Al final del túnel

6.9
Joaquín está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease, y su hija Betty, llaman a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche, mientras trabaja en su sótano, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Se da cuenta entonces que una banda de delincuentes está construyendo un túnel que pasa bajo su casa con la intención de robar un banco cercano. Al final del túnelCritica:Rodrigo Grande dirige esta película de suspense al más puro estilo Hitchcock (hombre tranquilo e inválido se enfrenta a delincuentes profesionales armado sólo con su inteligencia). Y no sólo se trata de la trama, también el estilo narrativo, los elementos en que se apoya (la música y los efectos visuales), los sorprendentes giros de guión, la sensación de claustrofobia que desprende el protagonista que no puede moverse (incluso su perro, tampoco puede caminar), etc. hace que uno se acuerde del cine del Hitchcock irremediablemente. Al final del túnelLa película mantiene la tensión durante las dos horas que dura. Y, a pesar de que hay pocas escenas de violencia, éstas son impactantes y uno se teme que se repitan en cualquier momento porque se respira constantemente que cualquier cosa puede pasar.Hasta aquí, todo bien. El problema es que todo esto debería estar sostenido por un guión sólido y convincente, y no es el caso. Las situaciones, desde el principio, no atienden a ninguna lógica. El personaje de Berta está metido con calzador, y no digamos el de su hija Betty, que figura en la película con la única función de que el malo sea más malo todavía, y por extensión, Berta más tonta de lo que ya de por sí se podía esperar.A pesar de que casi toda la película se desarrolla en el interior de la casa, se nota que la producción no ha reparado en gastos. La fotografía es excelente y la música está bien, a pesar de que creo que está mal utilizada. Y en el elenco de actores tampoco se han cortado. Leonardo Sbaraglia, Clara Lago, Federico Luppi, Pablo Echarri… no son precisamente actores baratos. Y creo que aciertan, porque la película será un éxito en taquilla, o debería serlo. Al final del túnel
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
1080p DualEspañol Latino11/05/20201.75 GB Descargar
1080p DualEspañol Latino11/05/20201.75 GB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

La cima

Aventura Drama Suspense
6.667

Mateo emprende el ascenso del Annapurna, la montaña más peligrosa del planeta, con el propósito de cumplir una antigua promesa. La cimaCritica: *Un viaje personal en mitad del AnnapurnaLa cima nos presenta un argumento original desarrollado por el propio director, que tras una dura experiencia personal encontró la salida en su pasión por la montaña. Y, el guion está a cargo de Nerea Castro (Zarpazo, 2017). En ella, Mateo (Javier Rey) e Ione (Patricia López Arnaiz) se encuentran en el campamento base del Annapurna. A partir de ese momento, comenzarán a entablar una relación basada en el compañerismo para poder sobrevivir. La cimaAunque La cima puede recordar a producciones como Everest (2015) o 127 horas (2010), Ibon Cormenzana consigue incluir grandes toques de sentimentalismo. Así, consigue que no se centre tanto en los elementos épicos, sino en el desarrollo psicológico y el viaje interior que viven ambos. Nos encontramos ante una película intimista, pues ambos están, prácticamente, solos en pantalla y recae sobre ellos el peso interpretativo. La cima*Dos grandes actores sometidos a una naturaleza hostilDebemos destacar también la entrega completa y la exigente preparación física que tuvieron que llevar a cabo ambos actores, y que se refleja en pantalla. En muchas escenas, el espectador podrá observar que son ellos mismos los que están haciendo las escenas de riesgo. De esta forma, la naturaleza y la hostilidad de la misma se convierten en dos elementos principales más de la película. Y, gracias al trabajo de fotografía de Albert Pascual (Alegría, tristeza, 2018), el espectador se sumergirá en esta montaña y sufrirá, por momentos, esa angustia que experimentan los personajes.Con tan solo dos actores principales y pocos medios, se ha sabido explotar al máximo los recursos y disimular perfectamente los problemas de un rodaje complejo a 3.000 metros de altura entre Huesca y los Pirineos franceses. La cima*Situaciones extremas que ayudan a sanar heridasAdemás, estamos ante una historia sobre la soledad y la supervivencia de dos personas que parecen haber perdido todo y no tienen esperanza ni deseo de seguir viviendo. Ambos se conocen durante la etapa más complicada de sus vidas y el espectador verá como, poco a poco, se van ayudando y salvando mutuamente. Tanto Mateo como Ione han sufrido mucho y deben enfrentarse a su pasado para poder seguir viviendo. Por eso, destacan sobre todo los momentos más sencillos y personales entre ambos como, por ejemplo, en la cabaña o en la tienda de campaña.*ConclusiónLa cima es una película compleja que brilla en sus momentos íntimos y en la que el director ha querido mostrar los valores del alpinismo y el compañerismo en este deporte a través de una historia de superación personal.Además, trata temas muy importantes que no suelen verse en pantalla como el fracaso y la depresión que pueden vivir los deportistas de élite cuando ya han alcanzado la cima de su carrera o de las personas que han perdido a un ser querido y no son capaces de deshacerse de ese dolor. En definitiva, es una película que invita al espectador a reflexionar con dos grandes interpretaciones de Javier Rey y Patricia López Arnaiz.Escrito por María José Cánovas

Masacre en Texas: Herencia maldita

Suspense Terror
5.3

Secuela directa del film de Tobe Hooper (1974). Hace 20 años, el pueblo de Newt (Texas) se vengó de la familia Sawyer por su papel ayudando y ocultando los asesinados cometidos por Jeb Sawyer, el maniaco de la motosierra, también conocido como “Cara de cuero”. Se presumió que toda la famila estaba muerta cuando Burt Hartman lideró a la gente del pueblo para quemar su granja, pero el bebé de los Sawyer sobrevivió y Gavin y Arlene, dos de los vigilantes pueblerinos, se le llevaron en secreto y la criaron como hija propia con el nombre de Heather. Hasta llegar a la veintena ella no descubre que es adoptada. Un abogado de su abuela la localiza para hacerle saber de una herencia. Texas Chainsaw 3D Masacre en TexasCritica:Gracias a John Luessenhop y “La matanza de Texas 3D” hemos descubierto la ‘auténtica’ cara de Cara de cuero (valga la repugnancia): ¡realmente es el Premio Nobel de la Paz 2013! Leatherface siempre ha sido considerado como un villano desde que Tobe Hooper le mostró como una bestia salvaje aniquilando con su motosierra a parapléjicos y gente vegetariana para dársela de comer a gente carnívora (y caníbal). ¡No se engañen! Leatherface fue una víctima de la sociedad que únicamente mató en defensa propia o ajustició a una sociedad enferma. Masacre en TexasSu labor política, humanitaria y a favor del completo desarrollo de los Derechos Humanos de las minorías quedan claramente reflejados en esta película. Así, como su lucha no violenta… Sí, si os fijáis bien son los jóvenes suicidas aquellos que van a la motosierra y no al revés. En “La matanza de Texas 3D” vemos cómo Leatherface impulsa la democracia, los derechos sociales y trabaja duramente con muchos tropezones, huesos y carnes flácidas y/o musculadas para hacer un mundo mejor y más pacífico. Su bondad y compasión quedan claramente constatadas en su ayuda a pobres y moribundos a los que amablemente practica la eutanasia como activista por los derechos civiles. ¡Y además recicla, oigan!. Masacre en TexasLa película de Luessenhop nos muestra el lado más humano de la familia Sawyer, que fue injustamente tratada por el pueblo de Newt tras haber asesinado a 1.588.659 turistas y haberse comido a 1.588.658. Sí, una logró escapar… Todos sabemos que los turistas son una fuente de ingresos… ¡pero esta familia pasaba mucha hambre y punto! ¡Son inocentes y punto! ¡Y punto! Fue un acto terriblemente injusto que quemaran su casa, mataran a todos y robaran a la pequeña Edith Sawyer para cambiarla el nombre por Heather. ¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza cambiarle un nombre tan bonito como Edith por otro tan vulgar y tan poco sofisticado como Heather! ¡Qué la hubieran rebautizado como Ambrosia… ya puestos! Heather recibirá una herencia de su abuela, descubrirá que era adoptada y tendrá que viajar a la Transilvania de EEUU con un grupo de amigos… No iba a ir sola a una protagonizar una película de terror, ¿no? Obviamente allí comprobarán que la herencia era el Nobel de la Paz 2013 y una serie de equívocos y situaciones de vodevil provocarán el ya comentado suicidio asistido de estos jóvenes promiscuos, drogadictos, egoístas, criminales, lascivos y con escasos valores éticos. Recordemos que Cara de Cuero solamente está allí como misión humanitaria y no se trata de ninguna venganza personal contra aquellos que hicieron una barbacoa campestre con su familia. Masacre en Texas

Emily la estafadora

Crimen Drama Misterio Suspense
6.8

Emily, que tiene una deuda estudiantil y está excluida del mercado laboral debido a antecedentes penales menores, se ve involucrada en una estafa con tarjeta de crédito que la lleva al inframundo criminal de Los Ángeles, lo que finalmente la lleva a consecuencias mortales....Emily la estafadoraCritica: Aubrey Plaza es la baza que juega fuerte esta película. El guión está trabajado, así como las actuaciones, pero definitivamente su actriz protagonista lleva el peso de aupar el filme de sólo ‘bueno’, a ‘bastante bueno’. Carga a sus espaldas con soltura el interpretar a una mujer en sus treinta que intenta abrirse camino en la vida, como tantos otros coetáneos. Ha estudiado en la universidad, pero no encuentra trabajo de lo suyo, aparte del lastre que le supone tener que pagar un astronómico préstamo estudiantil, lo que la aboca a centrar sus esfuerzos en meramente sobrevivir y dejar aparcadas sus aspiraciones personales y laborales. Se resigna a emplearse de repartidora de comida a domicilio y a tener que compartir piso con extraños. Una situación con la que nunca soñó, que la frustra enormemente, y que por otra parte resulta muy familiar para tantos jóvenes de hoy en día. A ello se añade que Emily (Aubrey) tuvo un tropezón en el pasado con la justicia, con lo que ya está ‘marcada’ por esa anotación en su historial de penales.Con el lema de ‘you’ve gotta do what you’ve gotta do’ por bandera, Emily se encuentra continuamente batallando entre luchar por lo que quiere, pagar las facturas e intentar dilucidar si perseguir sus sueños es de ilusos o tiene una base legítima. Por ello, todos los caminos son posibles. Y para alguien como Emily, a veces no hace falta mucho para adentrarse en los más convulsos. Ser parte del sistema que te ahoga, o decidir salirse de él y ganar una libertad que tiene, muchas veces, un alto precio que pagar.Recomendable película, con buen ritmo y alejada de tópicos. Se aprecia que evite caer en la auto complacencia. A Aubrey Plaza nos la creemos en su papel de Emily, y su evolución como personaje es coherente y no forzada. Sentimos cómo continuamente libra una lucha interna tratando de decidir qué camino tomar, cómo posicionarse en la vida; si tomar la píldora roja, o la píldora azul.... Emily la estafadora

Hellraiser V: Infierno

Misterio Suspense Terror
5.445

Un detective de Los Ángeles se involucra en un mundo terrorífico al resolver el enigma que esconde al diabólico demonio Pinhead. Todos los que le rodean tienen un trágico final, por lo que el detective se propone acabar con el malvado Pinhead y volver a recuperar su vida.

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar