Ella dijo

7.466
Las reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, publicaron una de las historias más importantes de una generación: una historia que ayudó al lanzamiento del movimiento #MeToo y rompió décadas de silencio sobre el tema de las agresiones sexuales en Hollywood.....Ella dijocRITICA: PREÁMBULO."Una de cada dos mujeres residentes en España ha sufrido algún tipo de violencia machista alguna vez en su vida, desde acosos puntuales hasta violaciones o agresiones físicas. En los casos más graves, una de cada cinco ha sufrido violencia física y el 13.7 ha sufrido violencia sexual en general. Esto supone que 4.387.480 mujeres en España han sido maltratadas físicamente y más de dos millones ochocientas mil han sufrido violencia sexual en general" (Macroencuesta sobre violencia de género).Aunque solo estos datos ya deberían causar escalofríos, es de recibo señalar que esos son los que sabemos. Los casos que desconocemos seguramente aumentarían esa cifra hasta extremos realmente inimaginables. Y supongo, también, que estos datos son extrapolables a muchos países.LA PELÍCULA EN SÍ.She Said (Al descubierto, en español), trata sobre casos de acoso, abuso y/o agresión sexual silenciados no solo por el protagonista de la historia, Weinstein, sino por todo el sistema que lo cubre, desde el derecho, los valores sociales y hasta las propias políticas de empresa. En ese sentido, está bien reflejado (aunque ya lo había hecho muy bien el documental Intocable) el miedo a las represalias si las actrices o las trabajadoras al servicio de Weinstein se negaban a acatar sus deseos de masajes, tocamiento o sexo: o les retiraban papeles en producciones o se quedaban directamente sin trabajo y no volvían a ser contratadas por otra empresa del sector. Esto fue contraatacado por la defensa de Weinstein con un argumento muy usado que la cinta recoge muy bien: ser acusadas de follar para conseguir papeles, de feministas radicales, de querer ser protagonistas para ganar dinero y, en general, de personas pocos fiables, y eso que hablamos de casos como las actrices Ashley Judd, McGowan, Gwyneth Paltrow o Mira Sorvino, entre los más de 80 casos por los que Weinstein fue acusado y/ sentenciado.... Ella dijo
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentBluRay 1080pCastellano2024010412.7 GB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

El planeta de los simios: (R)evolución

Acción Ciencia ficción Drama Suspense
7.296

Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).

El niño que domó el viento

Drama Historia
8

Un chico de la República de Malaui decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro en el que se explican los pasos para su creación. Película basada en el libro homónimo de William Kamkwamba y Bryan Mealer. The Boy Who Harnessed the Wind El niño domó el vientoCritica: El titulo de mi crítica es una verdad como un templo y sino, que se lo pregunten a los protagonistas de la cinta. Salvando las distancias, con la desgraciada época que nos ha tocado vivir en estos tiempos con el corona virus, muchas personas han visto peligrar su economía por falta de empleo, pero te queda alguna ayuda del gobierno, en forma de Erte, paro u otro tipo de ayuda.Pero desgraciadamente en Malaui la cosa no funciona tan bien, o medianamente bien. Allí si no dispones de medios para trabajar la tierra, no solo no ganarás para vivir en mejores condiciones, sino con muy mala suerte, lucharás entre la vida y la muerte si te falla el sustento. El niño domó el vientoEl niño que domó el viento nos cuenta la historia real de William, un joven de Malaui, gran estudiante y con muchas ganas de aprender, pero muy limitado por el dinero que cuestan las clases a las cuales asiste. Su padre a duras penas puede sacar a su familia adelante, como para sacar para sus estudios. Pero él se las ingenia para seguir estudiando y cuando la climatología ataca con todas sus fuerzas y se dan cuenta que las lluvias no aparecerán, pondrá en marcha los conocimientos adquiridos y aunará todos sus esfuerzos en crear una turbina que por medio de una bomba de agua, les permita extraer agua del pozo y poder cosechar y evita la hambruna que les ha atacado. El niñoLa historia te atrapa desde bien temprano, es muy fácil ponerte en el lugar del chaval y de su padre, la impotencia brilla en cada rincón de la pantalla, desde el poco tacto hacia aquellos estudiantes más desfavorecidos, hasta la desconfianza de la gente en sus experimentos. Es increíble con lo joven que es, como no cesa en su empeño y su constancia continúa en poder llevar a cabo la única esperanza que les queda, antes de tener que abandonar el lugar donde habitan. El niño domó el viento

El guante dorado

Crimen Drama Suspense
6.944

Un despiadado asesino en serie siembra el terror entre los habitantes de la ciudad de Hamburgo a principios de la década de los 70.

Un año inolvidable: Verano

Drama Romance
8.667

Para estudiar moda en el tan deseado París, una joven que odia el carnaval viaja a Río de Janeiro para intentar conseguir el apoyo de la diseñadora más famosa de Brasil. Empeñada en entrar en el equipo de costura de una de las escuelas de samba más grandes, descubrirá que el Carnaval solo dura una semana, pero una historia de amor puede cambiar su vida por completo....Un año inolvidable: VeranoCritica: que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Un año inolvidable: Verano

Ya no estoy aquí

Drama
7.8

Después de un malentendido con una pandilla local, el joven Ulises debe cruzar la frontera para salvar la vida. Deja atrás a su banda y la cumbia, la música que adora....Ya no estoy aquíCritica: Rara vez pongo más de un 6 a películas de Netflix Las hay buenas, pero ya las he visto. Pero con las nuevas, tengo la misma sensación que cuando estás varios días en un hotel con buffet libre. Todas me saben igual. Creo que hay una factura visual "Netfilx". Un patrón a veces inperceptible, que se repite, especialmente en las que son anglosajonas. Todo aderezado con un más que notable inflamiento de las críticas. Pero de vez en cuando, se salen de madre y te ofrecen una agradable sorpresa. Que Roma de Cuarón se estrenase en Netflix u otras rarezas hacen que siempre esté a punto de darme de baja, pero no lo haga. "Ya no estoy aquí" pertenece a ese grupo. Es cierto que es una historia ya vista, del género Pandilleros, y que por momentos se hace algo tediosa (le sobra algo de metraje para explicar el tema). Pero los protagonistas son tan pintorescos, que en esos momentos de despiste guionístico te puedes relajar sólo viéndolos como si fuese un reportaje de La 2. Qué extraños los cholombianos. Qué estética más curiosa. Qué vinculación con la cumbia rebajada. Qué forma de bailar. Qué lenguaje. Todo es raro e hipnótico. La historia está bien. Como digo, ya vista, pero bien explicada. Es bien triste el desarraigo. Y los protagonistas no parece que actúen. Como tantas otras películas de pandilleros, es la fascinación por el delincuente. Por útlimo...pobre México....Ya no estoy aquí

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar