Dos jóvenes niñeras rivales, Jenny y Lucy, se unen para encontrar a uno de sus niños que accidentalmente se ha escapado a la gran ciudad sin ningún tipo de supervisión.
Después de los eventos de la película animada clasificación R, "La fiesta de las salchichas" (2016), la comida acaba con toda la humanidad, e intentan crear su propia utopía.
La vida sentimental de una joven de Nueva York se complica, cuando recibe equivocadamente de su novio un anillo de compromiso comprado en Tiffany por otra persona y destinado a otra mujer....Algo de TiffanyCriticA: Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia... Algo de Tiffany
El chauvinista Damien se despierta en un mundo donde las mujeres y los hombres tienen sus roles invertidos en la sociedad, y todo está dominado por mujeres.
Una estrella del pop que busca inspiración para una canción navideña cumple el deseo de una joven fan que quiere conocerla y encuentra la oportunidad de hallar el amor....Navidad contigoCritica: Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Navidad contigo
Miércoles Addams, lista, sarcástica y un poco muerta por dentro, investiga una oleada de asesinatos mientras hace amigos —y enemigos— en la Academia Nunca Más....MerlinaCritica: Señoras y señores, Tim Burton vuelve después de muchos años al formato serie de televisión para por fin echar mano a uno de sus proyectos fallidos. Recordemos que estuvo a punto de dirigir La familia Addams(1991), pero finalmente lo dejó por antojarse incompatible con su entonces desarrollado trabajo en Batman. Asimismo, años más tarde fueron Illumination y Universal quienes compraron los derechos para hacer una animación con producción, guion y dirección del californiano, pero tristemente se canceló. Ahora sí, Burton toma las riendas de esta oscura estirpe.Y no solo contamos con semejante ilustre cineasta (una de mis debilidades), sino que la serie Miércoles (Wednesday) está elaborada con caras conocidas de la talla de Catherine Zeta-Jones (como Morticia Addams), oscarizada por la película musical Chicago de 2002, nominada al Globo de Oro por Traffic (2000) y nuestra querida Elena de la Vega en La Leyenda del Zorro (2005). También sale Luis Guzmán haciendo de Gómez (como anillo al dedo) y Gwendoline Christie (Brien de Tarth en Juego de Tronos y el diablo en The Sandman). Y la sorpresa más alegre, Christina Ricci, nuestra misma Wednesday Addams en los 90, aquí hace de profesora de Nevermore.*Actualizando a BurtonDespués de ver los ocho episodios de casi una hora de duración para esta primera temporada, me he encontrado con un producto centrado en este mítico personaje de la clásica familia monstruosa, que evidentemente viene de la mente del caricaturista Charles Adams, donde Burton hace una gratificante incursión en la televisión para recuperar esta fabulosa historia..... Merlina
No volver a mostrar