El artista César Catilina busca llevar la ciudad de Nueva Roma a un futuro utópico e idealista. Pero la socialité Julia Cicero, la hija del alcalde Franklyn Cicero, cuyo amor por César ha dividido sus lealtades, es obligándola a descubrir lo que realmente cree que merece la humanidad.
Viaja a través de la galaxia con John Sheridan mientras se encuentra inesperadamente transportado a través de múltiples líneas temporales y realidades alternativas en una búsqueda para encontrar el camino de vuelta a casa. Por el camino se reencuentra con algunas caras conocidas, mientras descubre nuevas revelaciones cósmicas sobre la historia, el propósito y el significado del Universo.....Babylon 5: The Road HomeCritica: que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Babylon 5: The Road Home
Cuando las tendencias agresivas de Damian casi destruyen una misión de la Liga de la Justicia, es enviado para aprender el trabajo en equipo y ser entrenado junto a los Teen Titans. Sin embargo, el ajuste de la actitud de Damian resulta ser el menor de los problemas de los ‘Teen Titans’ cuando el satánico padre de Raven, Trigon, trama un plan para escapar de su prisión interdimensional. Para completar su regreso, Trigon debe tener la asistencia de Raven – y para lograr su objetivo, extenderá sus fuerzas demoníacas por todo el mundo infiltrándose en las mentes y los cuerpos de la Liga de la Justicia para hacer su voluntad. Para salvar el universo y evitar que la tierra se convierta literalmente en el infierno, los Teen Titans deben rescatar o derrotar a la Liga de la Justicia, y mantener encerrado a Trigon por toda la eternidad. La Liga de la Justicia contra los Jóvenes TitanesCriticaEn fin, hoy me toca ser abogado del diablo. En cuanto a marcas me refiero a la tendencia que tienen para sobrevalorar Marvel y despreciar DC. Vale, a gustos los colores, pero esto ya roza lo excesivo. Vale que Marvel está "progresando más" (probando cosas nuevas me refiero) y DC aún hace las típicas películas animadas que parecen salidas de series de Looney Tunes; vale que Marvel tiene personajes más desarrollados y realistas y mundos reales, no como DC que casi todo es ficticio (o todo... a tanto no llego); y vale que si Marvel es más serio y maduro, no como DC que solo usa la madurez estética (si, mucha oscuridad y tal pero argumentos más incoherentes que Marvel). Bueno, y ahora digo yo: ¿Y? A gustos los colores, me repito.Parece tontería hablar de esto para una película en concreto, pero veo que son las únicas argumentaciones que tienen para juzgar esta película, comparan las dos compañías de comics y no se dan cuenta de que en realidad su forma de hacer cine es totalmente distinta y va para gustos distintos. A día de hoy hay mucho fan de los Vengadores, y todo el universo Marvel en general (yo de ahí solo aprecio a los X-Men) pero de DC solo se destacan Batman y el Joker (o más bien... El Caballero Oscuro de 2008). Y me da rabia, no solo porque Marvel no es mi taza de té, es que además me da la impresión de que la crítica influencia mucho a la gente. Es ridículo que solo porque los críticos (bien hipsters) y los fanboys de Marvel digan que DC es más "infantil" la gente lo deseche a la basura.Dejando el sermón aparte, esta película me ha encantado, el 10 es cuestionable pero se lo doy porque además me gusta que aún DC/Warner Bros haga estas películas, me traen un montón de recuerdos de "Batman Beyond: El Regreso del Joker" y más películas animadas de Batman, o también de la serie Teen Titans de 2003 (infravalorada como ninguna). La animación está muy lograda aunque no sea nada novedosa, la banda sonora muy bien y hay hasta momentos emocionalmente desgarradores. No hay nada más que decir, a lo único que quiero llegar es que la película es bastante recomendable para el que le gusten de este tipo, y que aunque Marvel tenga más éxito actualmente con su universo concreto cinematográfico, no hay porque tachar una película de mala solo porque de oídas lo sea. La Liga de la Justicia contra los Jóvenes Titanes
Año 3208. La Tierra está siendo atacada por los malvados alienígenas Drej, una raza altamente evolucionada hecha de energía pura. En medio del caos, miles de naves han de despegar de la superficie de la Tierra; el científico Sam Tucker llama a su hijo, Cale, un niño de cinco años, y le manda lejos de la Tierra en una nave espacial para que esté a salvo. Tucker se marcha en la nave espacial Titan -la astronave mejor dotada de la galaxia- porque es el único rayo de esperanza ante el desastre que se presagia. De repente, una ráfaga de la nave nodriza de los Drej envía a la Tierra fuera de control...
Los miembros de la familia Towani se ven separados cuando su nave choca en la superficie de la luna de Endor. Los padres no tardan en ser capturados por el gigante Gorax, mientras que su hijo Mace y su hija Cincel están desaparecidos. Los Ewoks encuentran a los niños en los restos de la nave, y éstos deberán ganarse la confianza de los pequeños habitantes de Endor para iniciar la aventura de rescatar a sus padres
No volver a mostrar