Hace ya tiempo que Randall "Memphis" Raines ha dejado atrás su pasado delictivo. Pero cuando se entera de que su hermano está en peligro, para salvarlo se ve obligado a hacer lo que mejor sabe hacer: robar coches: 50 coches y un contrato. Fanático del automovilismo, Memphis es una leyenda en el negocio de robo de coches. No se le resiste ninguna cerradura, ninguna alarma....60 segundosCritica: Conocí que ya está en marcha su próximo proyecto "60 segundos". Tengo entendido que el personaje principal es Randall Memphis; más que un hombre, una institución. El más respetado; la leyenda, el peligro a cuatro ruedas, el tipo duro... Quería comunicarle mi interés por encarnarlo. Aunque es cierto que propongo cuatro retoques. Además de esos adjetivos tan de mi gusto le añadiremos otros tantos como; el hijazo, el hermano incondicional, el amigo de sus amigos, el buen tipo... Ya sabe usted que tengo una caída de cejas espectacular. Me hace parecer buena persona. Además, es que lo soy. Y como las buenas personas no se apropian del bien ajeno, yo robaré coches por coacción; por salvar la vida de mi hermano, no por ser un maleante. Para transmitir que desvalijar no está bien, aparecerá en una escena un chorizo de poca monta intentando mangarle el carro a uno de mi banda (a mí no, quiero respeto). Para que funcione la moraleja, mi chico le partirá la cara.Tengo entendido que la actriz encargada de encarnar a la chica es Angelina Jolie. Su marido Brad se está preparando para rodar Troya; cantúo que se está poniendo el jodío. Así que mejor nada de escenas de cama, no conviene calentarlo. Para solucionar en nuestra pelí que un tipo como yo no se acueste con un bombón como aquél he ideado una buena salida. Ella llevará el pelo rubio platino. Como bien sabe usted las rubias son tontas, por ello el público captará que si no pone de su parte para ir al catre CONMIGO es porque es tonta de remate. Así que para paliar la falta de escenas apasionadas con las que me hubiese lucido, lo que haremos .....60 segundos
Después de que la civilización sucumbe a una pandemia mortal y su esposa es asesinada, un soldado de las fuerzas especiales abandona su deber y se convierte en un ermitaño en el desierto nórdico. Años más tarde, una mujer herida aparece en su puerta. Ella escapó de un laboratorio y sus perseguidores creen que su sangre es la clave para una cura mundial. Él duda en involucrarse, pero todas las dudas se hacen a un lado cuando descubre que su perseguidor no es otro que el Comandante Stone, el hombre que asesinó a su esposa hace algunos años....El último supervivienteCritica: esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... El último superviviente
Un pintor de 50 años llamado a Lorenzo decide reconstruir su vida después de tiempos duros. Preocupado del hijo tendrá con su nueva esposa, durante el embarazo, comienza a tener cierto comportamiento obsesivo y malévolo, que hace la relación entre ellos ambos tensa. Con el nacimiento del bebé, la relación alcanza nuevos niveles de la hostilidad peligrosa y ciertos comportamientos malsanos que hacen a la pareja una situación muy inestable, de la cual no podría haber vuelta.
Manuel (Zorion Eguileor) tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario (Gustavo Salmerón) y la familia de éste después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Lena (Irene Anula), la mujer de Mario, quiere echarle de la casa: está segura de que algo espantoso puede ocurrir. Solo Naia (Paula Gallego), la hija adolescente, está de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenómenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez más perturbado. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.....ViejosCritica: Por muchas imperfecciones que tenga "Viejos", que las tiene, no puedo permanecer impasible a este segundo largometraje de la dupla Raúl Cerezo & Fernando González Gómez. Aunque sí se aprecia una clara línea ascendente respecto a su anterior, y más irregular trabajo: "La pasajera" (2021). Un film, este "Viejos" que ahora lanzan, que va de "La invasión de los ultracuerpos" (Don Siegel, 196) al cine de M. Night Shyamalan pasando por el costumbrismo español o esa ola de terror yayo que nos está invadiendo últimamente. En el lado más desequilibrado, para mal, de la balanza, hay que colocar la ineficaz atmósfera. Un factor, creo yo, esencial aquí, que en ningún momento me ha funcionado. Pero ni a nivel terror ni a nivel agobio por la inusual situación térmica en la que nos pone la historia. Recuerdo obras como "Que Dios nos perdone" (Rodrigo Sorogoyen, 2016) o "Depredador 2" (Stephen Hopkins,1990) que sí lograban transmitirte el calor de manera pegajosa. En cambio "Viejos", siendo la temperatura un factor importante, no lo transmite en ningún momento. No veo a los personajes sufrir; y si ellos no lo hacen, yo menos. Y a nivel terror, cayendo al final la cinta siempre en el jumpscare de turno, es muy difícil generar atmósfera. Aunque haya mal rollo en el ambiente. En "Viejos" también he apreciado a Raúl Cerezo & Fernando González Gómez con menos apetencia de dejar patente en todo momento que hay unos directores detrás del percal, algo que en su anterior film los condenaba bastante. Un detalle que desequilibra para bien la balanza. Lado que al final acaba pesando un pelín más..... Viejos
Después de que todos los sacerdotes entrenados en exorcismos mueren en un ataque terrorista, Joan Campbell debe luchar contra un demonio de su pasado que, esta vez, posee a su hermana....The Last ExorcistCritica: Hay más películas del género de terror lanzadas que cualquier otro género cuando se trata de "largometrajes". Así que digo esto: no seas demasiado crítico, solo alégrate por estos lanzamientos independientes. La película es entretenida y tiene todas las marcas de una película B. ¿Podría ser mejor? Probablemente no - es lo que es - B horror y bien hecho. Si quieres una película de terror de varios billones de dólares, tendrás que esperar.Esto es a lo que nos enfrentamos debido a todos los verdaderos horrores de 2020. PERO, si anhelas una nueva película en nuestro amado género de terror, agradece lanzamientos como este. No quiere decir que baje sus estándares, pero tal vez esté dispuesto a permitir que películas como esta brinden entretenimiento. Soy un veterano y he estudiado el género durante más de 50 años. Sí, se están soltando algunas cosas bastante malas, pero no todo es imposible de ver (¡excepto las que sí lo son!). Este no es tan malo, tiene sus defectos pero en general es bastante entretenido, recuerda su limitado presupuesto.por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... The Last Exorcist
La vida de un joven arquitecto se ve turbulenta cuando le diagnostican una rara enfermedad ocular. A medida que su condición empeora, cuestiona sus opciones de vida y carrera, y su relación con su frustrada esposa se vuelve más tensa.....The Other MeCritica: esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... The Other Me
No volver a mostrar