Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Utorrent | DVDRip | 1.39 GB | Descargar |
Documental sobre la historia de Usain Bolt, su vida y los problemas que superó por completo, para llegar a ser el hombre más rápido en la historia. I Am BoltCritica:Todos estos biopic documental a mayor gloria de un deportista de éxito, se llame Messi, Cristiano, Pelé o ahora el Rayo Usain Bolt, adolecen de los mismos problemas, excesiva duración y excesivo azúcar. Convertidas en una oda al deportista, no profundizan en la personalidad real de la persona y se limitan a recopilar mediante imágenes documentales los mejores momentos deportivos en la vida del personaje. Eso sucede aquí. Oímos a Bolt comentado sus éxitos, mientras en la pantalla vemos apalizar desde los 15 años una y otra vez a sus rivales. A ratos el que comenta no es el atleta, sino sus familiares, amigos u otros deportistas, como Pelé, o Johnson, que comentan lo difícil que es mantenerse en la cima. BoltLo menos son algunas anécdotas de su infancia y juventud, ver a un Bolt relajado y dicharachero de fiesta y conocer un poco mejor a la persona que se esconde detrás del mito. Lo peor es lo largo que se hace el documental y que no entra para nada en los lados oscuros de la persona, su carácter rebelde y egocéntrico o sus escándalos sexuales. BoltPor una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención.Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.
Utilizando imágenes íntimas grabadas por pasajeros y tripulación, 'The Last Cruise' es un relato-documental en primera persona de la pesadilla que ocurrió a bordo del desafortunado crucero Diamond Princess, que zarpó de Japón en los primeros días de la pandemia del COVID-19.
La fascinante historia de la revolución cultural, social, espiritual y musical aparecida tras la llegada de los Beatles. El documental aborda el impacto que los cuatro miembros del grupo tuvieron, desde su primer impacto en Liverpool hasta su llegada a los Estados Unidos y su expansión por todo el mundo. De cómo unos subversivos jóvenes de clase media pasaron a convertirse en todo unos héroes contraculturales para toda una generación. Una nueva toma a la que quizás haya sido el grupo más importante en la historia de la música, cuyo impacto en la cultura popular parece imborrable.
Los pilotos, gerentes y propietarios de equipos viven la vida en el carril rápido, tanto dentro como fuera de la pista, durante una temporada feroz de carreras de Fórmula 1
La Píldora Mágica es un documental que realiza un seguimiento a doctores, pacientes, científicos, cocineros, agricultores y periodistas de todo el mundo que combaten las enfermedades con un cambio en la alimentación. Este cambio consiste en hacer de la grasa la principal fuente de calorías. Para sus seguidores, ayudará a mejorar de la salud de la gente, los animales y el planeta, ya que la mayoría de las enfermedades modernas son solo síntomas del mismo problema. El documental ha generado una gran controversia, habiendo siendo criticado públicamente por asociaciones médicas.
No volver a mostrar