos mejores amigas, Alice redescubrirá la esencia de sí misma y por fin adquirirá la perspectiva que tanto necesita. Sin embargo, la venganza de Simon por la fuga inesperada de su pareja es tan inevitable como demoledora y, una vez desatada, pondrá a prueba la resistencia de Alice, su valor, y la fortaleza de su lazo con sus amigas....Alice, cariñoCritica: Soy fan de Anna, y aunque me gusto su interpretación, la trama era aburrida y los personajes, todos ellos, extremadamente desagradables.A pesar de que la película es bastante corta, el ritmo parece fuera de lugar, la historia se hace lentísima, el novio llega tarde, y apenas hay drama o tensión en esos últimos 20 minutos, el final de hecho es bochornoso.¿Por qué el personaje de Simon está tan enojado? Hubiera sido más interesante si se exploraran las raíces de su ira y quizás se podría haber convertido en un personaje más interesante. El novio 'abusivo' era bastante manso, nada aterrador en él realmente, hicieron un muy mal trabajo al hacer que el novio pareciera verbal o incluso emocionalmente abusivo... de hecho, la mayoría de las interacciones que muestran de la pareja en realidad hacen que el chico parezca bastante agradable, de buenos modales, a veces cariñoso y bastante considerado.Pero en lugar de 'mostrar y contar', la película trata de describir cuán abusivo ha sido con la novia en flashbacks y a través de sus historias de retractación a sus amigos, pero incluso entonces, no parece haber hecho nada lo suficientemente malo como para merecerlo la ansiedad de esta mujer.Solo experimentamos es el sufrimiento de Alice y su incapacidad para romper con su relación. Hay una víctima y un culpable, así de simple se presenta de una manera estrictamente subjetiva. Pero los monstruos se hacen, no nacen. ¿Qué hay de su novio? ¿Por qué actúa así y cómo se convirtió en quien es? Este habría sido uno de los raros casos en los que los flashbacks habrían tenido sentido. La película pierde por completo la oportunidad de hacer que la audiencia comprenda la mecánica y las causas de esta relación al mostrar ambos lados de la historia.... Alice, cariño
Dos vecinos se convierten en amigos inseparables después de que a uno de ellos le diagnostiquen un cáncer terminal. Los dos "colegas", súbitamente confrontados con la realidad de la vida, deciden dejar de jugar a su juego favorito, llamado "paddleton", para embarcarse en una aventura tan física como espiritual. En ella no sólo se descubrirán mejor a sí mismos, sino también la importancia de compartir sus sentimientos, algo poco habitual en ellos, antes de que sea demasiado tarde.
Un servicio que crea proyecciones holográficas de miembros de familia fallecidos permite que una anciana pase el tiempo con una versión más joven de su marido difunto.
Un grupo de periodistas que cubren la invasión de Irak de 2003 planeada por George Bush no se creen que Saddam Hussein tenga "armas de destrucción masiva". Shock and Awe DesvelandoCritica:No es fácil rodar una película así hoy en día. Particularmente en los Estados Unidos. Si así me lo parece es porque el largometraje supura verdad... y vergüenza. Pone nombres y apellidos reales tanto a políticos que mintieron a todo un país -y al mundo entero- sin ningún sonrojo con el único propósito de llevar a cabo sus intereses, como a los periodistas que se dejaron usar para llevar esa mentira a cada uno de los hogares americanos. También se mencionan grupos de presión, "asesores" israelíes entrando en el Pentágono como Pedro por su casa... en fin, una película que tenía muy difícil acomodo en el Hollywood actual, pero que por suerte se hizo, cosa que hay que agradecer a Reiner y al excelente equipo actoral del que se ha sabido rodear. DesvelandoNo es de extrañar, pues, dadas las circunstancias, que la crítica en EEUU haya sido bastante dura con la cinta de Reiner. Precisamente eso es lo que cabía esperar, precisamente de eso nos habla la película, entre otras cosas. Del papel de la prensa, de casi toda la prensa, de la práctica totalidad de la prensa.Con su película, Reiner nada contracorriente, tal y como tuvieron que hacer los periodistas que dan vida a sus protagonistas. Y por ello hay que estar agradecido. Desvelando
Dos estudiantes de veterinaria (Juan y Wilson) planean un atrevido golpe: penetrar en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México y robar piezas mayas, mixtecas y zapotecas, en particular la máscara funeraria de Pakal. Mientras sus familias celebran navidad, realizan el robo, todo se desarrolla sin problemas y regresan a casa con el botín, miran las noticias y como narra el robo como un ataque a todo el país se dan cuenta de la gravedad del acto. La película está basada en un hecho real ocurrido en diciembre de 1985.
No volver a mostrar