Dos mileniales de Los Ángeles de orígenes dispares se enamoran y hacen frente a la prueba definitiva: conocer a sus respectivos padres. ¡El choque cultural está servido!...UstedesCritica: Soy fan de Eddie Murphy. También soy fan de Jonah Hill. Ambos me parecen grandes actores y cómicos. Es por ello que ‘La gente como vosotros (You People)’, nueva comedia de Netflix, era una apuesta segura para mí. Las críticas la han machacado, y una vez vista, lo entiendo perfectamente. Y es que estamos ante una producción que pretende ser transgresora e inteligente, pero que acaba siendo casposa y convencional, en una cinta que ya hemos visto todos y que no ofrece nada nuevo, aparte de desaprovechar a todo su reparto. Pero mejor empezar por el principio.En 1967 se estrenaba ‘Adivina quién viene esta noche (Guess Who’s Coming to Dinner)‘ drama y comedia social en la que una chica blanca presentaba a sus padres a su novio negro (el mítico Sidney Poitier). En el momento de su estreno, fue toda una revolución por los temas que abordaba. En 2006 se estrenó, ‘Adivina quién (Guess Who)’, remake de aquélla con Bernie Mac y Ashton Kutcher, y que cambiaba los roles, siendo el chico blanco el que era presentado a los padres de ella. Pues bien, ‘La gente como vosotros‘ roba descaradamente el argumento de ambas (en especial de la de 2006) sin ruborizarse en el proceso, siendo un remake inconfeso incapaz de tener su propia identidad.La cinta de 1967 es un clásico de culto, y la de 2006 una comedia simpática. ‘La gente como vosotros‘ no es ni una cosa ni la otra, más bien una comedia que presenta debates de rabiosa actualidad sobre la mesa, con la intención de parecer moderna e ingeniosa, pero errando todos los tiros, porque esas cartas ya se habían repartido hace décadas. Y bueno, que a estas alturas del cuento estemos debatiendo en torno a una pareja interracial, ya clama al cielo. Parece ser que Jonah Hill, también guionista, y su compañero de escritura, también director, no se han enterado, presentando un conflicto que cuesta creer que todavía exista. ¿Me estás intentando vender que el debate planteado en la película de 1967, y que ya chirriaba en 2006, tiene sentido hoy en día? Lo siento, pero no compro....Ustedes
Prem, un genio de las matemáticas de 12 años, descubre que su padre, recientemente fallecido, era un rapero famoso. De inmediato, se propone saber más sobre su vida y sus pasiones. Motivado por sus imaginativas fantasías musicales, Prem está decidido a descubrir si realmente lleva el hiphop en su ADN.....El mejor del mundoCritica: claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... El mejor del mundo
Año 2044. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su excéntrico y multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con el premio. Ready Player One Ready PlayerCritica: Si quieres ver esta película es porque las referencias a los 80s- 90s y la cultura gamer del tráiler te enamoraron. Y eso es precisamente lo que hace la película: lanza cual metralleta referencia tras referencia para generar nostalgia en el espectador pero carece de la sustancia necesaria para que vayan más allá de cinemáticas de videojuego vistas al azar en youtube.Cuando las referencias a los ochenta toman el protagonismo, la película brilla. Hay una recreación de cierto escenario clásico que genera un chute de nostalgia fantástico… pero es eso, un chute que se acaba evaporando. La historia y los personajes no tienen la fuerza necesaria por sí mismos para generar interés. Incluso resultan molestos cuando lo que dicen o hacen te intenta distraer del torrente casi interminable de guiños y personajes que se pueden encontrar en los fondos. Es lo opuesto a lo que pasa en “Stranger Things” y “¡Rompe Ralph!”, donde la historia se sirve de la nostalgia para potenciarse y conectar más con unos personajes bien definidos.Ready PlayerLa historia de amor es insultantemente simple. Y eso que las relaciones entre avatares-humanos y expectativas/realidad sugieren miles de cosas más interesantes que las migajas que da la película. Ready Player
La investigación sobre un diamante falso lleva al detective Hércules Poirot a alojarse en un hotel donde coincide con Arlena, una actriz con un pasado tumultuoso a la que los demás huéspedes parecen odiar.
Bienvenidos al oscuro corazón de Gotham City. En el centro de la oscuridad se encuentra el manicomio de Arkham, infectadopor una población de peligrosos y desalmados malvados, cortesía del Caballero Oscuro. Pero cuando Batman frustra los planes de Enigma y una prueba necesita ser recuperada dentro de Arkham, la solución viene de una fuente inesperada: un equipo de asalto encubierto proveniente de lo más lóbrego de Gotham City. El asesino Deadshot lidera el Escuadrón Suicida. Harley Quinn, Killer Frost, Capitán Boomerang, King Shark y Black Spider compone el resto del equipo; que conocen Arkham como si fuera su propio hogar. Batman: Assault on Arkham BatmanCritica:En este caso tenemos una película animada basada en el universo ‘Batman: Arkham’ de los videojuegos. Nuevamente, WB no se atreve a arriesgar por quién tiene que ser el/los personaje(s) protagonista(s). Aquí sería el “Escuadrón Suicida” (Suicida Squad), sin embargo, tienen que estampar el nombre de “Batman” en la carátula cuando su participación es mínima. BatmanEl “Escuadrón Suicida”, por la naturaleza misma del concepto de criminales obligados a efectuar misiones secretas al gobierno donde sus vidas están en juego, cuenta con diferentes miembros. Así que, aunque tenemos algunos que también veremos en la pantalla grande, aquí hay otros diferentes. Este equipo cuenta con Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang, Rey Tiburón, Killer Frost y Araña Negra. Quienes conozcan estos personajes de otras versiones los notarán diferentes, pero es que hay que tener en cuenta que se trata de una interpretación más. Solamente tengo algunas quejas respecto a un par de los villanos seleccionados. Araña Negra por su poca "importancia mediática" y Killer Frost porque muy pocas veces utiliza en este film sus poderes, haciendo que te preguntes: ¿para qué tenerla entonces?La historia es sumamente buena. Además, el contenido es uno de los más adultos de estas películas animadas. Tanto por la violencia como por desnudez y escenas sexuales. De hecho, es la que más sino la única (que recuerdo) que presenta tal cantidad de contenido erótico. Así que sobra decir que está hecha para público adulto. Inclusive cuenta con intensas escenas de acción y la sangre corre. BatmanPelicula realmente sorprendente. Gran ritmo de historia, con pulso, con nervio, y sin lugar a concesiones ni tiempos muertos. Un grupo de canallas reunidos y empujados a realizar una misión suicida que se va moviendo a velocidad vertiginosamente entretenida. Sorpresas argumentales, elementos básicos de la mitología, los villanos en su punto fuerte de cocción, Batman lo justo para ser omnipresente y espectacular, una acción trepidante y legible. No se, la verdad que no veo que haya que pedirle mas. A mi me recuerda ligeramente en su aplicada trama y su estupenda puesta en funcionamiento (o en escena) a la de Under the red hood. En fin, lo único que se le puede pedir es que El Escuadrón Suicida que viene en imagen real sea un mínimo de lo que se ofrece en esta animación, y que Affleck de lo que su apariencia y superficie con traje y músculos desprende, realmente sea un Batman brutal. Un escuadrón de la muerte fenomenal, gran peli para pasar el rato y por suerte no apta para menores.
Lee Man (Aaron Kwok) es un artista de la falsificación que ha sido arrestado en Tailandia y extraditado a Hong Kong por la policía. Antes de ser juzgado llega a un acuerdo con Yuen Man (Zhang Jingchu), uno de los tesoros nacionales del país, por el cual deberá de desenmascarar a la persona que se encuentra tras el denominado "Pintor" (Chow Yun-fat), el líder de una banda que se dedica a falsificar billetes. Lee no tiene otro remedio que testificar para evitar ingresar en prisión, pero este hecho le lleva a sufrir una serie de amenazas por parte de las personas a las que está a punto de delatar....Project GutenbergCritica: Creo que una buena medida de la calidad de una película son los premios recibidos y el recibimiento por parte del pueblo. Y en ambos casos esta película va bien servida en nominaciones y premios a su director, actores y especialmente a su apartado técnico. Respecto a cuantas gallinas sacaron de las que metieron para hacer la película el cálculo sale que facturaron cuatro veces más de lo que se gastaron.El principal atractivo es la presencia de Chow Yun-Fat, que no es que haya dejado de hacer películas pero esta claro que es el actor más reconocible de la región.¿De qué va la película?, pues de lo que mejor saben hacer los chinos, copias de cosas (humor xenófobo patrocinado por aliexpress). En serio, es la típica película de falsificadores. Y digo típica porque aunque sea una producción hongkonesa de la que se podía esperar un lenguaje diferente al que le proponen las películas americanas tengo que decir que tanto su desarrollo como sus escenas de acción son muy similares a lo que nos ofrecen los americanos.Una película que está bien para quem... Es aceptable, pero a mi en particular no me gustó mucho, más o menos está entretenida y no se hace muy larga.En mi opinión lo peor es el hecho de que no se diferencia bien entre unos actores y otros porque se parecen y te armas un gran lio cuando introducen flashbacks( en algun caso sin estar ordenados estos flashbacks), hay muchas escenas donde te estás preguntando continuamente, ¿pero y quien ese este? ¿y quien es este otro?, no se, en conjunto no me convenció la película del todo, por eso el 4, pero no está mal...... Project Gutenberg
No volver a mostrar