En una antigua abadía, la madre superiora aparece muerta tras una caída que no parece accidental. La hermana Talia encargada de la investigación interna, tiene órdenes estrictas de la recién elegida madre superiora, debe descubrir la verdad y asegurar que la abadía permanezca intacta. Pocos días después, otra monja aparece asesinada y la nueva superiora decide ocultar los hechos. Sometimes the Good Kill MuerteCritica:Es inevitable que nos recuerde en su planteamiento a El Nombre de la Rosa, pero en forma de caricatura mala, de hecho la comparación es un agravio hacia la película basada en la novela de Umberto Eco. No hay nada interesante que añadir a la sinopsis que nos facilita Filmaffinity, a partir de ahí todo es sumamente previsible siempre tomándonos una hipotética licencia donde la acción se desarrollaría por lo menos hace 100 años, porque de otro modo la verosimilitud se va al traste. En el spoiler entraremos en detalles. MuerteLas películas de TV, por razones obvias pertenecen a otra división y por ello considero este factor a la hora de votarlas. Esta ni aún así se salva. Su principal problema es la manera absurda en que se desarrolla la supuesta trama, aparte de su nula originalidad. Todo lo demás queda automáticamente desvirtuado, como el trabajo de los actores, la dirección, la banda sonora, su ritmo, etc. Y lo que me extraña es que los canadienses no suelen hacer trabajos tan mediocres. Es preferible dedicar esos 85 minutos (más la publicidad insertada) a cualquier otra cosa, sinceramente no se la recomendaría a nadie. Muerte
Unos pequeños monstruos venidos del espacio vuelven a la Tierra, tras un primer viaje, para arrasar con todo lo que encuentran a su paso…
Thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor. Blackhat HackerCritica:No es la primera vez ni mucho menos que nos llega un film donde un ataque terrorista se camufla dentro del universo cibernético, algo cada vez más común dentro de un mundo dependiente de las tecnologías. Lo que sí es más novedoso es que sea Michael Mann quién decide abandonar la ambientación más clásica para adentrarse en la nueva vertiente del terrorismo del Siglo XXI. HackerHablar de Michael Mann (Chicago, 1943) es hablar del director de varios de los mejores thrillers policiacos de los últimos 30 años y de una de las series de género más famosas de la historia: ‘Corrupción en Miami’. Bajo un sentido del ritmo casi único, un desarrollo de guión muy notable y una factura seña de identidad, Mann ha registrado en su haber películas tan extraordinarias como ‘El dilema’, ‘Heat’ o ‘Collateral’, teniendo una incursión en el drama épico con la también notable ‘El último mohicano’. Dicha devoción hacia el autor no ha de esconder una reconocible cuesta abajo en su cine –recuerden su versión cinematográfica de ‘Corrupción en Miami’ o ‘Enemigos públicos’–, pero lo cierto es que Mann trata de recuperar con ‘Blackhat – Amenaza en la red’ ese brío y nerviosismo más potente a través de una historia que alberga tensión, romance, ritmo y varias notables secuencias de tiroteos marca de la casa. Hacker‘Blackhat – Amenaza en la red’ es un thriller cibernético en el que un misterioso hacker comienza a poner en tela de juicio la seguridad nacional de varios países, teniendo que unirse la inteligencia de U.S.A. (Viola Davis, Holt McCallany y Manny Montana) con la China (Archie Kao y Wei Tang) para tratar de detenerle. Para ello necesitarán de la ayuda de un hacker convicto (Chris Hemsworth) y ex compañero de piso del agente chino con el fin de analizar sus métodos y adelantarse así a sus movimientos. Hacker
Film sobre el secuestro en Italia, en 1973, de John Paul Getty III, y los desesperados esfuerzos de su madre por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo John Paul Getty Sr., considerado uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate. All the Money in the World TodoCritica:El hombre que tiene hijos, le da rehenes a la fortuna” John Paul Getty Sr. Cabe empezar con esta cita, pues la encuentro clave para esta película. Dicho esto, parece mentira que el mismo Ridley Scott de ‘Alien: Covenant’ pueda entregarnos un entretenimiento efectivo y bien rodado como ‘Todo el dinero del mundo’ sin despeinarse ni perder demasiado tiempo. Nos hallamos ante una película de actores y diálogos que nos mantiene expectantes de principio a fin. Como las de antes. Son casi dos horas y cuarto de proyección que se pasan rápidas. TodoSi bien la película en sí es interesante y de sobras, lo que pasó tras las cámaras es aún mejor. Tras la caída en desgracia de Kevin Spacey, Scott rehizo las escenas de Spacey con Christopher Plummer en sólo semana y media/dos semanas. Esto implicó volver a llamar a Michelle Williams y a Mark Wahlberg al set (una pena que el cambio de peinado de este último sea sensiblemente molesto al ojo del espectador, delatando esos cambios) y rehacer varias escenas (muy importantes) de la película. Esto a casi nadie le hubiese salido bien. Pues mira por donde, esas escenas son oro puro de interpretación y tensión narrativa (y no por haber sido grabadas deprisa y corriendo, sino por el temple de los actores y por lo bien que transmiten gracias a su calmada profesionalidad). Todo
Una familia de ciudad lleva a su nuevo dispositivo, The Alpha Home Assistant, a una espiral asesina después de maltratarlo y abusar de él, lo que lleva al I.A. al levantamiento.
No volver a mostrar