Cansada de su vida de jubilada, y de compararse con sus amigas que son abuelas, Marisa (Carmen Machi) decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil.
Big Show queda congelado durante décadas luego de una tormenta de nieve; cuando por fin se descongela, Cometín y Súper lo ayudan a construir robots luchadores; Big Show los usa para controlar la ciudad, pero los Supersónicos buscan ayuda.
Un equipo de rodaje británico intenta incrementar la moral durante la Segunda Guerra Mundial haciendo una película de la propaganda después de la Guerra relámpago.
Una familia en la década de 1970, una época cuando un padre golpeaba a un hijo, se fumaba en todas partes y se podía portar una pistola en el aeropuerto.
Una epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca (Davis), general de la unidad militar exclusivamente femenina y a Nawi (Mbedu), una recluta ambiciosa. Juntas lucharon contra enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo por lo que habían vivido.,.... La mujer reyCritica: La mujer rey es la nueva película de la ya veterana realizadora estadounidense Gina Prince-Bythewood. A pesar de no ser un nombre célebre, Bythewood lleva más de veinte años haciendo películas, casi todas independientes y que han ido pasando bastante desapercibidas. De hecho, yo la primera que vi suya fue La vieja guardia en 2020, y no puedo decir que me entusiasmara demasiado. La mujer rey, en cambio, ha llegado muy fuerte este año, posicionándose como uno de los trabajos a tener en cuenta en la carrera hacia los Oscar (aunque sospecho que esas expectativas se van a ir disipando conforme se acerque la ceremonia). Y aunque no es ni mucho menos un trabajo terrible, la verdad es que a mí me ha dejado insatisfecho.A nivel estructural, tonal y argumental, La mujer rey arrastra un olor pretérito que es aroma o hedor, según se mire. Tiene las hechuras de las épicas históricas que Hollywood sacaba hace décadas y que arrasaban en las temporadas de premios, hermanándose con cintas como Braveheart o El último mohicano. Comparte muchos rasgos con estas producciones: espectáculo, caracterizaciones hechas a grandes rasgos y un mensaje claro y mascado, con dos bandos muy bien delineados, donde tienes en un lado a los buenos y en el otro a los malos (no creo que sea casualidad que el cine de superhéroes, que empezó a arrasar a la vez que el cine épico entraba en declive, suela exhibir muchas de estas características). El guion de Dana Stevens plantea un conflicto muy general y lo ambienta en un contexto histórico con el que juega como le da la gana, manteniendo el rigor en los aspectos que le interesan e ignorándolo cuando los hechos dificultan el fluir narrativo o contradicen el mensaje que se pretende transmitir. Que no pasa nada, ojo, al fin y al cabo toda obra artística tiene una intencionalidad y, como he dicho en otras ocasiones, esto no es un documental. Mi problema está, más bien, en lo considerablemente simplones y previsibles que suelen ser estos productos. Huyen de la complejidad y temen que el espectador se confunda o se encuentre con algo que no le guste, por lo que carecen de riesgo y de sorpresa. Y en La mujer rey, desde luego, el riesgo y la sorpresa brillan por su ausencia.... La mujer rey
No volver a mostrar