El reino perdido de los piratas

8.2
Los auténticos piratas del Caribe saquean con violencia las riquezas del mundo e instauran una república sorprendentemente igualitaria en esta serie documental....El reino perdido de los piratasCritica: Serie documental que narra las hazañas de los piratas más influyentes que surcaron el Caribe a principio del SXVIII como Barbanegra, Bellamy y Williams, Anne Bonny, Hornigold, Jennings, Rackham o Bane y la evolución de Nassau.La narrativa se basa en dramatizaciones, historiadores y escritores con peinados extravagantes hablando y un narrador que nos va guiando por la historia. Al final, el resultado es como ver una serie con el típico amigo pesado que se ha leído el libro y te está haciendo anotaciones constantemente. Se queda entre medias de serie de ficción y documental.Si te gustan las historias de piratas probablemente esta serie te guste, si no, las probabilidades de que te guste se reducen bastante, ya que el nivel técnico no es ninguna maravilla. Entiéndase esto último no como una crítica negativa a la serie sino como una característica. Si no tienes especial interés por conocer un poco más a fondo la historia de estos piratas, tienes otras producciones mucho más espectaculares. Por el contrario, la mayoría de los seguidores del mundo pirata creo que disfrutarán de su ambientación, su ritmo (a veces demasiado rápido), su vestuario y de las actuaciones de los actores (no están sobresalientes pero cumplen)...El reino perdido de los piratas
Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Crack: Cocaína, corrupción y conspiración

Documental
6.676

Explora la compleja historia del crack en la década de los ochenta, cuando aparece una potente droga barata que enciende las alarmas morales y el racismo de la época.

Pesadilla en la calle del infierno 10 - Desde dentro

Documental Terror
7.8

Extenso documental (de cuatro horas de duración) que analiza el impacto y la importancia de la saga "Pesadilla en Elm Street", presentando entrevistas con sus principales responsables, como el creador del film original (Wes Craven) o el actor asociado al temible Freddy Kruger, Robert Englund.

Contragolpe

Documental
6.5

La popularidad del boxeo decrece, pero el sacrificio une a tres luchadores en tres etapas diferentes de su carrera con un sueño en común: convertirse en campeones. ContragolpeCritica:Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. ContragolpeEs decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Contragolpe

Sintiéndolo mucho

Documental
7.5

Un retrato en primer plano del cantautor español Joaquín Sabina, sin su característico bombín, de noche y con premeditación. Su voz áspera, directa e inigualable relata sin titubeos la intimidad del artista, quien da acceso tras bambalinas para mostrar su lado más desconocido. Esta película es el resultado de 13 años de filmación y recorre todas las etapas de Sabina.

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar