Aunque la mayoría de los nuevos episodios son independientes, están conectados entre sí a través de una trama secundaria en la que GrandPat se pierde en el tiempo y viaja por dimensiones y líneas temporales alternativas mientras intenta encontrar el camino de vuelta a casa.
En una ciudad donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos, una joven apasionada y un chico que se deja llevar por la corriente descubrirán algo elemental: cuánto tienen en común....ElementosCritica: Creo que lo que todavía perdura de la chispa de Pixar es su capacidad de desarrollar mundos impresionantes. Es que lo que hace verdaderamente especial esta película es ver como es una ciudad donde viven seres formados por los típico 4 elementos (agua, viento, tierra y fuego) y que no se generen problemas entre ellos. Transmitiendo sensaciones similares a lo que vimos en Zootrópolis ya que aquí lograban congeniar poblaciones muy diferentes de animales. Como ya vimos en películas previas del estudio han cogido una historia clásica y cambian ciertas piezas que conforman la trama para ver como se vería en ese nuevo contexto. El ejemplo que siempre viene a la mente es el de “Bichos” y “Los siete samuráis”. Aquí el argumento se basa en el típico romance de dos personas que pertenecen a dos mundos totalmente diferentes y los conflictos que eso genera (diferentes costumbres, aceptación de parte de los padres…) pero con elementos.En conclusión, la historia se siente repetitiva ya que este romance lo hemos visto cientos de veces pero gracias a este nuevo universo donde se desarrolla no te importa revisitarlo. Parece que el meme de que Pixar gran parte de sus películas se basan en “añade aquí” (juguetes, monstruos, robots, almas, coches, peces, los propios sentimientos…) y darle sentimientos continúa. Que será lo siguiente..... Elementos
Una extraña masa que emana de la tierra es descubierta por un par de mineros. Lo prueban y deciden comercializarlo al comprobar su buen sabor. Su fama se va extendiendo, y numerosa gente lo consume, pero esta masa controla los cerebros de los que la comen... volviéndoles zombis.....The UnthinkableCritica: Acabo de ver este film fruto de un interesante proyecto sueco. Imagino que a lo largo de la Historia del Cine se habrán llevado a cabo proyectos similares, pero como esta es la primera vez que caigo en la cuenta, pues eso, que me ha parecido súper interesante. El colectivo cinematográfico sueco Crazy Pictures por lo visto es famosísimo por haber producido cortometrajes y anuncios comerciales que se han convertido en virales. No os voy a decir cuáles porque no tengo ni idea... primera noticia... y la web de la productora está sólo en sueco, pero por los tráilers tienen muy buena pinta. Bueno, pues esta pandilla creadora ha realizado su primer largometraje, y para su financiación lo propusieron en una página de "crowdfunding" llamada Kickstarter. Esto del crowdfunding, que yo no tenía ni idea, se trata de Micromecenazgo, o sea, que financian el proyecto a través de pequeñas inversiones que hace la gente, ya sean personas corrientes que quieren participar, ya sean inversores de otra índole. Todos buscan un rendimiento, claro está, que se puede ser mecenas pero no gilipollas. Tienen fe en invertir una pequeña cantidad en proyectos de alto potencial. Y así, de esta manera tan tonta, la pandilla recaudó más de 80,000 euros... no tengo ni idea de quién ha puesto la pasta para alcanzar los 1,9 millones de euros que ha costado en total, la mayoría de los cuales se ha gastado en efectos especiales..... The Unthinkable
Una chica muy sociable sufre la mayor faena imaginable: morirse justo la semana de su cumpleaños. Ante su sorpresa, recibe una segunda oportunidad para arreglar todos sus errores en la Tierra retomando el contacto con sus seres queridos y (lo más importante), para demostrar que es digna de entrar en esa gran sala VIP que hay en el cielo.... Más allá de la fiestaCritica: esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. Más allá de la fiestaLa calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Más allá de la fiesta Más allá de la fiesta
A Danny Stratton, un agente de seguridad apartado del negocio, se le presenta la oportunidad de escoltar una valiosa vasija china fuera de Shanghai, pero en el trayecto le tienden una emboscada. Con la vida de la mujer que ama en peligro, Danny y su equipo no solo deberán salvarla, sino también ser lo suficientemente astutos para evitar a la policía, recuperar la vasija y restablecer su reputación. S.M.A.R.T. Chase finalCritica:Película de acción y espionaje estrenada en España a principios de este año con Orlando Bloom (Légolas) como protagonista y único conocido de Hollywood, una película que no pasará a la historia del género ni de la filmografía del actor como una buena película, ya que aunque el protagonismo se lo dan todo a un actor conocido como Orlando Bloom, él solo no puede agrandar una película en el que los clichés y la poca destacabilidad de las escenas de acción abundan en la película, si bien es cierto que es una película entretenida, con unas actuaciones serias y con un Orlando Bloom que está bien, así como unas secuencias de acción bien rodadas, es una película que no destaca en nada, es simplemente otra película de acción más, algo insípida para lo que uno se espera de ella, con unos secundarios poco atrayentes, unas escenas de acción poco destacables y una trama de andar por casa, donde por momentos parece un telefilm por lo simplona que es, aún así como digo es una película entretenida con escenas de acción que no están mal, pero olvidable incluso al día siguiente por el mero hecho de que no se han esforzado en hacer algo más que otra película de acción del montón que personas como yo, solo la hemos visto por Orlando Bloom. final
No volver a mostrar