Servidor | Idioma | Tamaño | Ver Online |
---|
Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica de la policía, asiste a una tragedia mientras atiende una llamada. Algún tiempo después, tendrá que superar su miedo para intentar salvar la vida de Casey (Abigail Breslin), una joven que ha sido secuestrada por un asesino en serie. La llamada de la joven, le recuerda aquella otra que la dejó traumatizada. The Call LíneaCritica:La carrera de Brad Anderson ha sido, como poco, irregular. Independientemente de su trabajo en televisión (en series como "The Wire", "Boardwalk Empire" o "Treme", entre otras) sus largometrajes para cine se han enfocado sobre todo al fantástico y el terror, entregando propuestas estimables como "Session 9" (2002) y la inmediantemente posterior, "El maquinista" (2004). Con "The Call" el cineasta parece haberse recuperado de los fiascos que fueron "Vanishing on 7th Street" y la serie "Alcatraz", Y eso es algo bueno, claro, porque "The Call" permitirá a Brad Anderson volver a trabajar, y a Halle Berry añadir un papel que no da verguenza ajena a su carrera post-Oscar. Habiendo costado 13 millones de dólares, consiguió recaudar más de 50 en Estados Unidos; esto garantiza -a priori- una secuela, y a posteriori, confirma que la crítica (a la que le gustó poco) y el público están totalmente separados. Línea"The Call" no es una buena película en ningún sentido, pero tampoco es mala. Camina en esa fina línea entre la tontería consentida y el entretenimiento en el que hay que intentar no pensar en la coherencia para que la pura experiencia de su visionado no se venga abajo. Recordando en cierto sentido a la fallida "ATM" (David Brooks, 2012), aquí se juega a la claustrofobia presentando la historia de un secuestro desde el punto de vista de una trabajadora de una operadora de línea de emergencia. Pese al uso de recursos torpísimos (flashbacks autoexplicativos, ralentis) hay momentos de interés y la historia, insisto, a la que hay que coger con pinzas, es sumamente intensa hasta que llega su tramo final, tan poco creíble como correctamente filmado. Anderson al menos parece consciente de la bobería que tiene entre manos y nos regala un epílogo en forma de minutos finales que pega un giro y convierte a la película en una gran broma de final satisfactorio. Es una película de videoclub o de domingo por la tarde en algún canal en abierto, pero incluso así está por encima de la media del género (que es muy baja, en la actualidad). Total, que es boba pero está orgullosa de ello. Línea
Buscando una forma de evadirse de la vida y la ciudad en la que vive, el joven Tripp (Lucas Till), un estudiante de instituto, construye un 'Monster Truck' con piezas de desguace. Pero entonces Creech, un monstruo procedente de un pantano y adicto a la velocidad, viene a visitarle... Basada en la línea de juguetes de Hasbro, esta adaptación ha sido descrita como un cruce entre "Los Goonies" y "Transformers". MonsterCritica:Y es que normalmente, ni positivas, ni regulares, ni malas, no suelo coincidir con las críticas "profesionales" (sí, están todos equivocados, mi trasero en un mal día hace críticas más objetivas). Monster Trucks es una versión, de la época digital, de aquellas producciones de la Amblin (antes de hacerse mayor y convertirse en la más aburrida e impersonal Dreamworks), que se rodaban en los ochenta (E.T, Gremlins, Goonies, El secreto de la pirámide, Nuestros maravillosos aliados...). Tiene esa chispa en la historia, en las situaciones, personajes... todo muy simple, sí, pero tremendamente disfrutable. Los efectos especiales son excelentes, muy buenos todos los trucajes, la música, el sonido, la fotografía, incluso los títulos de crédito están cuidados. Dentro de la "chorrada" que es la película, observo que hay mucho cariño y respeto por aquel tipo de producciones que, es posible, hoy en día ya no tengan su público (salvo para los que crecimos con el cine de los ochenta). MonsterLos profesionales, y no profesionales, se rasgan las vestiduras y ponen a "Monster Trucks" a parir. Espero que no sean los mismos que alaban "Super 8" (del inefable J.J.Abrams), y han conseguido que, con sus puntuaciones, "Stranger Things" tenga una media de 8 (¿¿¿¡¡¡¡!!!???), porque donde en MT hay frescor, originalidad, cultura ochentera y despiporre, en el resto sólo hay plagio, olor a rancio y despiporre. Es como comparar un billete de 20 € auténtico con uno de 100 falso... con el de 20 te puedes permitir algún caprichito, con el de 100 puedes limpiarte el culo... bueno, yo me entiendo. Monster
Dave Lizewski es un inadvertido estudiante de secundaria y fanático de los cómics que un día decide convertirse en un superhéroe, aunque no tenga poderes, entrenamiento o una razón significativa para hacerlo.
Tras aceptar convertirse en shomer nocturno (una práctica judía en la que una persona vigila el cadáver de un miembro de la comunidad recientemente fallecido), un joven que acaba de perder su fe descubre que la casa donde ejerce de vigía esconde un terrorífico secreto.
No volver a mostrar