Viejos

5.5
Manuel (Zorion Eguileor) tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario (Gustavo Salmerón) y la familia de éste después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Lena (Irene Anula), la mujer de Mario, quiere echarle de la casa: está segura de que algo espantoso puede ocurrir. Solo Naia (Paula Gallego), la hija adolescente, está de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenómenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez más perturbado. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.....ViejosCritica: Por muchas imperfecciones que tenga "Viejos", que las tiene, no puedo permanecer impasible a este segundo largometraje de la dupla Raúl Cerezo & Fernando González Gómez. Aunque sí se aprecia una clara línea ascendente respecto a su anterior, y más irregular trabajo: "La pasajera" (2021). Un film, este "Viejos" que ahora lanzan, que va de "La invasión de los ultracuerpos" (Don Siegel, 196) al cine de M. Night Shyamalan pasando por el costumbrismo español o esa ola de terror yayo que nos está invadiendo últimamente. En el lado más desequilibrado, para mal, de la balanza, hay que colocar la ineficaz atmósfera. Un factor, creo yo, esencial aquí, que en ningún momento me ha funcionado. Pero ni a nivel terror ni a nivel agobio por la inusual situación térmica en la que nos pone la historia. Recuerdo obras como "Que Dios nos perdone" (Rodrigo Sorogoyen, 2016) o "Depredador 2" (Stephen Hopkins,1990) que sí lograban transmitirte el calor de manera pegajosa. En cambio "Viejos", siendo la temperatura un factor importante, no lo transmite en ningún momento. No veo a los personajes sufrir; y si ellos no lo hacen, yo menos. Y a nivel terror, cayendo al final la cinta siempre en el jumpscare de turno, es muy difícil generar atmósfera. Aunque haya mal rollo en el ambiente. En "Viejos" también he apreciado a Raúl Cerezo & Fernando González Gómez con menos apetencia de dejar patente en todo momento que hay unos directores detrás del percal, algo que en su anterior film los condenaba bastante. Un detalle que desequilibra para bien la balanza. Lado que al final acaba pesando un pelín más..... Viejos
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentDVDRipCastellano202401041.09 GB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Victor Frankenstein

Ciencia ficción Drama Suspense
5.94

Desde la perspectiva de Igor, vemos los oscuros orígenes del joven asistente, su amistad redentora con el joven estudiante de medicina Viktor Von Frankenstein, y nos convertimos en testigos de la aparición de cómo Frankenstein se convirtió en el hombre - y la leyenda - que conocemos hoy en día.

Los extraños

Misterio Suspense Terror
6.104

Kristen McKay y James Hoyt habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: "¿Está Tamara?"

Viernes 13

Terror
5.751

Buscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige al bosque del legendario Crystal Lake, donde tropieza con los viejos y decrépitos restos de una cabaña que yace detrás de unos árboles cubiertos por denso musgo. Y esto no es lo único que se esconde entre la maleza… En contra del consejo de la policía y las advertencias de los habitantes de la zona, Clay continúa con su búsqueda, ayudado por una joven mujer que ha conocido entre un grupo de jóvenes estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana. Sin embargo, ellos están a punto de encontrar algo más que no habían tenido en cuenta.

Un caso sin resolver

Crimen Drama Suspense
5.27

En 1960 Nueva York, Walter Stackhouse es un arquitecto de éxito casado con la bella Clara que lleva una vida aparentemente perfecta. Pero su fascinación por un asesinato no resuelto lo lleva a una espiral de caos que se ve obligado a jugar al gato y al ratón con un asesino inteligente y un detective demasiado ambicioso, mientras que al mismo tiempo desear a otra mujer.

Home: No hay lugar como el hogar

Animación Ciencia ficción Comedia Familia Fantasía
6.7

Un grupo de pacíficos alienígenas se encuentran huyendo de sus enemigos, y deciden esconderse de ellos en la Tierra. Sin embargo, uno de estos humildes extraterrestres accidentalmente notifica a sus perseguidores cuál es su ubicación, y no le queda más remedio que huir junto con una chica adolescente. HomeCritica:Si una película infantil no interactúa con los niños es que algo no marcha. Acabo de salir de una sala de cine repleta de pequeñas personitas que no han expresado sus emociones a lo largo del metraje. Ni una risa, ni un sobrecogimiento; una falta de empatía por parte del público infantil que me ha resultado sobrecogedora. HomeEl guión es extremadamente fallido porque sobre una estructura simple se montan unos diálogos largos y tópicos para una audiencia que necesita una línea argumental mucho más clara. Por no hablar del irritante líder de los bloovs (los extraterrestres morados que llegan a la Tierra) que resulta no solo molesto sino ridículo en su intento por parecer gracioso. HomeY es una pena que eso sea lo que quede en un film que tiene también detalles destacables. El diseño de la niña protagonista (de la que ya he olvidado su nombre) es delicado y hermoso; el encuentro entre ella misma y el bloov protagonista (de cuyo nombre tampoco me acuerdo) está muy bien montado; hay un destacable plano secuencia cuando la cámara, o su ficción, sigue al gato de la niña hasta que llega a los brazos de su pequeña ama. Aunque también, todo hay que decirlo, ni siquiera este recurso es original pues ya Pixar lo realizó magistralmente en la magnífica Ratatouille. HomeDejo el apartado de la animación para el final, donde el resultado es absolutamente desigual. Me explico. Los escenarios interiores, la textura del pelo resultan notables pero estos logros quedan oscurecidos por la rígida animación de los movimientos humanos que no expresan fluidez alguna. Por favor, Dreamworks, ya va siendo hora de que inviertas en programas informáticos si quieres recuperar el terreno perdido en la animación digital porque ya han pasado muchos años desde "Shrek" cuyos seres humanos mostraban idénticos movimientos robotizados o, si no, recurre al diseño manual que tanta belleza y gracia muestra desde "Blancanieves" hasta "El viento se levanta".

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar