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El agente federal Aaron Falk regresa a su ciudad natal afectada por la sequía para asistir al trágico funeral de un amigo de la infancia. Pero su regreso abre una herida de décadas: la muerte sin resolver de una adolescente....Años de sequíaCritica: Interesante coproducción entre Australia y EE.UU, sobria y seria, dotada de un ritmo pausado, que no lento puesto que la historia avanza a cada instante, tornándose más y más atractiva a medida que pasan los minutos. Es cierto que no es espectacular y se requiere prestar atención a los detalles pues para comenzar hay bastantes flash-backs que retoman un pasado oscuro, trágico y nunca aclarado, del protagonista. Merece la pena por cuanto tiene elementos de calidad, tanto técnicos como de guión. Una historia dura, llena de personajes heridos, donde la confianza brilla por su ausencia y el pueblo donde se desarrollan los hechos está, por así decirlo, maldito, debido a luctuosos hechos que ocasionan la infelicidad de los lugareños, presos del odio, el resquemor y la peligrosa situación del lugar, añadiéndose una sequía que dura ya un año y de seguir así podría ocasionar la ruina y desaparición del lugar. Inteligente guión, adoptando la excelente novela de Jane Harper, buenas interpretaciones, con un Eric Bana tenso en todo momento, dominando su nada fácil personaje y quizás un metraje algo extenso. Pero se sigue con interés y nunca aburre, con algunas escenas dotadas de gran fuerza dramática.... Muy correctota historia de un policía (Eric Bana, aka Héctor de Troya) que vuelve a su pueblo de la infancia, escenario de antiguos eventos traumáticos. Crímenes y secretos del pasado hacen eco con crímenes y secretos del presente, y no está claro cuál de los dos el poli está más interesado en resolver. Y para disfrute del ojo, los paisajes de Wimmera (Victoria) hacen de entorno natural en sequía física y moral.. Años de sequía
Mientras explora los bosques vecinos, John, de 13 años, descubre un búnker sin terminar: un agujero profundo en el suelo. Aparentemente sin provocación, droga a sus padres ricos y a su hermana mayor y arrastra sus cuerpos inconscientes al búnker, donde los mantiene cautivos. Mientras esperan ansiosos a que John los libere del agujero, el niño regresa a casa, donde finalmente puede hacer lo que quiera....Un lugar secretoCritica: Lo primero que quiero destacar es que esta crítica la hago sin haber leido ninguna otra porque no quiero verme afectado por otros comentarios. Después las leeré. La producción es más que correcta, casa de superlujo típica de futbolistas y traficantes, paisajes con hermosos bosques, etc. Por lo demás, tal como es la historia, aparte del hoyo no se necesita mucho más. El director, ante el guión que tiene entre manos, se dedica a contemporizar, a alargar los planos y las secuencias hasta la saciedad sin que suceda nada relevante. Eso sí, con buena técnica. Obsesinado con mostrarnos al tenebroso John con su mirada perdida y sus brazos flácidos y caidos. ¡Qué hartura de niño! Pasa y pasa el tiempo y aquí no sucede nada. Intrigados nos encontramos pensando en que algo tendrá que suceder para que la historia cambie de derrotero, Pero no, no sucede nada. Y lo poquito que sucede tampoco está muy claro que digamos, La historia apuntaba buenas maneras, original e interesante en principio, pero se desinfló por falta de desarrollo. Se quedó tal cual empezó. ¡Menudo chasco! Por otra parte no se entiende, por absurda, o por lo menos yo no entiendo qué pinta aquí la otra subtrama que transcurre de forma paralela a la principal. ¿De qué va? Los personajes están normalitos en sus respectivos papeles, Quitando a John que viene a salir todo el tiempo haciendo lo mismo y poniendo la misma cara de palo, el resto tiene muy poco que hacer; prácticamente no llegan ni a secundarios. Todas las interperetaciones son de chichinabo solemne que cualquier aficionado es capaz de hacer.... Un lugar secreto
La estrella de animación Roger Rabbit teme que su esposa Jessica lo engañe con alguien, por lo que el estudio decide contratar al detective Eddie Valiant para que la espíe, pero todo cambia súbitamente cuando encuentran el cadáver de Marvin Acme y Roger es el principal sospechoso.
Valeria y Victoria, gemelas idénticas separadas al nacer, se reencontrarán en medio de una dramática situación que las llevará a intercambiar vidas permitiendo que Victoria pueda estar con su amante, mientras Valeria tendrá que tomar la vida que su hermana dejó junto a su esposo Carlos Daniel. Adaptación para cine en formato musical de la telenovela mexicana 'La usurpadora' (1998)....La usurpadoraCritica: ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una .... La usurpadora
Huyendo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ocho escolares, acompañados por la directora del colegio (Helen McCrory) y una profesora (Phoebe Fox), son evacuados de Londres y trasladados a una aldea. Allí conocen a Harry Burnstow (Jeremy Irvine), un piloto de la RAF que, al igual que ellos, se alojará en una ruinosa casa situada en una isla que sólo se comunica con tierra firme por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas. Su presencia no tarda en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esa mansión en ruinas: se trata de "La mujer de negro La dama de negro 2Critica:La secuela de 'La mujer de negro' protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter) nos invita a volver al siniestro caserón abandonado y custodiado por los marchitosos pantanos, esta vez durante la segunda guerra mundial, en donde nos espera una perversa anfitriona que nos hará palidecer de terror... o esa era la premisa. Bebiendo del cine de James Wan (Insidious, Expediente Warren), Tom Harper (Misfits, Peaky Blinders) ofrece una perspectiva gótica del susto fácil, ese que te esperas y que cuando sucede te deja igual como estabas, el más utilizado (por desgracia) en el género en tiempos modernos. La dama de negro 2Durante las hostilidades acontecidas en la Gran Guerra, varios niños huérfanos protegidos por una directora y una profesora son evacuados de Londres a una asolada casa a las afueras de la civilización. Cuando sube la marea la única vía de comunicación desaparece, haciendo más desagradable la lucha contra una entidad diabólica que se manifiesta en esa casa y que se lleva el alma de los niños de la manera más déspota. The Woman in Black 2: Angel Of DeathA pesar de una ambientación conseguida y unos decorados efectistas, el guión cae en unas lagunas más grande que la que invade el propio caserón donde se desarrolla la crónica. A veces lo que mata una película de este género es la ensalada de tópicos que encierran al espectador en una espiral de solemnidad irrefutable y esta cinta no es ninguna excepción. Su trama y desarrollo cae en saco roto cuando nos intentan "colar" la misma historia que nos contaron hace tres años con la obra de James Watkins. La dama de negro 2A veces nos dará la impresión de estar viendo una continuación ociosa en cuanto a exposición argumental, rozando lo aburrido en algunos pases, poco a poco la telaraña se va tejiendo tal y como esperábamos, simplemente porque es igual que la original. La atmósfera no es tan rugiente como nos intentaron vender, montaje aceptable y unos efectos sonoros convincentes intentan salvar los muebles de una historia impersonal que no aporta nada a la propia historia ni al cine de terror. Continuista... muy continuista. La dama de negro 2
Dos mujeres solteras que se han quedado embarazadas por accidente y que están a punto de dar a luz coinciden en una habitación de hospital: Janis, de mediana edad, no se arrepiente y es feliz; Ana, una adolescente, se siente arrepentida y asustada...Madres paralelasCritica: Diferente. La manera más concisa de definir este largometraje.No soy fan de Almodóvar, pero, en esta ocasión, me ha sorprendido la forma en que ha tocado ciertos temas. En primer lugar, los diferentes puntos de vista de la maternidad: el tener, queriendo y pudiendo; el tener, pudiendo, pero no queriendo; y el tener, queriendo, pero no pudiendo; dando a cada personaje su oportunidad de explicar estas sensaciones. Por otra parte, la memoria histórica, tratada desde un punto de vista mucho más humano que político, y esta ha sido mi sorpresa, pues cometí el error de prejuzgar la forma en que tocaría este tema; así pues, la reflexión que nos brinda merece dedicarle, al menos, una oportunidad libre de prejuicios, especialmente, políticos. Por último, trata las relaciones humanas, un tema recurrente en su cine.De nuevo, maestro del color y del movimiento. El uso del rojo es particularmente destacable en esta película, así como la forma en que funde los planos que culminan cada escena.En cuanto a interpretaciones, merece la pena casi exclusivamente por Penélope Cruz, evidenciando su dominio actual de la comedia de situación y, también, de la carga dramática. Mención especial a Julieta Serrano, con una pequeña colaboración que le resulta más que suficiente para transmitir lo que el momento requiere.En resumen, bravo por la dirección de Almodóvar y la interpretación protagonista.Algo a destacar (SIN spoilers): el poder del cine se aprecia en el último plano del largometraje, donde con un solo fotograma, Almodóvar logra despertar una profunda reflexión humana. ¡Larga vida al cine!... Madres paralelas
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