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1779. Ludwig van Beethoven, de ocho años, llamado “Louis”, ya es conocido como un prodigio musical. Aprende a seguir su propio camino, para consternación de las personas que lo rodean. Algunos años más tarde, conoce a Mozart en tiempos de agitación política. El genio poco convencional y la Revolución Francesa están provocando un fuego en el corazón de Louis; no quiere servir a un maestro, solo las artes. Enfrentando tiempos de tragedias familiares y amor no correspondido, casi se da por vencido. Sin embargo, Louis llega a Viena para estudiar con Haydn en 1792, y el resto es historia. ¿Quién era este hombre, cuya música desde entonces ha tocado innumerables corazones y mentes? Al final de su vida, el maestro queda aislado por la pérdida de sus seres queridos y de la audición. Sin embargo, seguramente estaba muy adelantado a su tiempo.
Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados....El menúCritica: Durante este año hemos tenido varias películas que han mezclado la alta cocina con otros géneros cinematográficos. De algunas como “La vida padre” que lo mezclaba con la comedia o “La brigada en la cocina” que tocaba la comedia y el drama social ya hablamos aquí en su momento. Pero debo decir que, en esta ocasión, estamos ante una película que difícilmente se parezca en absolutamente nada a ninguna de las ya mencionadas.“El menú”, que llega a nuestros cines el dos de diciembre, parte de la historia de una pareja que viaja a una isla apartada, junto con otras diez personas más, para cenar en un restaurante ultra exclusivo -1250 dólares por comensal, creo recordar- y que consigue, a raíz de esta premisa, convertir su narración una experiencia en sí misma. La cinta está estructurada por fases -al más puro estilo de un menú en un restaurante de alto standing- y su historia se nos va contando a medida que avanzan los distintos platos del servicio -entrantes, primer plato, segundo, etc.-. Al articular toda la estructura de esta manera la película consigue, no solo ir aumentando la tensión en base a los hechos que van a ir ocurriendo, sino que tengamos la sensación, como espectadores, de estar asistiendo a una “degustación” nosotros también. Con este recurso, que me parece sumamente original, creo que el director consigue que la película funcione francamente bien gracias a la capacidad para ir cambiando la puesta en escena de los distintos platos y al manejo de un guion que, si bien tiene sus errores en algunos puntos lógicos, si que funciona muy bien como vertebrador de este castillo de naipes que nos están construyendo por piezas y cociéndose a fuego lento.
El chico de un pequeño pueblo, Shawn MacArthur, ha llegado a la ciudad de Nueva York sin nada. Apenas se gana la vida vendiendo productos falsificados en las calles, su suerte cambia cuando el estafador Harvey Boarden ve que tiene un talento natural para las peleas callejeras. Cuando Harvey le ofrece ayuda a Shawn para hacer el dinero real, los dos forman una sociedad incómoda.
El excoronel Ramón Fernández, recién nombrado Ministro de la Senad de Paraguay, y un par de hombres de su confianza, el agente Luis Ibañez y el Suboficial Ricardo Fariña, reclutan a los mejores comandos en un grupo de Operaciones Especiales. Para liderarlo, el Ministro elige al sargento Carlos Gorostiaga, un lobo solitario injustamente acusado de insubordinación. El “Comando Yaguareté” se conforma con Ruso, Chamorro y Sargento Ayala “Tembleque”. Con reportes del centro de inteligencia, donde se encuentran los analistas Betty Jara y Espínola, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcotraficantes. El objetivo es Javier Salcedo, un capo con negocios en Paraguay, Colombia, Brasil y Argentina, que sabe muy bien que quien domina el suelo y el cielo.
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