Cuando Lola pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída. Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos. Tin & TinaCritica: He de decir que no soy especialmente fan de las películas sobre niños demoníacos/psicópatas, aunque reconozco que he visto algunas que me han encantado (como puede ser "The Children"). Aún así, me he animado a ver esta historia por lo peculiar que me resultan los peques protagonistas y, para mí, se deja ver sin más. Tin & TinaLa historia sigue a una pareja que pierde a los bebés que estaban esperando y, como resultado, la mujer resulta dañada internamente, con la imposibilidad de volver a concebir. Devastados por esta noticia, acuden a un convento con la intención de adoptar un niño y se topan con dos hermanos de siete años particularmente llamativos y con los que la mujer parece tener una conexión especial, así que deciden llevárselos a casa, sin ser conscientes de los perturbadores eventos que se desencadenarán. La premisa no es nada original, la hemos visto en otras ocasiones como en la notable "La Huérfana", y, siendo honestos, el desarrollo de "Tin y Tina" es previsible en gran parte de su metraje. Y pese a todo, en general es una película entretenida y a grandes rasgos disfrutable que desgraciadamente no destaca dentro de un mercado relativamente explotado como es el de los niños terroríficos. Tin & TinaLa cinta guarda, desde mi punto de vista, un mensaje subliminal bastante claro que se puede considerar una crítica al adoctrinamiento religioso en las mentes en desarrollo de los niños, y da bastante que pensar al respecto. Trata también el tema de la pérdida de la fe a causa de una desgracia y el camino para recuperarla o no, aunque considero que lo hace de una manera crítica que deriva en una consecuencia a mi parecer inverosímil. Y este es otro de los "pecados" de la historia; es, por muchos momentos, altamente surrealista. Las decisiones de los personajes resultan muy poco creíbles en más de una ocasión y esto hace que el espectador desconecte y pierda algo de interés en el desarrollo. Además, el padre de familia, encarnado como puede por Jaime Lorente, resulta incongruente (yo diría que hasta bipolar), cansino y, a ratos, repulsivo. Tin & TinaComo punto positivo, hay varias escenas que pueden llegar a tensar los nervios del espectador, pues gracias a la lúgubre atmósfera de esa casa enorme y sombría y a la actuación de los pequeños diablillos se consiguen crear momentos desesperantes y agobiantes. Por otro lado, Milena Smit cumple como madre de familia traumatizada y deprimida que pierde la fe, y su evolución a lo largo de la cinta es de lo más destacable (aunque su desenlace no resulte convincente).En resum
La historia se basa en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80. Tras la aparente normalidad de los Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby, se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los demás miembros de la familia son cómplices en mayor o menor grado de los crímenes del clan y viven de los beneficios obtenidos de los rescates que pagan los familiares de los secuestrados. clanCritica:Filmada con un pulso clásico y sobrio, “El clan” es un film comercial y al mismo tiempo profundo. Con una gran producción en todos los niveles, además de excelentes actuaciones que devuelven al cine argentino la posibilidad de acercarse a hechos verídicos y trágicos, de una manera inteligente, sin excluir la fascinación del espectáculo. clanTodo film de Trapero transita por momentos de fuerte realismo e impronta documental, entonces -por su propia naturaleza- la trama (un resonante hecho policial en la época bisagra en la Argentina de los años ochenta, se presenta inmejorable para el director de “Mundo grúa”, “El bonaerense”, “Leonera”, “Carancho” y “Elefante Blanco”, quien ratifica su solidez narrativa con esta reconstrucción de la sórdida historia de los respetables vecinos de un barrio tradicional que llevaban una doble vida impensada para sus allegados. Precisamente, la confianza que despertaba esta familia fue lo que les permitió marcar a muchos conocidos adinerados entre el final de la dictadura militar y los primeros años de la democracia. clanEl film expone el momento histórico para ubicar temporalmente, y coloca la lupa sobre la doble condición de este grupo que en microescala demostró funcionar como la dictadura, con un permanente mecanismo de negación acerca de los males propios y una externa demostración de virtudes y religiosidades. La doble faz entre la afectividad familiar y la oscuridad criminal es lo más perturbador a la hora de mostrar cómo funcionaba la familia dentro de las paredes de su residencia, mientras en el sótano o en el baño tenían a las víctimas secuestradas. La película muestra hasta qué punto era coherente la conducta esquizofrénica de todos. Por acción u omisión. La vida cotidiana coexistía con el horror de los secuestros pero sin conectarse, como el que pone alta la radio para no escuchar o mira hacia otro lado para no ver, porque ésa era la consigna que bajaba desde la autoridad del padre-patrón interpretado magníficamente por Francella que compone un psicópata de dos caras, esgrimiendo una autoridad incuestionable. El frío manipulador coexiste con el pater familias que colabora en las tareas domésticas y escolares y después redacta notas extorsivas en la soledad de su escritorio, donde luce su diploma universitario de contador. clan
Después de pasar 22 años en una clínica psiquiátrica, Norman Bates es liberado e intenta volver a casa y retomar su vida solitaria. Pero los fantasmas de sus crímenes y, principalmente, el fantasma de su madre, continúan atormentándolo.
Tras echar a su infiel novio de casa, Alison Jones, una ejecutiva de Nueva York, pone un anuncio en el periódico, buscando a alguien para compartir piso. Hedra Carlson, tímida y poco atractiva, pero muy inteligente, responde al anuncio. Pronto se crea una relación especial entre ellas y se hacen inseparables. Sin embargo, la dependencia de Hedra respecto a Alison va convirtiéndose en algo enfermizo; así, cuando ésta se reconcilia con su novio, unos celos patológicos se apoderan de Hedra, y empieza a ejercer sobre ellos un terrible acoso.
No volver a mostrar