Un viajero espacial muy listillo llamado Paul (SETH ROGEN, The Green Hornet, Lío embarazoso) lleva sesenta años encerrado en una base militar ultrasecreta, aconsejando a los líderes mundiales acerca de otros alienígenas. Cuando empieza a darse cuenta de que ya no es tan útil y de que la mesa de disección se acerca peligrosamente, Paul decide escapar en la primera autocaravana que se detiene cerca de la base militar en el Área 51. Por suerte para él, en dicha autocaravana van dos terrícolas perfectamente dispuestos a rescatar y albergar a un alienígena con problemas.....PaulCritica: ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Paul
La rubia y enérgica Buffy es la típica animadora de instituto, su meta es «casarse con una estrella de cine y morir», y nada se le pone por delante cuando va de compras. Pero todo esto cambia cuando un extraño hombre le informa que está predestinada a convertirse en una cazavampiros. Con la ayuda de un rebelde romántico, Buffy dedicará sus noches de colegio a proteger la ciudad de Los Ángeles de Lohtos, el rey de los vampiros.
Macey y Savanna andan justas de recursos, pero sobradas de voluntad. A estas dos hermanas, que a duras penas consiguen sacar adelante su destartalada cafetería, se les ocurre una idea para salir de pobres: ganarse a su pudiente tía Hilda, que padece una enfermedad terminal, y pegar el pelotazo. Sería el plan perfecto si Macey y Savanna no fueran las únicas de la familia con ganas de convertirse en herederas de esta matriarca controladora y cascarrabias.
Un periodista radiofónico y su técnico, que se inventan noticias falsas haciendo creer a la audiencia que están retransmitiendo desde Ecuador cuando lo están haciendo desde Manhattan, deciden inventarse su propio secuestro en el país sudamericano durante una revuelta. Pero cuando la opinión pública norteamericana comienza a magnificar la desaparición de los reporteros, se verán obligados a ir de verdad a Ecuador... Remake de la película francesa "Envoyés très spéciaux¨ Special Correspondents SpecialCritica:Todo el humor, sarcasmo e ironía a los que nos tiene acostumbrados Ricky Gervais se queda aquí en nada porque "Special Correspondents" es una comedia autocomplaciente, noña y demasiado ingenua, como una especie de Ricky Gervais de segunda división para todos los públicos. Y eso es una pena porque el valor de un autor radica siempre en su obra y "Special Correspondents" es una película sin personalidad que podría haber rodado cualquier artesano de la comedia en horas bajas. Los personajes no son interesantes a excepción del de Vera Farmiga y eso sucede porque la actriz borda cada una de sus escenas, pero no hay mas. Eric Bana y Ricky Gervais están mas apáticos que nunca, la historia avanza sin gancho, encadenando escenas donde los gags no funciona o simplemente no existen, además, curiosamente suena a todo ya visto y eso si que es preocupante porque Gervais siempre se ha preocupado por explorar caminos nuevos pero aquí parece como si Netflix le hubiese dicho "hazme una peliculita para estrenarla que no sea demasiado cara" y al bueno de Ricky no se le ocurre otra cosa que hacer un remake desangelado de la (mucho mas interesante) película francesa "Envoyés très spéciaux" (Frédéric Auburtin, 2009) que tenía mas ritmo y aprovechaba mejor el antagonismo entre los protagonistas. Porque esa es otra... ¿dónde esta la química entre Gervais y Bana? Es prácticamente inexistente, Bana es plano como el electroencefalograma de una rueda de repuesto y Gervais se limita a poner esa expresión de media sonrisa que dice "soy el tipo mas gris del universo". Y eso ya cansa, además de que el humor brilla por su ausencia. SpecialPelícula entretenida y amena casi en su totalidad, aunque en algún momento puede resultar un poco larga, en general se deja ver bien. Sin arriesgar demasiado y sin demasiado presupuesto consigue mantenerte sentado un rato frente a la pantalla, no creo que se pretendiera llegar a mucho mas. Alguna risa en algunos momentos, por mi parte merece una oportunidad. Special
No volver a mostrar