Han pasado diez años desde que Lecter, tras su entrevista con la agente del FBI Clarice Starling, escapara del hospital de máxima seguridad en el que estaba recluido. Ahora vive en Italia, pero Starling no ha podido olvidarlo: su fría voz sigue resonando en sus sueños. Mason Verger también recuerda a Lecter: fue su sexta víctima y, pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Tras heredar una fortuna, Verger decide emplearla en satisfacer sus deseos de venganza, pero pronto se da cuenta de que, para sacar a Lecter de su escondite, debe ponerle delante un cebo irresistible: Clarice Starling.
Atormentado por un oscuro secreto, un pistolero abandona su vida de asesinatos y regresa a casa, cuando se entera que su madre murió. Él se ve obligado a confrontar a su padre distante y la vida que dejó atrás. Pero una pandilla local está aterrorizando la ciudad y John Henry es el único que puede detenerlos... La primera película de Jon Cassar se adhiere escrupulosamente a todas las reglas del género, lo que significa que la historia es totalmente predecible en lo dramático, pero también ofrece algunos de los placeres formales más elementales. casaCritica:A mi particularmente me encanta el western y este tipo de historias en particular. Que si, que ya sabe uno como va a acabar, que si, que el tipo va a volver a por sus armas y liarla, pero yo me pregunto...¿qué más da?Yo cuando veo una película, no trato de buscar algo original y no visto, por esa regla de tres ya no habrían películas porque se habría visto ya de todo. Yo el cine lo concibo como parte de mi ocio, de mi entretenimiento puro y duro y punto pelota. Algunos se centran tanto en estudiar y criticar todo aquello que entra por sus retinas, que al final no disfrutas de lo que estás viendo. Preocupado comparando esta película, o el argumento o las actuaciones, con otras vistas anteriormente. Por favor, que no os pagan por ello. Disfrutad, disfrutad y dejad de comparar. casaSiento una debilidad por ver a los Sutherland en pantalla, evidentemente por mi edad, he estado más cerca en un principio de la carrera de Kiefer, que de Donald, aunque hoy día diría sin temor que los tengo a la par. Y me encantan los dos. Es curioso como Kiefer comenzó haciendo papeles de cabroncete mezclado con cabronazo y hoy día no lo encajo en ese tipo de trabajos. Ahora está más encasillado en ser un héroe y le sienta genial. Por otro lado Donald es un "mago" de la interpretación. Y allá donde vaya, lo redondea. Si unimos a estos dos, tenemos un material como mínimo más que interesante. casaForsaken en síntesis nos cuenta la historia de un hijo pródigo, que no se marchó de casa precisamente con un gran caudal de dinero, sino por motivos de la guerra y cuando esta terminó, se vio envuelto en esa vida violenta que les esperaba a muchos de los que volvieron de ella. Matones a sueldo, pistoleros, o simplemente por el hecho de hacerse un nombre, ya estabas siempre metidos en un ir y venir de balas. Así que al regreso a su casa, tendrá que vérselas con su padre, un reverendo que no ha perdonado del todo a su hijo y su conducta pasada. Pero no todo será sencillamente esto, allí encuentra a un hombre de negocios, que por medio de sus hombres, extorsiona a los granjeros para que vendan sus granjas bajo amenaza de muerte y entre medias se encontrará con el amor de su vida. Con estos ingredientes, tendremos la base necesaria para disfrutar de un buen western de nuestra época. casa
George (Richard Gere) es un hombre en plena decadencia personal que se ve obligado a acudir a un refugio para los "sin techo" en Nueva York. Allí, sin recursos de ningún tipo y forzado a pedir en la calle, deberá enfrentarse a su nueva situación con la ayuda de Dixon, un veterano que le ayuda a retomar la relación con su hija Maggie, con la que perdió el contacto hace mucho tiempo.Time Out of Mind InvisiblesCritica:Al tema. Primero, hice bien en acudir a ver esta película solo (en un airado impulso fui inmediatamente al día siguiente, domingo, sin esperar siquiera el día del espectador; - lo cierto es que por motivos laborales tampoco era el día que mejor me venía para ir al cine-) porque salvo que tu acompañante sea un devot@ del séptimo arte, es una película que es mejor ver solo, pues se muestra seca con el espectador al no ser lo suficientemente explícita en el transcurso de sus secuencias, lo cual imprime al visualizado una incómoda sensación de desgaste. InvisiblesPero no me ha parecido una película tediosa. No he mirado ni una sola vez el reloj, y a pesar de ser pronunciada en la duración del metraje, me he quedado con ganas de más. Tiene estética de documental, lo cual no es una cualidad que tiene porque ser negativa, no obstante ya desde el principio sentía que la premisa no estaba siendo bien explotada, pues hay un montón de agradecidas y vistosas circunstancias que podían ser desarrolladas a partir de un planteamiento tan extremo y desesperante. Yo quería una crónica que incluyera un mayor abanico de situaciones, que propiciasen sensaciones extremas de todo tipo. Pero quizá el director no quería desencaminarse del tono y de la esencia de lo que quería limitarse a ilustrar. InvisiblesTampoco logras conectar muy bien con la pesadumbre del protagonista, pues no parece ser un discapacitado social, pero sin embargo no dialoga con nadie; lo cual llama la atención, ni tampoco lucha con demasiado ahínco por salir de su lamentable situación. Menos aún es comprensible que tarde 10 años en darse cuenta de quién es realmente. No cabe duda de que se trata de una persona deprimida, pero al ser parco el relato en dar referencias a los antecedentes, al espectador le resulta difícil entender los motivos y la forma de ser de ese vagabundo. Por otra parte las escenas se superponen unas sobre otras, cortándose siempre en el momento de mayor interés.Dando por asumida la condición de que no es una película explícita, su narración logra resultar desasosegada, a pesar de no profundizar en los diálogos, -un factor que a mi juicio siempre es fundamental en un filme,- a base de hacer ver que la existencia de esos individuos es insegura, volátil y frágil, al igual que sus sentimientos. El director no logra transmitir angustia con esos giros, debido a su tono de dirección, siempre moderado y lejano, pero sí un extraño sentido de extrañeza, de ¿qué es lo que está pasando o ha pasado exactamente aquí y por qué esta persona es de este modo?. Invisibles
No volver a mostrar