Tras una pandemia sin precedentes, la Humanidad ha resultado prácticamente arrasada por un virus que ha convertido a la mayor parte de la población en violentos infectados. Un hombre está capacitado para comunicarse con los infectados, una habilidad que le convierte en el punto de partida para hallar el origen de la infección y su cura. Paciente ceroCriticaLa historia que nos presentan es en cierta forma algo ya visto en todas las películas post apocalípticas con un conflicto central sobre infectados que muerden a otros y extinguen a la raza humana. Nada nuevo. Más allá de que los infectados que vemos en la trama no tienen ese aspecto de zombies, lo demás es lo mismo. El problema principal es que hay muchas cosas mal explicadas.No sabemos a ciencia cierta porque el protagonista Morgan (Matt Smith) no se convierte en uno de los infectados ya que está mordido. Solamente utilizan el argumento cliché de "es una sangre diferente" o el típico "no sabemos porque tu cuerpo es inmune, pero lo averiguaremos", nada de sentido. En cuanto a las actuaciones, están pasables salvo alguna que otra situación en donde se exagera cierto sentimiento o incluso el actor o la actriz no demuestra el sentimiento necesario para acompañar a la escena. Además los personajes son clichés de otros personajes que ya vimos en series y producciones cinematográficas más antiguas.La cinta no aburre del todo, dura casi 1 hora y media, la cual tenemos 80% de dialogo, 10% de acción y 10% de suspenso. Ese poco porcentaje de acción y de suspenso, está bien logrado. En toda la historia no tenemos absolutamente casi nada de chistes o momentos de comedia. Generalmente lo aburrido de esta película terminan siendo los diálogos tan largos y poco influyentes que no terminan llegando a ningún lado. Incluso tenemos un giro argumental casi al final que termina siendo un poco predecible y medio absurdo al momento de su conclusión.En cuanto a los escenarios, no tenemos muchos ya que la gran parte de la trama es contada y mostrada dentro del bunker. El maquillaje y la personificación que le quisieron dar a los infectados es medio extraña y no termina de convencer o de dar miedo incluso, como si lo puede dar un zombie. Y por momentos la iluminación es un desastre, como en la escena final.En resumen, "Patient Zero" es un filme desastroso a nivel guión, con muy poca acción y suspenso sumándole poca profundización y desarrollo de varios personajes pero que quizás se hace entretenida para la gente fanática de este género. Paciente cero
La historia de la última resistencia de la humanidad contra una invasión alienígena cataclísmica. En el campo africano devastado por la guerra, un soldado estadounidense y un trabajador de ayuda exterior francés se unen para sobrevivir al ataque alienígena. Su vínculo será probado mientras buscan refugio en un mundo que se desmorona. RevoltCritica:Me ha sorprendido ver a un viejo conocido, Lee Pace, de la serie "Halt and catch fire". La verdad es que como el tío es grande como un borrico, le pegan estos papeles de héroe. La chica no es tan alta, no te dejes engañar por la carátula, que le llega a él al pecho. RevoltEl problema de esta película es que no responde a ningún interrogante. Hay unos robots asesinos altamente eficientes que están acabando con la especie humana, pero no se sabe qué son, de dónde vienen, quiénes los crearon, por qué están matando. También hay unas naves que succionan humanos. Sin responder a estas cuestiones, más bien parece el episodio piloto de una serie.La parte novedosa es que las otras personas, en lugar de unirse en una hermandad de toda la humanidad en una cruzada contra los invasores, se dedican a matarse unos a otros, lo cual es mucho más realista, en mi opinión. Deshecho el orden social, saldría lo peor de nosotros.No es mala película, pero me hubiese gustado una historia más completa, y no solamente huidas y disparos. Creo que al resto del público le ha pasado lo mismo, y de ahí la nota baja. Revolt
En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma. Wild Alma salvajeCritica:es un título que describe el espíritu de esta película que sin duda es un acierto para empezar un año cinematográfico con el pie derecho. Tras cautivarnos con "El Club de los Desahuciados" y exprimir el talento de los actores protagonistas llevándoles a ganar sendos Oscares, el director Jean-Marc Vallé vuelve a hechizarnos con su talento narrativo y vuelve a arrancar una explosiva interpretación de su protagonista, esta vez de una sublime Reese Whiterspoon que probablemente no gane el Óscar como lo hizo Matthew McCoungahey (aunque debería, sólo se justifica por el hecho de que este año compite contra Julianne Moore, a quién le deben la estatuilla desde hace varios años). Alma salvajeDe entrada es aplaudirle la labor de Vallé al conseguir una película sumamente entretenida a pesar de que se centra básicamente en un sólo personaje y que narra una travesía que únicamente relata la caminata de la protagonista, apoyándose de flashbacks como único recurso narrativo para darnos a conocer el tormentoso pasado del personaje.Tal y como Danny Boyle logró mantener atento a la audiencia en "127 horas"en una historia que prácticamente se trataba del monólogo de James Franco, Jean Marc tomó nota y hace que la travesía de Whiterspoon sea vibrante en vez de caer en lo lineal y repetitivo, algo en lo que pudo haber caído fácilmente de no ser por un exquisito guión que a la vez deja frases para analizar y reflexionar una vez terminada la cinta.La película se destaca porque empieza con fuerza, abriendo la función con un estremecedor grito de la desgastada protagonista, una mujer llamada Cheryl que decide caminar varios kilómetros con el fin de superar su adicción a las drogas, un aborto y la muerte de su madre. A partir de ahí, el director deja en claro que la película es precisamente como ese desolador alarido y que las escenas desgarradoras estarán a la orden del día dado que son parte de la expiación y catarsis del personaje. Alma salvajeDesde el inicio hasta el desenlace, el director rompe cualquier barrera con el público y lo convierte en el compañero de viaje de Cheryl, dado que la llegamos a percibir como si fuera una íntima amiga a quien llegamos a conocer profundamente. El cansancio del personaje pasa a ser nuestro cansancio y nuestros labios se empiezan a sentir resecos cuando ella padece sed. Es loable también que a pesar de lo dura y cruda que puede resultar la historia, el guión incluye unos muy bien insertados golpes de humor que se perciben naturales y para nada forzados, logrando arrancar la sonrisa del público en medio de las lágrimas. Uno de los escasos defectos de la película es que en contados momentos se percibe algo repetitiva y que algunos aspectos del pasado del personaje de gran interés son abordados de manera bastante sutil sin ser exprimidos a pesar de que se trataba de una material sumamente atractivo. Alma salvaje
Merrin Williams está muerta. Ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio Ignatius Perrish es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza. Horns CuernosCritica:A medida que iba avanzado la película, tenía más claro que el bueno de Alexandre Aja se había topado con un guión escrito para ser llevado a la pantalla como una serie B en los setentas u ochentas, y que llevar a día de hoy semejante argumento hacia delante sin que chirríe no iba a ser tarea fácil. No esperaba quedar tan gratamente sorprendido al ver aparecer los títulos de crédito, pues pese a ese peliagudo guión a conseguido sorprenderme y dejarme atado esas largas dos horas. CuernosTodo el pueblo culpa a Ig Perrish por la muerte de Merrin, su novia. Juntos, eran la pareja ideal, toda la vida unidos desde pequeños. ¿Qué motivos tendría Ig para asesinar al amor de su vida? Pese a tener todo el mundo en su contra Ig está dispuesto a hacer lo que sea para llevar la verdad que se oculta tras el asesinato de su amada. LO QUE SEA.Para conseguir que esta fórmula extraña funcione a día de hoy, el director francés ha sabido trabajar con diferentes géneros en un mismo film, sin que eso se convierta en una hecatombe sin vuelta atrás. Creo que Alexandre Aja es uno de los pocos directores capaz de hacer esto y salir impune en el intento. Me gustaría saber que paso por la mente del director cuando leyó el guión de Keith Bunin, adaptado la novela de Joe Hill. Y sobre todo me gustaría ver este mismo título siendo una gamberra y terrorífica película de serie B realizada 20 o 30 años atrás. CuernosSi algo destaco por encima de todo lo demás del trabajo realizado por Alexandre Aja en su nueva aventura por los Estados Unidos, es conseguir borrar de nuestras mentes por dos horas que frente a nosotros tenemos al actor que por una década ha sido para todo el mundo Harry Potter. Jamás creí que podría borrar esa imagen de mi cabeza, aunque Daniel Radcliffe ya lo había intentado en varias ocasiones y casi lo consigue con La mujer de negro. Pero no ha sido hasta verlo actuar en Horns, aquí se me ha ido de la mente totalmente su terrible encasillamiento que tenía como, ese chavalín de grandes gafas y varita mágica en mano. Cuernos
No volver a mostrar