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Un auditor que odia profundamente la Navidad va a trabajar a un pueblo. Y allí conoce a una mujer que se propone cambiar su opinión sobre las fiestas....A 1000 km de la NavidadCritica: He partir de la base que me encantan las películas basadas en la Navidad, esa parte del año en que afloran los buenos sentimientos y los propósitos de enmienda, pero quien no conoce a alguien que le repatea directamente estas fechas, o bien por ser un ogro entre comillas, o por cosas mas tristes. Esta es la premisa de A 1000 KM DE NAVIDAD, que por cierto no tiene nada que envidiar a las producciones americanas, sino que encima la supera y mejora, pasamos un rato divertido, entrañable, tiene de todo, una ambientación muy bonita, con nieve, adornos, un colorido que nos encanta y mil cosas más, que están bien cuidados y tratados. Que tiene sus momentos ñoños, pues si, sino no sería una peli navideña, que la parte romántica es previsible, si pero nos encanta a los románticos empedernidos, que el personaje de TAMAR NOVAS, es demasiado bobalicón pues también, pero toda la serie de golpes, patinazos, y desdichas que le ocurren, resultan bien simpáticos. En definitiva he pasado un rato la mar de agradable, y la volveré a ver una y otra vez cada año cuando se acerquen las Pascuas, que no todo van a ser villancicos de Mariah carey. Cuando nos disponemos a ver este tipo de películas, bien sea comedias "ligeras", bien films navideños familiares, sabemos a lo que nos acercamos. Si, además, mezcla ambas cosas, lo tenemos aún más claro. Y creo que partiendo de ahí, "A 1000 km de Navidad" cumple bien: Es agradable, los personajes caen bien, consigues empatizar con el problema del protagonista (a traves de unos flashbacks bastante divertidos se va desentrañando el por qué de su actitud respecto a la Navidad), y se pasa un buen rato. Mencionar también una de las últimas apariciones en pantalla de la tristemente desaparecida recientemente Verónica Forqué en un brevísimo papel.... A 1000 km de la Navidad
Siguiendo la estela de lo sucedido en “Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto”, encontramos a nuestros héroes Will Turner y Elizabeth Swann aliados con el Capitán Barbossa, en una búsqueda desesperada para liberar al capitán Jack Sparrow de las manos de Davy Jones. Mientras, el terrorífico barco fantasma, el Holandés Errante, bajo el control de la Compañía de las Indias Orientales, causa estragos a lo largo de los Siete Mares. Will y Elizabeth, navegando en medio de la traición, la felonía y mares salvajes, deben seguir adelante rumbo a Singapur y enfrentarse al astuto pirata chino Sao Feng. Ahora, en los mismísimos confines de la tierra, todos ellos deben elegir un bando en la batalla final, ya que no sólo sus vidas y fortunas, sino también el futuro de la piratería clásica, pende de un hilo... Pirates of the Caribbean: At World's End Piratas del CaribeCritica:La vergüenza que Disney parece haber perdido, aunque desde hace ya mucho tiempo. Porque... ¿cuando muestran aquí como un niño es ahorcado, qué pretenden? ¿crear un espectáculo más maduro? ¿más adulto? ¿alejarse de la infantilización que precedía esta entrega? ¿darle un tono más serio? Si ud. responde alguna de esas preguntas con un "sí" entonces, probablemente, no podrá contestar a las siguientes: Si se busca un espectáculo más adulto, ¿por qué seguimos observando la misma comicidad absurda? ¿a que vienen esos momentos que parecen predestinados a cachondearse del espectador (lo de la boda ya es el no va más)? ¿de donde aparecen ese montón de Dip's? ¿donde queda la seriedad? Piratas del CaribePero en fin, no sé para qué coño me estaré haciendo todas esas preguntas, si lo único que buscan estos tíos es llenarse los bolsillos.. aunque yo les llenaba otra cosa.. de plomo, sobretodo a esos dos anormales que se hacen llamar guionistas y que, a lo máximo que aspiran, es a darle vueltas a la tortilla perpetrando así un ¿guión? infumable cuyo peor defecto no es el esperpéntico ridículo que roza en más de una ocasión sino que, para contar lo que cuenta, se tire treeees putaaaaas aborrecibles e interminables horas. Piratas del CaribeLos actores, a parte de Rush que es el amo y Knightley que está guapísima (aunque de actuar no tenga la más mínima noción), dan pura y absoluta grima: El amigo Dip clonado e irritando al personal con su sobreactuación, sus amaneramientos y no logrando en más que un par de instantes el cauce adecuado para el jodido Sparrow de los huevos, Bloom con su puta cara de palo otra vez, Yun-Fat preguntándose qué coño pinta en este puto esperpento y añadiendo cara de circunstancias, Davenport al que se le ha pegado la parálisis facial del Blumito y un laaargo etcétera de mierda que encauza este auténtico y rotundo TIMO. Piratas del Caribe
Antes de que Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket, Mantis y Groot lleguen a la pantalla grande con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en 2023, mira a los Guardianes participar en algunas travesuras enérgicas en un especial original completamente nuevo, creado para Disney+, durante la temporada navideña de 2022....Guardianes de la Galaxia: El especial de las fiestasCritica: ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.,... Guardianes de la Galaxia: El especial de las fiestas
Es Nochebuena. Una espesa niebla ha provocado el cierre del aeropuerto y amenaza con arruinar las vacaciones de los pasajeros que se han quedado en tierra. Aislados por la nieve de camino a casa de su padre, dos jóvenes, Spencer (Dyllan Christopher) y su hermana pequeña, Katherine (Dominique Saldaña), son llevados a la sala para menores del aeropuerto. Desesperado por huir, Spencer intenta escapar hacia la libertad junto con otros amigos. Con el gruñón director del Departamento de Relaciones con los Pasajeros, Oliver Porter (Lewis Black), su pelota ayudante Zach van Bourke (Wilmer Valderrama) y todos los guardias de seguridad del aeropuerto pisándoles los talones, este grupo de jóvenes aprenden a dejar a un lado sus diferencias y ayudarse entre ellos para escapar de las garras de las autoridades aeroportuarias.
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