A medida que comienza la cuenta regresiva para la graduación, los estudiantes de Osborne High están siendo acosados por un maníaco que intenta exponer sus secretos más oscuros a toda la ciudad, aterrorizando a las víctimas mientras usan una máscara realista de su propio rostro. Con un pasado misterioso propio, Makani y sus amigos deben descubrir la identidad del asesino antes de que ellos mismos se conviertan en víctimas.Hay alguien en tu casaCritica:El género slasher se lleva bien con las pelis de institutos. Se trata, básicamente, de un homicida dando vueltas entre un montón de adolescentes en plan fiesta eterna. Hay alguien en tu casa acumula lo peor de este género: cuando las muertes se suceden, pero el contexto no cambia.Hay alguien en tu casaCada cual tiene su propio rollo personal, algo que el asesino pretende utilizar como "disparador". El resto está ya visto: van cayendo uno a uno como moscas. Lo curioso aquí es que jamás se percibe ni el más mínimo contexto trágico. Alguna miradita triste, o de preocupación, y todos ya vuelven a mostrarse jocosos. Un asesinato, dos asesinatos, y bueh. Cosas que pasan.A la dirección tampoco parece importarle demasiado. Toda la peli desborda tibieza: el slasher es un copia pega de tantos otros. Le gusta armar toda una puesta en escena para sus crímenes; utiliza un modus operandi con un nivel de verosimilitud que solo se lo cree este guión. Se produce un cambio de tono al momento de las muertes, decididamente más dramático. Luego la peli vuelve a desinflarse, virando nuevamente a la energía desenfadada del género de institutos.Hay alguien en tu casaHay una protagonista dando vueltas, pero tampoco basta. Su personaje y su historia apenas destacan del resto del reparto.Y así va pasando la peli, en un rotundo ni fu ni fa. Ni un mimo, ni un brillo. Al espectador le importará tanto como a la misma dirección cuando tuvo que filmarla.Hay alguien en tu casa
Es Navidad y Daniel el travieso, con solo seis años, está haciendo una lista de regalos, comprobándola dos, tres veces y muchas más. Quiere encontrar el regalo perfecto para el gruñón de su vecino, el señor Wilson. Hará falta un milagro para dar con el regalo perfecto, pero un milagro es precisamente lo que encuentra gracias a la visita de un ángel cuya misión es transmitir el espíritu de la Navidad a todo aquel que lo necesite.
"Triple Nine" es un código policial que significa ayuda inmediata. Un grupo de criminales y policías corruptos de Los Ángeles planean activar esta alerta para así desviar toda la atención de la policía hacia la otra punta de la ciudad del lugar en el que están perpetrando un gran robo. Triple 9 TripleCritica:Yo a Hillcoat lo tuve en un pedestal durante un tiempo por la gran adaptación que hizo de la novela de McCarthy, La carretera, y entonces pensé que sería un director al que tenía que seguirle la pista. Cuando vi La propuesta, su primera película, se me cayó el mundo encima: era flojísima, con un guion que hacía aguas se mirase por dónde se mirase, y con giros argumentales a cuál más inverosímil. Pensé que al ser su primera película y habiendo rodado luego La carretera no tendría de qué preocuparme. Luego vino Sin ley (Lawless) y, aunque correcta, era una película fallida; entretenía, pero no era nada del otro jueves. Ahí me di cuenta que Hillcoat era un buen director cuando le daban un buen guion y que eso solo había ocurrido una vez. Y con Triple 9 ocurre más o menos lo mismo que en Sin ley (Lawless): se queda en película correcta, pero que podría haber dado mucho más de sí si se hubiesen pulido mejor los tiempos y al guion le hubieran dado unas cuantas vueltas más. TriplePorque los fallos de Triple 9 tienen que ver con un guionista que a partir de la mitad no sabe por dónde tirar y recurre a tópicos del género que alejan el film de ser una propuesta más o menos realista como parecía dejar entrever al principio. La película arranca bien con el atraco y con las posteriores consecuencias, para luego deshincharse progresivamente hasta un final de esos cogidos con pinzas. Hay personajes que uno no sabe muy bien qué pintan, los hay que se comportan de un modo impropio solo para hacer avanzar a trompicones la historia (véase zona spoiler) y hay situaciones que podrían haberse abordado de otra manera; estos puntos negativos son suficientes para empañar algunas escenas bien rodadas y tensas, una primera hora entretenida y la presencia de un reparto estelar dónde destacaría a un notable Chiwetel Ejiofor, con el personaje más trabajado e interesante de todos. Te gustaría creerte que lo que ves es real por lo conseguida que está la atmósfera que recrea Hillcoat y lo buenas que son las actuaciones, pero nada más lejos de la realidad: todo acaba teniendo un tufillo a película del montón, a realismo de baratillo. Triple
Cuando un niño de 12 años desaparece, el investigador principal Greg Harper lucha por equilibrar la presión de la investigación y los problemas con su esposa, Jackie. Enfrentando un asunto reciente, se ejerce una gran presión sobre la familia que lentamente roe el control de Jackie sobre la realidad. Pero después de que una presencia maliciosa se manifiesta en su hogar y pone a su hijo, Connor, en peligro mortal, la fría y dura verdad sobre el mal en el hogar Harper finalmente se descubre.....Te veoCritica: Y me refiero a Funny Games del director germano Michael Haneke, a raíz de esa película surgió un legado que describe ya un subgénero dentro del cine de terror y los thrillers en general, como es el caso de Strangers, la película francesa Ils, ahora I See You entre otras.A pesar de que lo que vas a ver es poco original y un tanto predecible, la película es bastante entretenida porque nunca decae, es un thriller con tintes de terror con algo de paranormal y extraño en su trama, que siempre te mantiene atento a lo que va a suceder. I See you son dos películas en una que cierra con un buen final, en realidad no me la esperaba y me lleve una sorpresa agradable.Centrada en un matrimonio disfuncional tras el engaño de la esposa (Helen Hunt, de rostro irreconocible), la sucesión de situaciones inexplicables en el hogar y la desaparición misteriosa de un niño en el vecindario. Hasta ahí todo incógnita y aceptable suspenso. Durante el desarrollo se produce el primer giro y la aparición de nuevos personajes que le aportan aun más tensión a la historia. Ya en el desenlace se presenta el último quiebre donde aparece la verdadera acción y un cierre inesperado. Es original, cambiante y cuenta con buenas actuaciones. Me sorprendió gratamente.....Te veoUna película bajo dos puntos de vista, que conjuga muy bien varios géneros del mundo del cine, el terror, los fenómenos paranormales, el suspense y una intriga policiaca de secuestros de niños. El guion es bastante enrevesado con giros bastante sorprendentes, algunas veces algo forzados para engañar al espectador, pero están bastante bien conseguidos.Desde su comienzo el guion del actor Devon Graye (su primera escritura para el cine) inteligente nos hace pensar que se trata de una película de terror paranormal de una casa embrujada. Con la presencia de un fantasma que deambula por la casa, un hogar donde vive un matrimonio formado por un detective de homicidios y una doctora con un hijo adolescente. La pareja está pasando un mal momento al que hay que añadir la misteriosa desaparición de niños en el pueblo...El film se compone de dos bloques diferenciados, con una breve incursión de metraje encontrado. Helen Hunt es la actriz más conocida del reparto, aunque no lleva el protagonismo de la cinta. El director Adam Randal consigue hacer un buen trabajo, mejorando la calidad de sus dos títulos anteriores que fueron "I Boy" (2017) y "Level up" (2016). Te veoTodo un rompecabezas de hilos argumentales que irán encajando en la historia, salvo en alguna conclusión que queda en el aire o alguna licencia que se toman para darle más emoción. Eso hace que la película sea sumamente entretenida y dejándote llevar, consigue que pases un buen rato con la máxima expectación en la pantalla Te veo Destino
No volver a mostrar