Un crossover especial para transmitir el 7 de abril de 2013, en Fuji TV. Fue hecho para conmemorar el comienzo del tercer año del anime Toriko, que se estrenó en abril de 2011, y presenta personajes de Dragon Ball Z, One Piece y Toriko. El especial se divide en dos partes.
Las reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, publicaron una de las historias más importantes de una generación: una historia que ayudó al lanzamiento del movimiento #MeToo y rompió décadas de silencio sobre el tema de las agresiones sexuales en Hollywood.....Ella dijocRITICA: PREÁMBULO."Una de cada dos mujeres residentes en España ha sufrido algún tipo de violencia machista alguna vez en su vida, desde acosos puntuales hasta violaciones o agresiones físicas. En los casos más graves, una de cada cinco ha sufrido violencia física y el 13.7 ha sufrido violencia sexual en general. Esto supone que 4.387.480 mujeres en España han sido maltratadas físicamente y más de dos millones ochocientas mil han sufrido violencia sexual en general" (Macroencuesta sobre violencia de género).Aunque solo estos datos ya deberían causar escalofríos, es de recibo señalar que esos son los que sabemos. Los casos que desconocemos seguramente aumentarían esa cifra hasta extremos realmente inimaginables. Y supongo, también, que estos datos son extrapolables a muchos países.LA PELÍCULA EN SÍ.She Said (Al descubierto, en español), trata sobre casos de acoso, abuso y/o agresión sexual silenciados no solo por el protagonista de la historia, Weinstein, sino por todo el sistema que lo cubre, desde el derecho, los valores sociales y hasta las propias políticas de empresa. En ese sentido, está bien reflejado (aunque ya lo había hecho muy bien el documental Intocable) el miedo a las represalias si las actrices o las trabajadoras al servicio de Weinstein se negaban a acatar sus deseos de masajes, tocamiento o sexo: o les retiraban papeles en producciones o se quedaban directamente sin trabajo y no volvían a ser contratadas por otra empresa del sector. Esto fue contraatacado por la defensa de Weinstein con un argumento muy usado que la cinta recoge muy bien: ser acusadas de follar para conseguir papeles, de feministas radicales, de querer ser protagonistas para ganar dinero y, en general, de personas pocos fiables, y eso que hablamos de casos como las actrices Ashley Judd, McGowan, Gwyneth Paltrow o Mira Sorvino, entre los más de 80 casos por los que Weinstein fue acusado y/ sentenciado.... Ella dijo
Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.The Hobbit: The Desolation of Smaug El Hobbit 2Critica:A Jackson se le va la mano con esta nueva entrega en la que el ritmo es artificial. Un ritmo basado en crear pequeños episodios de veinte minutos para dar cabida a casi todo lo que sale en el libro y otros tantos hechos que él se saca de la manga. Elfos que no deben estar ahí, y que si están, lo hacen para llenar tramas sin sentido y sin relevancia real. Personajes importantes como Beorn que, aunque afortunadamente salen, no tienen ni el peso ni la imagen que se da en el libro y por tanto se suman a una larga lista de agravios a la obra de Tolkien.Es una película aburrida en sí mientras se ve. Es cierto que contiene escenas memorables como la aparición al fin del dragón Smaug. Un personaje clave, igual que el hobbit, salvo que de este último se olvida por completo. Es uno más de los enanos y ya no hay diferencia. Ni nos importa realmente. Es una mera excusa para el espectáculo digital y sonoro. Para las intrigas de palacio élfico y la estrategia sauroniana de andar escondido en las sombras. El Hobbit 2El guión queda desaprovechado al no usarse el planting. Término de guión que significa poner información poco relevante en apariciencia y que luego se revelará como vital. El guión es plano en ese sentido. Las cosas se resuelven en el momento, sin estirarlas de manera dramática. Repleta de diálogos insulsos. Termina siendo agotador escuchar una y otra vez las referencias del mundo de los enanos y lo que estos deben conseguir dentro de la montaña. La piedra del arca. Ya lo sabemos. Lo sabemos las primeras dos veces que lo repiten. Lo sabemos desde la primera entrega. Y también sabemos que hay una sombra creciendo en el este (Sauron). No es spoiler, es que lo repiten cuando ya quedó claro antes, ahora y hay una trilogía sobre el tema. Esta película habría ganado muchísimo más interés y calidad si se hubiesen trabajado los diálogos tanto como las escenas de acción. Por eso El señor de los anillos era y es tan buena. Por eso seguimos viéndo las reposiciones o haciendo maratones de ella. Era compacta y de calidad en todos los aspectos. El Hobbit 2
No volver a mostrar