Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Utorrent | HDRip | 1.12 GB | Descargar |
La cuarta y última entrega de Rebuild of Evangelion. Misato y su grupo anti-NERV Wille llegan a París, una ciudad roja por la coreización. La tripulación del Wunder aterriza en una torre de contención. Tienen 720 segundos para restaurar la ciudad. Cuando aparece una horda de NERV Evas, la Unidad 8 del Eva mejorado de Mari debe interceptarla. Shinji, Asuka y Rei deambulan por Japón.
En la costa de Italia, una superviviente del Holocausto que regenta un centro de día (Sophia Loren), acoge a un chico senegalés musulmán que le robó y vive en la calle.....La vida ante síCritica: De primeras, "La Vida por Delante" nos muestra un escenario plenamente dramático que se mantiene constante durante toda la película y en el que los personajes comparten sus penas, miedos y pocas alegrías. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, la singularidad de la obra resulta estar en la diversidad de razas que conforman los diferentes actores/trices que van sucediéndose y que se relacionan entre sí: un preadolescente senegalés y musulmán como protagonista, una anciana judía, una joven transexual, un niño de procedencia hindú, un hombre iraní... Todos ellos tienen en común tristes pasados y/o una serie de imposibilidades que hacen mella en su forma de vida, lo cual comento en la zona spoiler.Esta interrelación de experiencias entre personajes, acompañado de abundantes metáforas y sueños exacerbados, trata de ser la esencia del filme y es el punto de partida para tratar de conmover al espectador. De esta forma, el ambiente se colma de sensibilidad y amargura, sobre todo en los momentos finales de la cinta.A destacar también las brillantes interpretaciones de los dos protagonistas principales. Por un lado, la de Ibrahima Gueye quien, a pesar de su corta, demuestra maneras con un debut prometedor. Por el otro, la de la gran Sophia Loren, a la que parece que el peso de los años no le afecta a la hora de actuar y que no necesita mostrar sus credenciales para acreditar su talento como actriz.Lo mejor: Los papeles interpretados por Ibrahima Gueye y Sophia Loren.Lo peor: Roza la ñoñez por momentos......La vida ante sí
'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. Rocketman CriticaSi hay un mérito en “Rocketman” (2019) es el de redescubrir el talento y genio musical de Elton John, sin embargo hay una irregularidad que da pie a un sube y baja de momentos sin un eje claro de hacia dónde va la película, cuál es su tono general y dejando el tallo musical como su única vara referencial. En síntesis, algo menor de las expectativas que teníamos al verla.Innegablemente hay una comparación inmediata por la cartelera reciente del cine biográfico musical como es “Bohemian Rapsody” (2018), donde se comparte el sentido de biopic de “guante blanco” para un artista icónico de la música contemporánea, no obstante la analogía hacia Freddie Mercury resultó más compacta, con un sello dramático – musical mejor desarrollado y donde la empatía con el protagonista también tuvo una mejor estatura.Mercury por otra parte cumple con la idealización del ídolo desaparecido en su esplendor y Elton John -quien se mantiene relativamente vigente- sin duda tuvo una injerencia notoria en el argumento. Algo elogiable en ciertos aspectos dramáticos o críticos pero blando y condescendiente en otros. No basta con intentar ser más explícito en escenas puntuales para mostrar transgresión o veracidad y acá hay muchos elementos que se obvian simplemente para seguir con la historia, la cual por cierto en sus momentos altos llena bastante el paladar, sobre todo logrando su fuerte en las metáforas inspirativas de su legado musical. Es ese relato musical el que es más bien digno de un espectáculo londinense o de Broadway, aunque no se puede negar que hay piezas muy bien elegidas.Taron Egerton es un intérprete a la altura de lo que amerita la historia pero siempre pena un poco más de profundidad sobre el por qué de algunas ramificaciones de la trama que se quedan en la tonada de algún hit mundialmente conocido, por lo que en general el elenco hace lo que puede con lo que tiene. Tampoco es que remezca en general, si algunos momentos puntuales brillan, pero en un ejemplo más mundano, un reciente comercial del genio de anteojos peculiares puede resultar más satisfactorio y emotivo.El abanico musical de Elton John es tan amplio que incluso queda corto en la cinta. Su personaje protagónico es elevado a una suerte de “Cenicienta”, con una buena complicidad conseguida por Taron Egerton, pero sin un trasfondo bien expresado de lo que quiere, lo que impide digerirla bien como una aceptable biografía humana que complemente bien lo musical.Recomendación: Regular a aceptable. Es una sinfonía de altos y bajos que deja más de una mueca. Rocketman
Derek Vinyard (Edward Norton), es el líder de un grupo neonazi. La vida de Derek transcurre entre las acciones de su grupo (asaltar tiendas de inmigrantes, dar palizas a afroamericanos...) y su vida familiar: una madre enferma, una hermana, de ideas opuestas, y un hermano menor que lo idolatra. Derek es condenado por asesinato. Cuando sale de prisión, regresa a casa, dispuesto a empezar una nueva vida, pero descubre que su hermano (Edward Furlong) prosigue el camino que le metió en la cárcel. American History X Historia americanaCritica:Y no es ningún tipo de favoritismo el que me hace presentaros al actor protagonista por encima de todo lo demás, no; me parece que las razones para hacerlo son lo suficientemente obvias, ya que en mi opinión, esta vez es una de esas ocasiones en la que un actor hace subir varios peldaños a la cinta que protagoniza. Historia americanaEn este caso, el trabajo del norteamericano que más tarde actuara en películas como El Club de la Lucha, o El Ilusionista, así como en otras cintas de menos éxito; convierte una película muy buena en algo verdaderamente sobresaliente. Y es que llevando casi todo el peso dramático en su musculosa espalda, Edward Norton hace un trabajo de los que perduran un buen tiempo en la memoria, uno de esos que extienden una alfombra roja camino hacia nuestro reconocimiento. Pero no me voy a quedar ahí, porque American History X es mucho más que un solo actor; por ejemplo podría decirse tranquilamente que es una de las películas más conocidas de los noventa, tanto que muchos padecen hoy día una especie de "síndrome del espectador quemado" por culpa de los bienintencionados que desde el 98 acudieron en masa a decirle aquello de, "Tío, tienes que ver esta peli porque es la ostia".Lo peor de todo es que por muy cansinos que fuesen (o seamos) los defensores de esta cinta, tienen (o tenemos) buenas razones para defenderla. Por ejemplo, una historia seria, sobria y consistente sobre odios raciales, donde se nos retrata el sinsentido de la xenofobia como un mal que nos carcome sin hacer ascos a ningún sector social. En esta historia el odio está reflejado en uno de sus casos más extremos, como es el de una organización Neonazi, pero el retrato y la advertencia va más allá, sugiriéndonos que no es bueno quedarse en los extremos cuando se habla de un mal tan peligroso, porque ese odio también afecta o nace a un padre de familia trabajador cualquiera, o en cada uno de nosotros. Historia americana Con un toque tan crudo como preciosista (y en ocasiones efectista), un ritmo y un desarrollo que no te deja salirte de la historia, y con un guión y unos diálogos realmente asombrosos, American Story X es una de esas películas que ningún aficionado al cine debería perderse, es más, algunas escenas puntuales merecen la pena ya de por sí mismas... Y aún a riesgo de ser cansino y quemaros un poquito más, dejaré un último consejo para los que aún no la hayan visto; "Tenéis que ver esta película porque es la ostia".
No volver a mostrar