Ambientada en un aislado pueblo de montaña en la Macedonia del siglo XIX, la película sigue a una joven que es secuestrada y luego transformada en bruja por un espíritu ancestral....No estarás solaCritica: Retorcido drama folclórico que aunque hable de brujas y haya escenas sangrientas no está hecho para asustar. Una bruja "adopta" a una joven recluida toda su vida y establece con ella una extraña relación materno filial. Pero la chica acaba entrando en contacto con los humanos y decide vivir, desde distintas perspectivas, la vida que se le había negado.Curioso experimento es esta co-producción Australia-Reino Unido-Serbia que se desarrolla en Macedonia en pleno siglo XIX y parece rodada en idioma local. Es de esas cintas a las que hay que echar generosas dosis de paciencia y no empezarla con expectativas demasiado elevadas. Quienes salieron defraudados con The Witch (2015) ya saben de lo que hablo. Hay muy poco diálogo y el que hay es algo críptico, pero las imágenes hablan por sí solas. De hecho, habrá quien encuentre semejanzas con otras historias de posesiones, ya que no es la primera vez que nos muestran a un ente entrando en distintos cuerpos y viviendo diferentes experiencias en función de quien sea el huésped. Aunque es cierto que la mayoría tiran más por la comedia.Al contrario que el Lifechanger (2020) el espíritu no asume el bagaje de su huésped/víctima, tomando su cuerpo como herramienta para ir aprendiendo sobre la marcha acerca de qué es ser un humano. En este caso, el contexto cultural cobra una importancia capital. Una aldea sufrida en donde trabajar hasta la extenuación es ley de vida, y donde existe una sociedad patriarcal muy marcada. Nuestra protagonista va saboreando todo lo bueno y malo de la existencia humana, siempre bajo la amenaza cercana de su "madre" (de ahí el título) hasta que toma una decisión sobre lo que quiere ser. Al final es todo un canto a la vida que resulta un tanto tortuoso de presenciar, aunque en su apartado técnico sea de notable para arriba..... No estarás sola
La historia de Tim Ballard, un ex agente del gobierno de EE. UU., que deja su trabajo para dedicar su vida a rescatar a niños de los traficantes sexuales mundiales.
El comandante Pedersen se debate entre el cumplimiento de los reglamentos militares, su responsabilidad ante sus hombres y los civiles afganos y su deseo de volver a casa con su esposa y sus tres hijos.
Alejandro y Julio son miembros de los hermanos Cabrera, la familia ganadera y productora de queso más respetada al norte de la isla de Fuerteventura. Don Guillermo, el patriarca familiar, y sus dos hijos llevan muchos años sin hablarse. Tras el cisma, el cuidado del padre y del negocio recae en Alicia, la única hija. Rendir los machosCritica: El primer largometraje de David Pantaleón es una película de ficción cercana al documental, cuya trama se desarrolla en la Isla de Fuerteventura, que tan bien conoce el cineasta nacido en Gran Canaria, y que tiene como punto de partida y elemento central el del viaje por el desierto de la isla desde el noreste hasta el suroeste de Fuerteventura, para cumplir una tradición ancestral de los pueblos de la Macaronesia cumpliendo el deseo de un padre difunto. La película se presentó en la sección nuevas olas del Festival de Sevilla de 2021 y fue premiada con el premio Deluxe a la mejor dirección española. Rendir los machosLa película no funciona como esa ficción de tono documental, y a nivel personal no empaticé con los personajes ni con las dificultades en el recorrido con el rebaño o en esos supuestos toques de humor o situaciones dramáticas, en un viaje que es monótono y poco atractivo. Si hay algo que consigue mantener el interés es las bonitas imágenes del paisaje natural que recorren, con la directora de fotografía Cristina Noda que ha captado la esencia de ese lugar tan agreste, así como de la belleza de los atardeceres. Rendir los machosUna gran decepción porque esperaba mucho de este largometraje, que tiene muchas cosas en común con "La viajante (2020)", otra película de autor española reciente, por su ritmo excesivamente pausado y por las bellas imágenes naturales de la Isla de Fuerteventura, un paraíso natural de España. Un largometraje que gustará a los que disfrutan con el cine de autor español con pocos diálogos, y que se han rodado en un entorno natural de gran belleza. Rendir los machosLO MEJOR: La fotografía. LO PEOR: Es demasiado monótona. Desaprovecha la oportunidad de hacer ese viaje más atractivo.
No volver a mostrar