Prerna, una adolescente de la India rural, alcanza la mayoría de edad cuando se inicia en el skateboard. Como consecuencia, tiene que luchar contra toda probabilidad para seguir sus sueños y competir en el campeonato nacional... Chica skaterCritica: En la primera secuencia, La skater nos deja claras sus intenciones. Estamos ante una cinta de iniciación en un mundo hostil. Al tener como protagonista a una joven pobre que vive en una pequeña aldea de la India y que además, tiene la osadía de soñar. Soñar con algo muy simple, a ojos occidentales, ya que Prerna (Rachel Saanchita Gupta) disfruta deslizándose sobre una tabla.Ni siquiera sabe que aquello puede ser un deporte, con unas reglas y toda una serie de campeonatos internacionales. Su mundo no va más allá, de la tabla que su hermano pequeño ha construido de forma muy precaria. Una situación que cambiará con la llegada al pueblo de Jesse, una británica que le descubrirá el skate.Una llegada azarosa capaz de generar conciencia en una Prerna muy atada a toda una serie de tradiciones asfixiantes. Tradiciones resultado de una sociedad tremendamente inmovilista, en la que la mujer no es más que una mercancía. Y que La skater utiliza para subrayar la situación tan desesperada a la que tienen que enfrentarse muchas mujeres. Chica skater*Vuelta a los orígenesSituación totalmente antagónica a la que vive Jessica, por su condición de británica. Una joven en búsqueda de sus orígenes, que llega a la aldea de Prerna para conocer la tierra de su padre. Y es que Jessica cuenta con una independencia y una libertad, con la que Prerna no puede ni soñar. En un contraste que le servirá a la joven londinense para relativizar sus problemas y entregarse a los demás.... Chica skater
Verónica mientras conduce por una solitaria carretera choca con algo. Al principio piensa que ha sido un perro por lo que prosigue su camino sin mirar hacia atrás. Sin embargo, conforme pasa el tiempo comienza a pensar distinto. Y piensa que quizás lo que atropelló fue un niño... Las dudas y los miedos comienzan a apoderarse de ella. Además, encontrarán un cadáver en el lugar de los hechos.
"En la mira" es una película de suspenso, que se desarrolla en un Buenos Aires lúgubre../....En la miraCritica: Thriller bastante soso y manido que es una auténtica imitación de la gran "Última llamada" del 2002, de Joel Schumacher. Y es que hasta copian varias escenas exactamente iguales, incluso en partes del guión. Evidentemente está a años luz de la de Schumacher, es cierto que no se puede comparar los medios de toda una super producción de Hollywood con una modesta producción argentina y en la que la tensión y la acción en éste caso son tan poco efectivas. Aún así se las apañan para no resultar aburrida, pero careciendo por completo del efecto sorpresa y atmósfera de tensión. Se deja ver sin que ello te conlleve a nada nuevo. Los actores están bastante pasables y la realización se sucede dentro de la normalidad, el problema viene cuando ves que los minutos pasan y las partes donde se debería reconocer la tensión, resulta que no la encuentras. En un film como éste donde la acción es inexistente, tienes que basarte en crear intriga y tensión, y ésto no sucede, incluso las partes donde se supone que crean momentos de inquietud, son pura imitación y no calan. Lo bueno es que dura 1 hora con 20, y es un gran acierto, porque quizás más metraje hubiera resultado demasiado pesada.Nicolas Francella, con un aceptable protagónico, es quien carga en sus espaldas con la mayoría de los planos de "En la Mira", un thriller de unos aproximados 85 minutos, que pese a los cuestionamientos iniciales que uno pudiera hacerle (especialmente, la similitud de la idea con "Enlace Mortal", aquel film de Joel Schumacher), funciona.No es una película que presente cuestiones argumentales o narrativas demasiado innovadoras, pero mantiene la tensión durante todo el metraje y eso es algo a valorar. Muy probablemente, esto se haya logrado debido a la breve cantidad de minutos que dura la película, no llegando a la hora y media de duración.... En la mira
No volver a mostrar