Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Utorrent | DVDRip | 1.75 GB | Descargar |
Con las palabras «si lloras, te mato» retumbando todavía en sus oídos, Ánima y sus hijos son asesinados en el conflicto bélico de Guatemala. Treinta años después, se abre una causa penal contra Enrique, un general retirado que estuvo al frente del genocidio. Mas el juicio es declarado nulo y es exculpado, y el espíritu de La Quejica se libera para deambular por el planeta como un ánima perdida entre los vivos. Por las noches, Enrique empieza a escucharla plañir. Su mujer y su hija piensan que está padeciendo accesos de demencia relacionados con el Alzheimer. Ninguno de los 3 sospecha que su nueva ama de llaves, Ánima, planea producir venganza para corregir lo que para ella fue un juicio injusto.
Un alcohólico sin rumbo tendrá que luchar con la abstinencia y con algunos pueblerinos psicóticos al convertirse en el objetivo de un disparatado evento deportivo. Happy Hunting CaceríaCritica:Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. CaceríaUn metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Cacería
Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Éstos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a su familia. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo en duda todo aquello en lo que creía...
Unos pequeños monstruos venidos del espacio vuelven a la Tierra, tras un primer viaje, para arrasar con todo lo que encuentran a su paso…
La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción. ResidentCritica: Venga, que siga la fiesta. El científico ese que resulta ser el jefe, sigue vivo. Sí, lo sé, lo cortaban los láseres al final de la tercera entrega. Pero no te equivoques, aquel era un clon. Jajajajajajaja. Prepárate, porque el cachondeo con los clones de la anterior entrega era solo el calentamiento. Todas las lagunas argumentales tienen respuesta, y es la misma: era un clon. El científico muerto era un clon. De hecho, el nuevo científico también es un clon. El verdadero se despierta al final (que estaba durmiendo), como si a estas alturas nos fuesen a colar que alguien no es un clon. Alice es un clon, y la verdadera es la hija con progeria. La Reina Roja también es un clon digital de la Alice original. Jajajajajajajajajajaja. Seguro que el científico y la niña de la 2ª entrega eran clones también, de la primera horneada, de ahí los problemas de movilidad. Resident Evil ResidentEn fin, que Alice tiene que volver a la Colmena porque allí se encuentra la cura a todo esto, un frasquito que eliminará la infección de la tierra de un plumazo. Claro que sí. Y debe hacerlo antes de 48h por alguna razón absurda que nunca se llega a exponer. Una vez allí, y aunque estaba difícil, la historia vuelve a superarse a sí misma. Resulta que el científico es una especie de Hitler, Umbrella el partido nazi y el apocalipsis fue provocado por ellos para purgar el planeta, mientras descansaban tranquilamente en cámaras criogénicas esperando a una tierra limpia de indignos. Estaba inspirado Anderson, ¿a qué sí? Ya se ve que vuelve a contradecir la primera película y aparte en sí mismo es un argumento rebuscado y completamente ridículo. También aquí nos desvelan lo de que Alice es un clon y bla bla bla. Más gilipolleces, una pelea final vergonzosa, los zombis muriendo todos de forma instantánea (era antídoto del bueno) y una escena supuestamente emotiva, filosófica, trascendental. Clones, más humanos que los humanos. Lo que hay que ver. Resident Evil: The Final Chapter Resident Evil Resident
No volver a mostrar