Christmas in Paradise

5.4
Faltan pocos días para la Navidad en Hyde Park, Londres, un hermoso paraíso invernal. Joanna Christmas y Felix están acurrucados en un nido de amor con su preciosa niña de 6 meses. Este año han decidido que serán unas Navidades tranquilas y acogedoras, los tres solos en casa, evitando el drama familiar de las Navidades del año pasado... hasta que suena el teléfono. Son las hermanas de Joanna, que llaman con la noticia de que su padre ha roto con su amada prometida y, según la factura de la tarjeta de crédito, ha desaparecido en una pequeña isla del Caribe llamada Nevis....Christmas in ParadiseCritica: Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Christmas in Paradise
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6.7

Un exitoso banquero de inversión lucha después de perder a su esposa en un trágico accidente automovilístico. Con la ayuda de un representante de servicio al cliente y su hijo, comienza a reconstruirse a partir de la demolición de la vida que una vez conoció. Demolition DemoliciónCritica:La sutileza flaquea ya en el propio título. La demolición como mecanismo de reparación, como un nuevo punto de partida, es una constante que se repite durante todo el metraje, de una forma muy evidente, sin un sólo hueco a la imaginación, bien claro y mascado. Resulta imposible obviar la facilidad con la que se busca transmitir el mensaje, la simpleza de un guión que no deja lugar a otras interpretaciones. Pero es complicado también no rendirse a los encantos de un filme que sabe embaucar, que utiliza a la perfección todos los elementos a su alcance para llevarnos de la mano por el proceso de autoaprendizaje de un personaje absolutamente cautivador. DemoliciónJean-Marc Vallée deja recaer de nuevo el gran peso de su propuesta en un carismático actor principal. Si Dallas Buyers Club y Alma salvaje no se entenderían sin la arrolladora presencia de Matthew McConaughey y Reese Witherspoon, Demolición no se concibe tampoco sin el inestimable trabajo de un Jake Gyllenhaal que todavía no entiende cómo la Academia de Hollywood se resiste a rendirse a sus pies. No será por recursos. Aquí los saca a desfilar todos. Un despliegue interpretativo que te hará odiarle, reírte, quererle y llorar. La obra definitiva de un actor total. DemoliciónCon Davis asistimos a una montaña rusa emocional, la que sufre el protagonista tras el accidente de coche que acaba con la vida de su esposa. Un accidente que saca a relucir una apatía vital que abarca desde un matrimonio en decadencia hasta los cimientos de un hogar construido a sus espaldas. El personaje inicia así un proceso destructivo que arrasa tanto los tabiques de una casa o la maquinaria de un ordenador personal como sus relaciones afectivas, que asisten perplejas, como asistimos nosotros, a una aparente involución. DemoliciónPero en ese particular mecanismo de curación, no ya tanto del dolor tras la muerte sino más bien de la muerte en vida, aparecen por el camino personajes emblemáticos, piezas que no terminan de encajar en un sistema en el que nadie puede desmarcarse de la senda escogida. Porque si Vallée es bueno eligiendo talentos principales no lo es menos a la hora de contraponerlos con secundarios entrañables como los que encarnan Naomi Watts y el descubrimiento Judah Lewis. Ella la responsable de atención al cliente de una empresa de máquinas expendedoras que recibe las reclamaciones terapéuticas del viudo, él el hijo adolescente cuya nueva figura paterna implicará tanto lecciones como descarrilamientos. Demolición

El test

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Qué elegirías: ¿ser un poco rico ahora, o esperar diez años y ser inmensamente rico? ¿Podrías esperar este tiempo? ¿Por qué? Y lo más importante, ¿podrías llegar a un acuerdo con tu compañero de vida? Los protagonistas tendrán que elegir entre la posibilidad de optar a 100.000 euros en el momento actual o conseguir un millón de euros cuando pasen diez años... Adaptación de la obra de Jordi Vallejo. El testCritica: Bastante interesante trabajo cinematográfico con esencialmente cuatro actores protagonistas (Alberto San Juan, Miren Ibarguren, Blanca Suárez y Carlos Santos) que hacen eficaces sus papeles logrando volver cómicas situaciones que en realidad no carecen precisamente de drama.Cuesta trabajo decir quién lo hace mejor, pues la labor conjunta está muy bien engranada, probablemente mérito también de la dirección de actores. Si tuviera que decantarme, personalmente supongo que quien más risas y sonrisas me arrancó, incluso en la desesperación -o precisamente por ella- de su personaje, fue Blanca Suárez. Pero mera subjetividad, porque todos están bastante bien en una obra de diálogos ocurrentes y continuos giros de guión en los que la propuesta en que se basa la película ("¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?") se vuelve cada vez más enrevesada haciendo un ovillo en las relaciones de los personajes que empiezan a mostrar al espectador poco a poco todos los secretos enredados que esconden. El testIncluso aunque probablemente la obra debería limitarse a estos cuatro personajes para ser más redonda, no está de más el papel de reparto de esa niña actriz que si le gusta merecería llegar a viejecita actuando (Luna Fulgencio) o el incombustible ante las cámaras y de ánimo Antonio Resines, en tantos recuerdos de películas como mis preferidas "La buena estrella", "La celda 211", "La niña de tus ojos" o "Amanece que no es poco"; y causa primordial por la que escribo esta crítica ensalzándolo y no metiéndome con él ni la película, ya que durante la premier antes de la proyección amenazó veladamente al público para que si nos gustaba lo contásemos pero que sino no dijésemos nada porque sabía dónde vivíamos. El testPorque en realidad lo dijo en broma y Resines ni me conoce ni sabe dónde vivo, diré que el guión acaso adolece en ocasiones de introducir un ritmo de la narración algo acelerado acumulando giros y alargando el metraje de un modo que podría para mi gusto haberse resuelto algo mejor. Y por si acaso averigua dónde vivo, no obstante, recomiendo sobre todo ver la película para pasar un rato más que agradable disfrutando de lo que en su conjunto me parece un buen trabajo.El Test, mientras mantiene atrapada la atención, moverá al espectador por recovecos por los que no sabe dónde le llevan, y la pregunta que se plantea al principio quizás nos dará diferente y grato significado donde tendremos que elegir si el que espera desespera o si puede merecer la pena esperar incluso casi toda una vida. Si queréis saber la respuesta tendréis que estar atentos a un intercambio de miradas en la última secuencia en un bar. El test

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Howard Ratner es el propietario de una joyería ubicada en el barrio de los diamantes de la ciudad de Nueva York que vende en exclusiva a ricos y famosos. Un día se produce un importante robo que le obliga a tener que afrontar una deuda económica que no está preparado para pagar. Diamantes en brutoCriticaBen y Joshua Safdie dieron el salto hace unos años con Heaven knows what y se consolidaron como talentos a tener en cuenta en 2017 con la estupenda Good time. Dos años después nos presentan su nuevo trabajo, Uncut gems, protagonizado por Adam Sandler, un trabajo que tiene muchísimo en común tanto tonal como estructuralmente con el anterior proyecto de los hermanos y que a mí, y lo digo desde ya, me parece una de las mejores películas de 2019.Uncut gems es un asalto a los sentidos, una puta tortura. Una tortura completamente intencionada y elaborada con muchísima habilidad, pero una tortura. En cuanto Howard sale de la consulta del médico, la película pisa el acelerador y ya no frena. El ritmo es vertiginoso, pero por suerte, el guion es claro a la hora de desarrollar la historia. Tal vez se deba a la relativa simpleza del argumento, pero siempre sabes lo que está pasando. Un joyero judío extremadamente avaricioso busca hacer el trato de su vida mientras huye de unos cobradores y trata de evitar que su vida personal se desmorone. Punto. No hay más. El recorrido de punto A a punto B y de punto B a punto C está perfectamente delineado, porque en Uncut gems el desafío es sensorial, no intelectual. No te pierdes en el argumento, te asfixias.Los hermanos Safdie nos presentan a Howard a través de una colonoscopia. Esta decisión, en palabras del propio Josh Safdie, "is the visual pun of meeting an asshole through his asshole", lo cual tiene su gracia. Pero no solo eso, cuidado. Con esta escena, los Safdie nos introducen literalmente en las entrañas del protagonistas, y durante las próximas dos horas, ahí nos vamos a quedar. Y, como una colonoscopia, la experiencia no va a ser agradable. En absoluto. Howard, como Connie en Good time, no tiene tiempo para pensar. Él reacciona a lo que le viene.Toca hablar de Adam Sandler, porque este es sin duda el mejor papel de su carrera y merece ser mencionado entre las mejores actuaciones del año. Su interpretación es puro instinto, y es él quien propulsa la película constantemente. Su forma de interpretar a Howard nos conecta y nos lleva a casi empatizar con un personaje que es, a todas luces, un gilipollas integral, y es su buen hacer (y la calidad del guion) lo que hace que sientas esa rabia. Lo ves tomar decisión nefasta tras decisión nefasta, y te frustra, pero tanto él como los guionistas nos han dado lo suficiente como para que podamos entender por qué actúa como actúa. En fin, que Sandler empezó la década con Jack y su gemela y la ha acabado haciendo esto. Bravo por él.La banda sonora (espectacular trabajo de Daniel Lopatin) es imprescindible a la hora de orquestar el clima de tensión. Participa activamente en desequilibrar al espectador. Sintetizadores y percusiones. La música invade las escenas con violencia, se detiene, vuelve a arrancar, descoloca. Se utiliza en escenas que ya de por sí están sobrecargadas de información para sofocarte todavía más, porque en el universo de los Safdie, el silencio es un lujo, un lujo que Howard no se merece y no se puede permitir. El montaje es rápido e igualmente agresivo, pero siempre preciso, y los primerísimos primeros planos se encargan de cercan al protagonista, incrementando, si es posible, la sensación de claustrofobia. Diamantes en brutoEn fin, que Uncut gems me ha parecido un trabajo fantástico. ¿Lo he disfrutado? A ver, "disfrutar" no es la palabra. Como ya he dicho, no es un visionado placentero. Es estresante. Es frustrante. Es inesperada e inestable. Es un caos, una puta sobredosis de adrenalina y ansiedad, un embiste sensorial de neón y electrónica de dos horas y cuarto. Y también es, en mi opinión, un claro ejemplo de muy buen cine. Consigue todo lo que se propone, tiene un pulso narrativo espléndido y está fantásticamente interpretada y dirigida. En un año que nos ha dado buenísimas películas, Uncut gems se cuela directamente en mi top 10, sin duda. Recomendadísima. Diamantes en bruto

Like a Dragon: Yakuza

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Ambientada en la ciudad ficticia de Kamurocho, la historia se desarrolla con dos tramas temporales, una en 1995 y otra en 2005. En 1995, cuatro amigos que buscan escapar de sus restrictivas vidas en un orfanato se adentran en un Kamurocho controlado por la Yakuza. En 2005, su amistad se ve deteriorada a medida que la tensión entre el Tojo-Kai y la Alianza Omi llega a su límite.

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Boruto: Naruto la Película

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entiendo

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