Sands (Johnny Depp), un peculiar agente de la CIA, ha sido destinado a México con la misión de mantener la estabilidad del país. Cuando se entera de que Barillo (Willem Dafoe) planea asesinar al presidente de México por medio del general Márquez (Gerardo Vigil), busca a "El Mariachi" (Antonio Banderas), un personaje legendario, que vive aislado y que tiene una cuenta pendiente con Márquez. Once Upon a Time in Mexico Érase una vez en México El mexicanoCritica:Se equivocó Rodriguez, para los que queremos y disfrutamos de sus gamberradas, de su cine bizarro, de sus grindhouses desenfrenadas no podemos menos que levantar la ceja como señal de incertidumbre ante esta peli. Porque El mexicano no solo no le hace justicia "secuelera" a Desperado, sino que subvierte la magia de aquella por la terrenalidad de ésta. MéxicoLa magia de la primera entrega no era tanto el desenfreno comiquero y exagerado del pistolero, sino su figura mítica dentro de un México que se armaba junto con el protagonista como una tierra de supersticiones y leyendas. Allí es donde Banderas fue formando su estirpe mítica en donde alguien le dice a otro y este corre la voz a unos cientos que detrás de la música de unas guitarras se esconde un pistolero legendario. El factor folcklórico aquí se pierde, principalmente por dos razones: la cantidad y el peso del elenco y la trama política detrás del mito. MéxicoEnrevesada a más no poder, la trama debe complementar a cada una de las figuras de renombre, y hacerlo de forma coherente. Pero lo que no pierde en coherencia lo sacrifica en claridad: el argumento posee tanto nombre/hombre dando vueltas que poco a poco todo se va diluyendo en un caos político que ...al mariachi, al verdadero, a ese hombre extraño que se pasea por las tabernas en busca de una venganza no le cae para nada en gracia...Banderas hasta parece de más en la trama. Antes era el eje, ahora es sólo un mercenario dentro de una obra coral. México
Después de la muerte de su padre, Elder Mamani se ve obligado a vivir con su abuela en las afueras de la pequeña ciudad minera de Huanuni. Su padrino Francisco le consigue trabajo en la mina, pero a él parece no interesarle en lo más mínimo: se la pasa bebiendo y metiéndose en problemas constantemente.
Una comedia sangrienta sobre un grupo de desconocidos que pasan un fin de semana encerrados en una de sus casas. Veinticuatro personas se ponen en contacto a través de Internet y arreglan para pasar un tipo muy diferente de fin de semana juntos en casa de Tyrrel.
Está basada en la verdadera historia del equipo de ajedrez de la Miami Jackson High School, que fueron los primeros en ganar el Campeonato de Ajedrez de Estados Unidos.....Pensamiento críticoCritica: Estimable film dirigido e interpretado por John Leguizamo, sobre todo en el sentido histórico, al narrar una historia verdadera que positiviza a la raza latina en el cine, uno de los deseos del director durante toda su carrera. Y es que, ya se sabe que tanto los jóvenes negros como los latinos, en el cine yanki muchas veces hacen los roles de pandilleros, matones, drogadictos o adolescentes con serios problemas de socialización. Aquí hay algo de ello también pero se acentúan los valores de superación, unión y disciplina en un mundo deportivo que parece tranquilo pero es evidente que tiene mucha violencia interior en el plano mental. La pena es que es bastante convencional e irregular. Tiene buenos momentos como todos los relacionados al personaje de Marcel e Ito, pero también existen otros algo macarras que intentan reflejar la personalidad de los chavales protagonistas pero sin ahondar en sus sentimientos y vida familiar. No aburre y se pasa el rato, aunque es algo más larga de lo deseable, pero deja un buen sabor de boca pues es honesta y sincera en sus planteamientos y resolución. Quizás le falte un hervor a la dirección de Leguizamo pero va por buen camino como realizador.....Pensamiento crítico
No volver a mostrar