Servidor | Idioma | Tamaño | Ver Online |
---|
Cuando cuatro mujeres finalmente hacen el viaje por carretera que planearon en la escuela secundaria, no tienen idea de las cosas con las que se encontrarán, a veces literalmente....Fuga de reinasCritica: una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Fuga de reinas
Especiales Cuenta la historia real de Stephane Benhamou y de Daoud Tatou, dos amigos de distintas creencias religiosas que, 20 años atrás, crearon una organización sin ánimo de lucro para ayudar a niños y adolescentes autistas.
Ellis French es un joven negro gay, rechazado por su madre y con pocas opciones para su futuro, decide unirse a la Marina, haciendo lo que sea necesario para tener éxito en un sistema que lo dejaría de lado. Pero incluso mientras lucha contra los prejuicios profundamente arraigados y las rutinas extenuantes del entrenamiento básico, encuentra camaradería, fuerza y apoyo inesperados en esta nueva comunidad, lo que le da un sentido de pertenencia ganado con tanto esfuerzo que moldeará su identidad y cambiará su vida para siempre.....La inspecciónCritica: La inspección es un relato basado en la propia vida de su director y guionista, el debutante Elegance Bratton. No cabe duda, por ello, de que es una cinta apasionada, sincera, realista en su descripción del horror de ser negro y, sobre todo, gay en el cuerpo de marines estadounidense. Más aterradora si cabe es la relación casi inexistente del protagonista, Ellis French, con su madre, quien lo echó de casa a los 16 años por su homosexualidad, motivo por el cual el joven busca su aprobación uniéndose al Ejército, algo muy "macho" y de lo que una madre homófoba puede sentirse orgullosa. Gabrielle Union cumple sin duda con su cometido. Su personaje no puede resultar más odioso y despreciable. Por contra, Jeremy Pope es todo corazón y alma, a través de esos ojos tan expresivos que tiene, a veces con lágrimas, a veces sonrientes, pero siempre llenos de valor y determinación. French no se avergüenza de lo que es, pero tiene miedo, y es fácil entender por qué. Un ser muy necesitado de cariño (ver su conversación en las duchas con Rosales, y lo que el protagonista intenta) que trata de encontrar su lugar en un mundo en el que no encaja, pero su determinación es más fuerte que el odio y la homofobia. ¿Les suena tópico y algo impostado? Normal, porque lo es. Eso es sin duda lo peor de la cinta. No fluye con naturalidad, pese a ser una historia real, y desde luego tiene un mensaje que transmitir y no deja lugar a dudas para que el espectador lo malinterprete. sin embargo, que nadie confunda esto con manipulación. Sin duda, es un mensaje a todas luces importante y necesario. Y si no, miren las estadísticas de los delitos de odio en cualquier país aparentemente avanzado. No es perfecta, no es nada sutil ni especialmente brillante o elegante, pero no cabe duda de que es emotivo y efectiva. Y tiene un protagonista que vale un mundo.Lo mejor: Jeremy Pope, absolutamente maravilloso, y el mensaje tan poderoso que tiene. Lo peor: Es machacona en su técnica de transmisión, y resulta impostada a ratos..... La inspección
Un ranchero en la frontera de Arizona se convierte en el improbable defensor de un joven mexicano que huye desesperadamente de los asesinos del cartel que lo han perseguido hasta Estados Unidos....El protectorCritica: 'The Marksman', segunda película como director de Robert Lorenz, quién fuera ayudante de Clint Eastwood en las laureadas 'Los puentes de Madison', 'Mystic River' y 'Million Dollar Baby', nos traslada al sur del estado de Arizona. Una de las fronteras más porosas del mundo (la que separa México de Estados Unidos) indomable a pesar del árido desierto, a prueba de vallas y muros, es el escenario en que el drama de la inmigración adquiere toque de western. Liam Neeson interpreta a un ranchero cuya propiedad radica en la frontera.Periódicamente pulula por sus dominios en la típica ranchera, ataviado con su rifle, dando aviso a las autoridades cuando ve algún espalda mojada. En su camino se cruzará un niño que huye junto a su madre de un cártel mexicano. Su delito es ser familia de alguien que ha traicionado a los criminales. Mostrando su lado más humano, este hombre protegerá al joven: de la policía estatal que lo deportará y de las largas manos de una mafia para los que la vida no tiene valor alguno. The MarksmanLiam Neeson, de nuevo imponente, es la viva imagen del desgaste, de una vejez marcada por la soledad (ha perdido a su esposa) y la precariedad económica. La ayuda que presta a este chico surge no sólo por obligación moral. Es una forma de sentirse vivo, mostrar que aún puede reverdecer viejos laureles. Empresa complicada que afronta a pecho descubierto. Ligero de equipaje, vence al miedo porque tiene ya poco que perder La caracterización que realiza Robert Lorenz de su protagonista recuerda al Eastwood crepuscular de cintas como 'Gran Torino' (de casta le viene al galgo). Aunque en 'The Marksman', ese ejercicio con regusto a testamento vital, queda lastrado por un guion que se va haciendo convencional conforme avanza el metraje. La persecución que narra, con su entramado de corruptelas, ......El protector
En la primera década del nuevo milenio, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin compra un regalo, un nuevo robot NDR-114. El hijo más pequeño de la familia le pone de nombre Andrew. Andrew es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia Martin descubre pronto que no tienen un robot común y corriente.
No volver a mostrar