Servidor | Idioma | Tamaño | Ver Online |
---|
Michael Moore vuelve a la carga con un documental que denuncia el sistema sanitario norteamericano; un sistema que, al no existir la sanidad universal, excluye a 50 millones de norteamericanos (que, o bien no tienen seguro de salud privado, o no pueden pagárselo) y que se basa en compañías privadas que buscan principalmente beneficios económicos y en aseguradoras que pagan bonos a los empleados que más rentabilidad les proporcionan al denegar prestaciones y reclamaciones a los asegurados.
En agosto de 1988, dos ladrones de bancos armados mantienen a raya a la policía alemana durante 54 horas durante un drama de toma de rehenes que termina en un tiroteo y tres muertos.
En 2008, el director británico Luke Holland empezó a entrevistar a la última generación viva de alemanes que participaron en el Tercer Reich de Adolf Hitler, pero no a los nombres que salen en los libros de historia, sino a los ciudadanos de a pie que ejecutaron los planes diseñados por los arquitectos del genocidio. Fueron personas que se convirtieron en miembros de las SS, combatientes de la Wehrmacht, guardias en los campos de concentración y testigos silenciosos. Después de más de una década y de 250 entrevistas, Holland ha creado "Final Account", un documento que reflexiona sobre cómo es posible que personas normales y corrientes formaran parte de uno de los mayores crímenes contra la humanidad.
Esta película documental ofrece la primera entrevista otorgada en prisión por Rosa Peral desde que fue condenada por asesinar a su novio con ayuda de un examante. Ve todo lo que quieras..... Las cintas de Rosa PeralCritica: ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Las cintas de Rosa Peral
Un retrato de la vida y de la carrera profesional de Robert Downey Sr. (1936-2021), el visionario e intrépido cineasta estadounidense —padre del actor Robert Downey Jr.— que en los años sesenta y setenta sentó las bases de la comedia contracultural.
No volver a mostrar