En un pequeño pueblo, un grupo de personas descubren una caja con cintas de vídeo que muestran una figura trajeada sin rostro que persigue a una familia hasta llevarlos a la locura. Ahora, el hombre sin rostro les perseguirá a ellos. Always Watching: A Marble Hornets Story SiempreCritica:La leyenda urbana de Slenderman, creada en internet, ha tenido incursiones tanto en videojuegos como en cine. En lo primero ha tenido bastante exito, no asi en el mundo del cine (o mas bien del video domestico), con alguna adaptación de dudosa calidad. No es el caso de la pelicula que nos ocupa, donde sin grandes alardes, se consigue trasladar la leyenda de internet a una historia mas o menos interesante y que ya habiamos visto en por ejemplo el juego "Slender The Arrival". Sustos bien implementados, aunque no sorprenden, escenas a camara fija, tipico rodaje encontrado... Nada que ya no hayamos visto. De todas formas, si te llama la figura del larguirucho trajeado, esta por fin es la pelicula que te gustará. SiemprePor una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. SiempreUn metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Siempre
Bajo la superficie helada, los sobrevivientes de la Colonia Siete luchan mientras los suministros de alimento disminuyen los y las temperaturas continúan bajando. Acosado por la enfermedad y los conflictos internos, los colonos sospechan lo peor cuando misteriosamente pierden el contacto con la colonia Cinco - el único otro establecimiento conocido. Sam (Zegers), un mecánico de carácter fuerte, con un pasado trágico, se une a un equipo encabezado por Briggs (Fishburne) en una peligrosa expedición para averiguar lo que pasó. Después de un viaje infernal, descubren una amenaza mucho peor de lo imaginado, y ahora la Colonia Siete debe ganar una batalla feroz para preservar el pasado de la humanidad.
Mientras se hospedan en un resort aislado en una isla, James y Em disfrutan de unas vacaciones perfectas en playas vírgenes, un personal excepcional y tomando el sol. Pero guiados por la seductora y misteriosa Gabi, se aventuran fuera de los terrenos del resort y se encuentran en una cultura llena de violencia, hedonismo y horror indescriptible.....Muerte infinitaCritica: Al inicio, por una escena, me recordó a la reciente 'Los Perdonados', y pensé, -Uff.., esto ya lo he visto-. Luego me recordó a 'El Expreso de medianoche', y también pensé -Uy, esto va a ser una mezcla de cosas que ya he visto-, pero no, todo cambia hacia una película perturbadora, cruel, crítica en muchos sentidos (spoiler) y en ocasiones hasta desagradable por ver en pantalla algo que todos sabemos, que el ser humano no tiene límites cuando puede realizar los actos más perversos cuando dispone de total impunidad (bastante impactantes unas simples conversaciones en el último tramo de la película, en un autobús, me resultaron casi más espeluznantes que lo anteriormente visto).Primera película que veo de Brandon Cronenberg, y decir que sigue bastante los pasos de su padre, que se hizo mítico por películas que también diferían de lo habitual, y en este caso, es una paranoia que sorprende, bien realizada, con unos actores que dan la talla, y claro, destacar a Mia Goth, que se va a convertir en un referente de calidad respecto a películas de este tipo.Tiene escenas bastante duras, que aún sin llegar a ser 'gore', pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores por su crudeza. Por quejarme de algo y no ponerle más nota, me sobraron las escenas psicodélicas con tantos colorines, aunque saliera Mia en bolas.En definitiva, me ha gustado. Es bueno saber que aún salen películas realizadas por directores que arriesgan y se salen de los típicos clichés tan manidos y repetidos..... Muerte infinita
Tras la desaparición repentina de que la esposa de Will Spann en una gasolinera, su búsqueda desesperada por encontrarla lo lleva por un camino oscuro que lo obliga a huir de las autoridades y tomar la ley en sus propias manos....Vista por última vezCritica: Mediocre thriller del bueno de Gerald Butler, que como siga así, acabará como sus compañeros Nicolas Cage o Bruce Willis, realizando telefilms de poca monta olvidados de la mano de dios, al tiempo. Realmente no es que sea mala, pero para todo un renombrado Butler, resulta de un nivel más bien bajo. En su primer tramo se defiende aceptablemente, con ciertas dosis de suspense que aunque resulte anti original, al menos se hace llevadera, de hecho es lo mejor de toda la cinta. En su segundo tramo ya descarrila hacia lo mismo de siempre, un par de tiros por ahí y vía, y tampoco creáis que hay acción, a no ser que llaméis acción a dos tiros y una explosión, contadas. Que por cierto, vaya telita con los efectos especiales, para una explosión que hay y ésta resulta más cutre que una de "Sharknado". Jajaja. Vas siempre por delante del guión, prácticamente sucede lo que preveías, no esperéis sorpresas, otro refrito más con cero novedad, que puede parecer más de lo que es porque aparece Gerald Butler, si ésto lo protagonizara otro actor "random", los puntos bajarían como tobogán. Le salvo algunas escenas con cierta tensión y un poco de suspense en su primera mitad. Se deja ver pero poco aportará...... Vista por última vez
Karen, una popular presentadora de televisión de Los Ángeles, sufre una crisis nerviosa al estar a punto de ser asaltada por un violador. Para superar el trauma sigue el consejo de un psicólogo que le recomienda retirarse a descansar al campo. Viaja entonces a la costa norte de California, y allí su marido sufre un cambio de personalidad al ser atacado por un extraño animal, mitad hombre, mitad lobo.
No volver a mostrar