Las reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, publicaron una de las historias más importantes de una generación: una historia que ayudó al lanzamiento del movimiento #MeToo y rompió décadas de silencio sobre el tema de las agresiones sexuales en Hollywood.....Ella dijocRITICA: PREÁMBULO."Una de cada dos mujeres residentes en España ha sufrido algún tipo de violencia machista alguna vez en su vida, desde acosos puntuales hasta violaciones o agresiones físicas. En los casos más graves, una de cada cinco ha sufrido violencia física y el 13.7 ha sufrido violencia sexual en general. Esto supone que 4.387.480 mujeres en España han sido maltratadas físicamente y más de dos millones ochocientas mil han sufrido violencia sexual en general" (Macroencuesta sobre violencia de género).Aunque solo estos datos ya deberían causar escalofríos, es de recibo señalar que esos son los que sabemos. Los casos que desconocemos seguramente aumentarían esa cifra hasta extremos realmente inimaginables. Y supongo, también, que estos datos son extrapolables a muchos países.LA PELÍCULA EN SÍ.She Said (Al descubierto, en español), trata sobre casos de acoso, abuso y/o agresión sexual silenciados no solo por el protagonista de la historia, Weinstein, sino por todo el sistema que lo cubre, desde el derecho, los valores sociales y hasta las propias políticas de empresa. En ese sentido, está bien reflejado (aunque ya lo había hecho muy bien el documental Intocable) el miedo a las represalias si las actrices o las trabajadoras al servicio de Weinstein se negaban a acatar sus deseos de masajes, tocamiento o sexo: o les retiraban papeles en producciones o se quedaban directamente sin trabajo y no volvían a ser contratadas por otra empresa del sector. Esto fue contraatacado por la defensa de Weinstein con un argumento muy usado que la cinta recoge muy bien: ser acusadas de follar para conseguir papeles, de feministas radicales, de querer ser protagonistas para ganar dinero y, en general, de personas pocos fiables, y eso que hablamos de casos como las actrices Ashley Judd, McGowan, Gwyneth Paltrow o Mira Sorvino, entre los más de 80 casos por los que Weinstein fue acusado y/ sentenciado.... Ella dijo
Ambientada en la ciudad ficticia de Kamurocho, la historia se desarrolla con dos tramas temporales, una en 1995 y otra en 2005. En 1995, cuatro amigos que buscan escapar de sus restrictivas vidas en un orfanato se adentran en un Kamurocho controlado por la Yakuza. En 2005, su amistad se ve deteriorada a medida que la tensión entre el Tojo-Kai y la Alianza Omi llega a su límite.
Después de un encuentro sexual con una mujer casada en un callejón en Mánchester que se convierte en una violación, Johnny Fletcher (David Thewlis) roba un coche y huye de su ciudad natal a Londres para buscar refugio en la casa de su ex novia, Louise (Lesley Sharp). Johnny es un hombre inteligente, educado y elocuente, pero con una profunda amargura y un pesimismo vital que siempre le mantiene al límite de una conducta sádica. En Londres seduce a la compañera de piso de Louise, Sophie (Katrin Cartlidge), antes de embarcarse en una odisea en la que compartirá sus días entre indigentes y personajes desesperados de los bajos fondos de la capital del Reino Unido.
En el punto de inflexión del asunto Irán-Contra, Elena McMahon, una intrépida periodista de investigación que cubre la campaña presidencial estadounidense de 1984, se pone en peligro cuando abandona la tarea que se le ha asignado para cumplir el último deseo de su padre enfermo, un hombre misterioso cuyas actividades pasadas ella apenas conoce.
Un director de cine fugitivo en el exilio, llamado H, regresa a la ciudad industrial de la que huyó en el pasado, en un tiempo y lugar desconocidos. Gloria, la mujer trabajadora que amó y dejó atrás vive sometida a la rutina. Pero H, incapaz de adaptarse, la convence para que huyan juntos a un lugar que nadie recuerda fuera de la civilización.
No volver a mostrar