Servidor | Idioma | Tamaño | Ver Online |
---|
Po se está preparando para convertirse en el líder espiritual de su Valle de la Paz, pero también necesita a alguien que ocupe su lugar como Guerrero Dragón. Como tal, entrenará a un nuevo practicante de kung fu para el lugar y se encontrará con un villano llamado Camaleón que evoca villanos del pasado.
Cuando un tutor profesional acepta un trabajo en una mansión remota, pronto se encuentra luchando contra las obsesiones de su estudiante perturbado, que amenazan con exponer sus secretos más oscuros y desentrañar su personalidad cuidadosamente diseñada.... El tutorCritica; ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... El tutor
La Dr. Alithea Binnie (Tilda Swinton) es una académica, contenta con la vida y una persona de razón. Mientras está en Estambul asistiendo a una conferencia, se encuentra con un Genio (Idris Elba) que le ofrece tres deseos a cambio de su libertad.
Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe. Wreck-It RalphCritica:Dicen que lo bueno se hace esperar, y así ha sido con "Rompe Ralph" (Wreck-It Ralph, 2012), la que quizá sea la mejor película salida de Walt Disney Pictures desde que estrenasen allá por 1994 "El rey león" (The Lion King, 1994), un film mucho más cercano a la filosofía de Pixar que la de la casa del ratón a pesar de que las fronteras se diluyeron con el ingreso de John Lasseter a la cúpula directiva de la compañía, algo que ha tenido efecto directo en estimables producciones como la fantástica "Bolt" o la reciente "Enredados". Lo que consigue aquí el director debutante Rich Moore es milagroso por numerosos motivos, pero quedándome sólo con uno, diría que es capaz de capturar la nostalgia de varias generaciones a través de algo tan mal visto a nivel mediático como son los videojuegos. El primer logro del film es, pues, su propia existencia: que Disney, paradigma del "cine para niños" a ojos de todo el mundo, dedique un largometraje canónico a un sector que de forma más habitual de la que nos gustaría es llamado poco menos que arma del demonio. Ralph"Rompe Ralph" tiene muchos más méritos, por descontado. A nivel púramente cinematográfico es excelsa, y lo es porque al recurrir a este universo videojueguil es capaz de fusionar los códigos de ambos mundos, para hacer un híbrido espectacular, algo que se lleva a todos los frentes posibles: desde el uso de la música hasta la propia animación de los personajes (sirva fijarse en cómo se mueven, de forma limitada, los monigotes que proceden de la máquina de Ralph), logrando además un contraste evidente entre éstos y los de videojuegos más avanzados. A nivel narrativo es impecable, abriéndose con una voz en off del protagonista (Rompe Ralph, cansado de ser el malo tras 30 años ejerciendo ese papel) que se encuentra en una reunión con otros villanos clásicos (desde Mr Bison de Street Fighter hasta Robotnick de Sonic). Lo que vemos a posteriori es cómo lo que podría haberse quedado en un concepto desaprovechado se transforma totalmente en una suerte de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", por su cantidad de cameos (muchos difíciles de percibir) y la creación de estos mundos que conviven entre sí, y de la saga "Toy Story", donde vemos cómo viven estos personajes una vez que el salón recreativo cierra sus puertas y no se atisba la presencia humana. Ralph
No volver a mostrar