“El hombre más pálido. El traje más oscuro. Más grande que el gigante más alto. Ten miedo de este hombre: Slender Man ya que puede hacer lo que nadie puede”. Estas son algunas de las características que usuarios del internet dieron al personaje ficticio de terror Slender Man (el hombre delgado). Ahora la criatura llega a la gran pantalla con este film de terror, que nace de una de las leyendas urbanas de la web más populares, en base de una recopilación de imágenes en el foro Something Awful y, hoy en día, pertenece a la cultura "creepypasta". Slender ManCriticaY de una receta así sólo puede salir algo incomestible e insípido, así podemos catalogar la nueva ola de terror adolescente en la que se incorpora las nuevas tecnologías. Ya allá por finales de los 60, principios de los 70, tuvo incursión un subgénero de terror en el que los adolescentes eran protagonistas. Subgénero que se consolidó sobre los 80 y ya a principios de los 90 estaba más que sobreexplotado, hasta la reconversión que tuvo gracias a la mano del maestro Wes Craven con su "Scream". En plenos años 90 y principios de los 2000, los adolescentes ya se veían perseguidos y amenazados por todo tipo de entes, corpóreos o no, a los que tenían que sobrevivir, dejando una buena lista de interesantes títulos y otra gran ristra de películas algo mediocres, entretenidas, y que todos recordaremos de los videoclubs. Entrada la presente década, las nuevas tecnologías se han convertido en los nuevos asesinos de los actuales adolescentes, siendo éstos amenazados por una multiplicidad de peligros: que si vídeos malditos, páginas webs mortales, que si la Dark Web......y han pasado pocos años y ya estamos saturados. Con todo ésto, lo que quiero dejar claro es el primer problema con el que nos encontramos con "Slender Man"; estamos ante un nuevo subgénero protagonizado por adolescentes que ya encontramos muy manido. En cuanto al otro problema que nos podemos encontrar es que esta película no aporta nada nuevo, absolutamente nada que nos sorprenda. Puede ser que "Slender Man" sea el primer largometraje en el que se trate los llamados "creepypasta", lo que antes se llamaban leyendas urbanas y que se hacen virales a través de internet, pero ante lo que de verdad nos enfrentamos los espectadores es a una amalgama de clichés del cine terror moderno, cosas ya vistas y más que vistas, y que nos recuerda a muchas películas y un tedioso uso del ritmo y del tempo. Porque el tercer problema es el ritmo, muy lento, tan lento que llegará el punto en el que no sepamos ni donde nos sitúa la trama, en el que no sabemos muy bien que ha ocurrido o si de verdad la figura de Slender Man tiene algún protagonismo en la cinta. Se ahoga en su propio argumento pesado y sin cimientos ninguno. A modo de corolario, llevar a los famosos "creepypasta" al cine es un trabajo complejo, son historias muy breves con elementos potentes a los que hay que sacarles mucho jugo para construir buenos argumentos. Genial fue el trabajo de la primera temporada de "Channel Zero" con la leyenda de "Candle Cove", ejemplo de como una historia muy breve se puede transformar en un argumento potente para una temporada de seis capítulos. Es verdad que la historia de Slender Man no es potente, bastante floja, el hombre del saco millennial al fin y al cabo, pero un buen guionista hubiese ahondado en su origen, en el por qué de su existencia, como se hizo con Sadako/Samara en Ringu/The Ring, lo cual le habría dado otro ritmo a la película, por lo que en otras manos, hubiésemos tenido una película bastante mejor. Y ese no es precisamente Sylvain White, que viene de hacer series y que tiene una gran mancha en su filmografía con "Sé lo que hicisteis el último verano 3". En resumen, "Slender Man" es aburrida y sosa, sin más. Slender Man
Dos mejores amigas y compañeras de cuarto están aterrorizados por los espíritus vengativos que habitan en su apartamento alquilado de estilo gótico, que contiene una pieza central ornamentada.
Una recién graduada de la universidad y sus amigos de la escuela secundaria separados regresan a Lantern's Lane, la ubicación de una leyenda urbana malvada y deben luchar para sobrevivir a la noche.
Algo incomprensible le está pasando a Anna Ecklund. De repente pasa de ser una mujer de modales suaves en la iglesia a tener ataques de ira y violenta rabia, en particular hacia las imágenes religiosas. Desesperado por encontrar una cura para el comportamiento perturbador de Anna, su marido hace un llamamiento a los médicos y psiquiatras para que le proporcionen un diagnóstico. Para poder llegar a una explicación racional y poder evaluar el caso, el padre Riesinger, sacerdote local, une sus fuerzas con el investigador del Vaticano, el padre Lamont. Al darse cuenta de que Anna está poseída por una entidad malévola, los sacerdotes la llevan a un convento cercano para realizar un exorcismo. Pero el infierno se desata y comienza una batalla brutal entre el bien y el mal.
Año 1988. Los habitantes de los Estados Unidos están aterrorizados por una serie de asesinatos satánicos que se han cometido a lo largo del país, y cuyos responsables parecen ser asistentes a conciertos de heavy metal. Tres chicas en su veintena, Alexis, Val y Beverly, conocen a otros tres chicos, Mark, Kovacs e Ivan, durante un concierto y deciden acudir juntos a la casa de veraneo de Alexis. Allí, los chicos descubrirán que, lejos de ser las amantes del rock que habían dicho ser, al grupo de chicas le apasiona algo mucho más sórdido y terrorífico que la música.
No volver a mostrar