20.000 especies de abejas

7.3
Cocó, de 8 años, no encaja en las expectativas del resto. Todos insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás. Su madre Ane, sumida en una crisis profesional y sentimental, viaja con sus hijos a la casa materna, donde reside su madre y su tía. El verano cambiará la vida de estas mujeres de tres generaciones distintas a enfrentarse a sus dudas y temores....20.000 especies de abejasCritica: El tema principal de la película, la búsqueda de la identidad, y, dentro de la misma, la identidad de género, es complicado de tratar, sobre todo en la actualidad, o, quizás, siempre. Probablemente, todo espectador antes de sentarse en la butaca tiene su opinión formada sobre el asunto, incluso, para algunos, la misma sea impedimento o condicionante para ver el film, o no.Sin embargo, la manera como tiene la directora de afrontar el asunto es inteligente. Primero, al elegir hacerlo desde la mirada "inocente" de alguien menor de edad, persona que en su descubrimiento del mundo y de sí misma, no para de hacerse cuestiones. Segundo, porque frente a este cuestionamiento infantil, antepone el adulto, principalmente la madre y sus dudas.Mucho se debate si la "elección" o, mejor dicho, el sentimiento sobre la propia identidad de género es genético o no, si es cultural. En este debate, constantemente, se presentan casos de gente menor de edad que sienten y perciben que la identidad con la que los otros les identifican, no es la misma que ellos sienten. En las discusiones y debates escuchados, oímos si quien duda así o quien tiene tal certeza a tan temprana edad, lo hace por las influencias externas, o por el contexto donde habita y se desenvuelve. Otros, argumentan que, simplemente, nació así, es genético y ahora se manifiesta.Lo bueno de la directora es que, como buena realizadora que es, no entra de lleno sobre ello, planea sobre el asunto planteándonos a nosotros las preguntas, obligando a que sea el espectador quien, tras reflexionar sobre lo que ha visto, responda. Evidentemente, Urresola Solaguren, tiene su propia opinión, no es del todo imparcial, pero no impone la misma, la deja caer sutilmente, como una posibilidad más..... 20.000 especies de abejas
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentBluRay 1080pCastellano202401047.21 GB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Alguien que cuide de mí

Comedia Drama
8

Nora es una joven actriz con un futuro prometedor, los dos pilares de su vida: su abuela Magüi y su madre Cecilia tuvieron grandes carreras en el mundo del espectáculo. Pero Nora descubre que su madre guarda un secreto que la ha marcado de por vida..... Alguien que cuide de míCritica: Película que inaugura, fuera de concurso, la 26 edición del Festival de Cine de Málaga 2023. Y lo hace con disparidad de criterios y críticas con respecto a los acreditados que allí hemos estado.A mi, debo confesar, me ha entretenido y parecido lo suficientemente interesante como para darle un aprobado más que suficiente. Me refiero a que creo que, aunque mejorable, tiene mis simpatías en relación al mensaje positivo donde la familia y quienes la componen, en este caso tres mujeres de distintas generaciones, es el componente esencial desde que se articula otra clase de problemas y distintas situaciones que la vida nos ofrece, unas buenas y positivas y otras dolorosas y tristes.La cinta se ve con gusto, sin problemas de comprensión, aunque a veces la puesta en escena resulte algo teatral, restando dinamismo al conjunto y confiriéndole un envaramiento formal. Y es una pena pues con ello, por ejemplo, tenemos la desigual e irregular interpretación de tres damas del cine, que creo están por debajo de lo que nos tienen acostumbradas en otro films. A veces, en ocasiones, resultan algo forzadas y por ello, sus personajes, a parte de perder frescura pierdan algo de crebidilidad.Pero también hay elementos positivos como la humanidad de sus personajes, sobre todo en relación al personaje de Pedro Mari Sánchez (espero que recuperado de una vez por todas para el cine español).En definitiva, que en líneas generales, no convenció, pero creo que no está mal, resultando amena...... Alguien que cuide de mí

Cuerpo abierto

Drama Misterio Terror
3.3

1909. Miguel, un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales. Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda. En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos.

Operativo: Lioness

Drama
8.118

Joe intenta equilibrar su vida personal y profesional como punta de lanza de la CIA en la guerra contra el terrorismo. El Programa Lioness recluta a Cruz para que opere de incógnito junto a Joe entre los poderosos del terrorismo de Estado.

Lamborghini: El Hombre Detrás De La Leyenda

Drama Historia
6.433

La historia de vida de Ferruccio Lamborghini, el fundador de Lamborghini.

En el Rastro del Enemigo

Acción Crimen Drama Misterio Suspense
5.688

La viuda Catherine está ocupada tratando de protegerse a sí misma y a su hijo de una organización criminal local. Cuando las vidas de Nick Boon y Catherine se cruzan, se encuentran apoyándose el uno en el otro para proteger todo lo que representan.

El Perfume: Historia de un asesino

Crimen Drama Fantasía
7.352

Jean-Baptiste Grenouille, nacido con un sentido olfativo superior, crea el mejor perfume del mundo. Su trabajo, sin embargo, toma un giro oscuro mientras busca el aroma definitivo.

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar