Rodrigo siempre quiso cantar. Sus padres lo acompañan en su deseo y Rodrigo ingresa en el ambiente de la música tropical como cantante romántico donde su impacto es muy grande debido a su juventud, belleza y magnetismo. En el momento que comienza un ascenso en su carrera, lo sorprende la trágica muerte de su padre y se recluye junto a su familia en Córdoba. Durante ese período de duelo, Rodrigo comprenderá que la vida sigue y que lo más importante que tiene para salir adelante es la música, pero esta vez será la que él lleva en la sangre: el cuarteto. Vuelve a Buenos Aires y retoma su carrera como "El Potro Cordobés". Como esos ídolos que se aman ciegamente por las pasiones que desatan, Rodrigo se enfrenta con todas sus contradicciones a medida que avanza con su personalidad y seducción haciendo bailar, cantar y vibrar a todo un país al ritmo de su música.
A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.... Tadeo Jones 3. La tabla esmeraldaCritica: *La fórmula sigue funcionandoTras el gran éxito de la primera entrega: "Las aventuras de Tadeo Jones", se continuó con una saga que ha dado buenos resultados. Enrique Gato se vuelve a poner a los mandos de una producción a la que nunca le ha faltado ambición. En palabras de su director, "lo más complicado fue el guion": tras 20 intentos frustrados contrataron a Josep Gatell y Manuel Burque ("Es por tu bien", "Operación Camarón"), quienes supieron finalmente dar con la tecla. También ha ayudado la mejora en el apartado técnico de la mano de Lightbox Animation Studios.Por otro lado, Tadeo Jones 3, es una película de animación que consigue como pocas llegar a todos los públicos, y, en este caso, cuenta con "la momia" que logra dar un toque cómico a la historia de manera acertada. Además se observa una evolución en los personajes y el humor se funde con los diálogos de manera natural, lo que desafía la risa de los espectadores más exigentes.*Película cargada de mensajesTadeo Jones 3 nos plantea una historia entretenida e interesante, mientras parodia la inteligencia de la policía o se ríe de los franceses. Pese a que aparentemente no tenga un trasfondo social muy evidente, no duda en lanzar algunos dardos, mientras critica el egoísmo de los seres humanos ensalzando la importancia de la amistad.*ConclusiónHistoria bien contada, entretenida y con mensaje. Disfrutable para todos los públicos y técnicamente bien realizada. Ha sabido evolucionar y aportar cosas desde la primera entrega. Combina muy bien el género de aventuras con el género de comedia. Un digno final para una trilogía que empezó haciendo mucho ruido, y, pese al bajón de la segunda película, ha logrado dar un final que está a la altura de lo que se esperaba de ella.... Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda
Cuando el joven trabajador portuario Jude deja Liverpool para encontrar a su padre separado en Estados Unidos, es arrastrado por las olas de cambio que están dando nueva forma a la nación. Jude se enamora de Lucy, una niña estadounidense rica pero protegida que se une al creciente movimiento contra la guerra en Greenwich Village de Nueva York. A medida que aumenta el recuento de cadáveres en Vietnam, las tensiones políticas en el hogar se descontrolan y los amantes cruzados se encuentran en un mundo psicodélico enloquecido.
¡Mystery Inc. resolvió el caso! Rastrearon a Coco Diablo, líder de la famosa organización criminal que colabora con el caballero negro, Space Kook y Ghost Diver. Con Coco y su gatito en prisión, Mystery Inc. creen que finalmente podrán disfrutar de un descanso. ¡Equivocados! De repente, amenazantes fantasmas doppelgänger de la pandilla de Scooby y los clásicos enemigos favoritos de siempre aparecen en Coolsville para poner en peligro Halloween. ¡Ahora depende de los entrometidos chicos, y su incompatible nueva socia Coco, desenmascarar al último sinvergüenza y salvar Halloween! Para Shaggy y Scooby-Doo, con la búsqueda de dulces en riesgo, ¡esta vez es un tema personal!
El pintor holandés post-impresionista, Van Gogh, se mudó en 1886 a Francia. En concreto, a Arles y Auvers-sur-Oise, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin. Un tiempo en el que se esforzó en crear las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo a día de hoy. Van Gogh, a las puertas de la eternidadCriticaHace apenas unos días hablamos en Argoderse de la ópera prima de Julian Schnabel y del homenaje que hizo a su amigo: el pintor Jean-Michael Basquiat. En aquella obra también se veía la relación íntima de Schnabel con el mundo de las artes plásticas. Su mundo, antes de dar el salto a las cinematográficas. Y en 1996, con Basquiat, el director norteamericano ya daba una pincelada sobre Vincent Van Gogh en las primeras secuencias protagonizadas por Jeffrey Wright.Además, Willem Dafoe también tenía una aparición en esta ópera prima. Demasiada coincidencia hasta este 2019, donde Schnabel y Dafoe han vuelto a unir sus caminos con Van Gogh, a las puertas de la eternidad. Un filme que se centra en la etapa del pintor holandés en la ciudad francesa de Arles. Fuente de inspiración de muchos de sus cuadros. Pero también causa de muchos de esos problemas de personalidad, psicológicos e incluso psiquiátricos que acecharon al artista impresionistas.Su miedo al fracaso, atormentado por esa sensación de ser un genio incomprendido, adelantado a su época -lo más potable de todo el metraje ese ese momento con Mads Mikkelsen-, sus distintos vaivenes psiquiátricos, la soledad, la falta de amor y otra serie de taras son abordadas en Van Gogh, a las puertas de la eternidad. Pero de una manera superficial. No se termina de entrar verdaderamente en el conflicto cuando aquí sí era necesario. Mostrando finalmente un personaje, Van Gogh, que no trascenderá hasta siglos después de su muerte.Y buena culpa de ello la tiene Julian Schnabel. Ya digo que es un director que me enamoró con Basquiat. Me siguió conquistando con La escafandra y la mariposa -también con Mathieu Amalric-, donde ya se veían esos primeros planos ciertamente atosigantes. Pero con Van Gogh, a las puertas de la eternidad me ha roto el corazón. Una película insustancial. Un biopic más intrascendente.O a lo mejor yo, como a Vincent Van Gogh en su tiempo, no he llegado a comprender el trabajo de Schnabel. Será porque su cámara me vuelve loco para mal. Me marea. Me hace perder el interés y el hilo entre tanto giro, carrera con cámara al hombro, primeros planos que intimidan, cansan y te encierran sin posibilidad de respirar.Imagino que es la sensación que vivía Van Gogh entre las cuatro paredes de su estudio y liberaba cuando salía a cielo abierto. Y a lo mejor ahí podría pensar que Julian Schnabel se ha convertido en un genio también avanzado a su tiempo, pues hace cosas que soy incapaz de ver, por ahora.Quizá esa ha sido su intención de transmitirlo en la gran pantalla. Ponernos en la piel del pintor. Conmigo no lo consigue y a lo mejor tú, como lector, tienes más suerte a la hora de apreciar la creación del holandés y de Julian Schnabel.
Tras la muerte de su esposa, un hombre destrozado cae en espiral en un abismo de temblores nocturnos y depresión y se encuentra en la casa de un caníbal trastornado que lo convence de quitarse la vida de la manera más horrible imaginable.
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