Película de aventura de la acción del octano alta que presenta a héroes de la película de los años 90, acción explosiva y espionaje internacional. La película gira alrededor de un equipo de luchadores del delito girados de agentes negros-ops, conducidos por un antihéroe meditabundo, conocido sólo como «El Vigilante». Estas misiones atestadas de rescate y venganza nos toman de las megacasas grandes y el bajo vientre de Los Ángeles a lejos sitios como Iraq, Armenia, Rusia y El Reino Unido para presentarnos en un molde de caracteres vistosos, peligrosos, y divertidísimos. Del cineasta de Beverly Hills Mike Hanover, a un trío de mujeres fatales asiáticas, a gángsters armenios despiadados, y encima, un par de tapa profunda facilidad del infierno de espías súper en lanzamiento del mundo en caos.
Después de que se reconecta con un amigo raro de la escuela secundaria a través de Facebook, un moderado contador es atraído al mundo del espionaje internacional.
Un accidente industrial causa un terrible incidente medioambiental en una bucólica ciudad del medio-Oeste americano, cubriéndola en una nube tóxica. Jack, un profesor universitario que ha vivido rodeado del ruido blanco de la alta tecnología, las señales electromagnéticas y el consumismo, se ve obligado a enfrentarse a su propia mortalidad....Ruido de fondoCritica; A lo largo de su carrera, Noah Baumbach ha ido jugueteando con el humor, los sentimientos más profundos y el drama social -en ocasiones por separado y en otras mezclándolos en la misma película- consiguiendo crear varias grandísimas obras que son referentes claros y evidentes del cine independiente americano. Películas como “Una historia de Brooklyn”, “Frances ha”, “Mientras seamos jóvenes” o la más reciente -y también para Netflix- “Historias de un matrimonio” nos enseñan que el director neoyorquino es uno de esos privilegiados que están muy capacitados para contar historias pequeñas -pero tremendamente interesantes y certeras- sobre las personas y cómo actuamos en determinadas situaciones.El pasado nueve de diciembre llegó a nuestra cartelera “Ruido de fondo” -a Netflix llegará el próximo 30 de diciembre- su nueva película donde Baumbach está más desatado que nunca, a un nivel en que no le habíamos visto anteriormente. En esta ocasión el director y guionista estadounidense ha decidido adaptar el libro homónimo de Don DeLillo y no tengo claro hasta que punto ha conseguido salirse con la suya. La novela de DeLillo -y la película de Baumbach- trata sobre una familia tremendamente particular que se ve envuelta en una serie de situaciones surrealistas que tienen que decidir cómo manejar de la mejor manera posible -estoy siendo parco en palabras para no revelar más de la cuenta-. El primer problema que encuentro en la adaptación es, precisamente, la dificultad de adaptar a DeLillo. La novela es una de esas historias que tienen un tono tremendamente particular y personal -como todo lo que ha escrito el autor, dicho sea de paso- y pasar ese tono satírico, de humor negrísimo, y plagado de situaciones surrealistas a la gran pantalla es una tarea ardua y tremendamente compleja. Especialmente porque al no tener en todo momento la perspectiva de lo que piensan los personajes -aspecto importante en el libro- el guion debe intentar ingeniárselas para resultar convincente sin ese aspecto. Y no sé si lo acaba de conseguir.... Ruido de fondo
Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal.Mission: Impossible - Fallout Misión RepercusiónCritica:Advertencia: se recomienda ver esta película sabiendo lo menos posible e incluso evadiendo los anuncios. Es difícil en los tiempos actuales, pero se puede. Yo lo hice y tras verla y lanzarme a ver sus anuncios agradecí el ocultarme. A continuación, antes de que esta critica se autodestruya, dejadme dar seis motivos por los que esta sexta misión no sólo es la mejor de todas sino una de las mejores películas de acción de los últimos años. Misión Repercusión1: Tom Cruise. Su vida privada y su relación con la cienciología será lo que será. Pero es un actor y una estrella con un carisma y unos huevos inigualables (más a sus 56 años). Tenemos por ejemplo ahora al bueno de Dwayne Johnson (The Rock) en las pantallas, pero todo lo hace con un CGI más falso que una moneda de dos caras. Cruise hace lo que hace de verdad (hasta el punto de romperse el tobillo y terminar la escena tal cual aparece en la película). Sin CGI (o usando lo justo y necesario) ni trampa alguna. Que aprendan las estrellas actuales de Hollywood. Misión2: El equipo. A veteranos como Ving Rhames y ya Simon Pegg, tenemos a una repetidora con mucho gusto y gancho como es Rebecca Ferguson, a un Alec Baldwin que se le nota que se lo pasa pipa y al debutante en la franquicia Henry Cavill (entre otros como Angela Basset o Vanessa Kirby a los que les echo en falta algo más de papel, todo sea dicho) Se nota que están en su salsa y secundan -e igualan en bastantes ocasiones- a Cruise realmente bien. Misión Repercusión
Basada en la experiencia vivida por el británico Billy Moore, que sobrevivió a una dura experiencia en una cárcel en Tailandia convirtiéndose dentro en boxeador. A Prayer Before Dawn Una oraciónCritica:Habrá que hacer algún día un análisis sobre la filmografía de Jean-Stéphane Sauvaire, y su necesidad de imbuirse en violencia, no es de extrañarse el título del proyecto en el que actualmente trabaja “Adicto a la violencia”. violencia como causa y resultado de exclusión reflejada en el daño a la condición humana, violencia gráfica, violencia cruda y violencia poética. En el 2000 con su cortometraje “La mula” acerca del contrabando de drogas, “Carlitos Medellin” en el 2004, un documental sobre un niño inmerso en la guerrilla colombiana, “¡Mátalo!” cortometraje del 2005 grabado en las calles de la ciudad de México, “Johnny Mad Dog” en el 2008, un drama bélico protagonizado por un grupo de chicos entre los 13 y 15 años que armados van por su ciudad en África asesinando, saqueando y violando mujeres, “Punk” en el 2012, y finalmente A Prayer Before Dawn. Una oraciónEstrenada en el Festival de Cannes en su función de media noche, A Prayer Before Dawn se enfoca en mostrar la vida de Billy ya dentro de una de las prisiones más brutales del mundo, la Prisión Central de Bang Kwang, en Tailandia (comparada con la prisión de Diyarbakir en Turquía, El Campo de concentración de Hoeryong en Corea del Norte o la prisión de Petak en Rusia). Dejando pasar por alto la historia de un joven Billy golpeado por su padre, delincuente y adicto, prisionero previamente en 22 cárceles del Reino Unido, y la razón por la cual se encontraba en Tailandia; pero, curiosamente, no hace falta todo ello para familiarizarnos con él desde el momento en que salta al ring bajo los efectos de la heroína y, al poco rato, es encarcelado. Es precisamente el enfoque al que Sauvaire acude, de angustia y confusión. No se detiene para explicarnos nada, construye su personaje sobre la marcha. Logrando mantener al espectador aturdido y desorientado, de la mano de Billy en un país que le mira como extranjero (y lo que conlleva) y con un idioma que no entiende (omitiendo el uso de subtítulos en la mayoría de los diálogos tailandeses), dejando a este violento hombre solo en medio de un lugar aún más violento, en donde los presos duermen hacinados entre cadáveres, y la corrupción y extorsión son cosa del día, así mismo la posibilidad en que un simple viaje al mingitorio culmine en una violación grupal. ¿El alivio para la autodestructiva vida y mente de Billy? Los brazos y labios de un transexual y la disciplina del Muay Thai y el boxeo. Una oración
No volver a mostrar