En un viaje a una pequeña isla volcánica Fabiola se convierte en espía de su hogar. No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás? ¿Hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres?...Las consecuenciasCritica: Al principio, se presiente que el film no funcionará. Los planos se alargan, los silencios parecen no terminar y el desarrollo es tan lento que resulta difícil de aguantar. Y uno espera pacientemente porque la fotografía hace presagiar una tormenta. El problema es que no se desata y es frustrante, pues las pausas predicen una intensidad que no llega nunca.Claudia Pinto ha elegido un tema muy delicado y su modo de abordarlo resulta confuso. Inicialmente no es un drama de lágrima fácil, sino que se dosifica tranquilamente la información –quizá demasiado, hasta aburrir– sin forzar la emoción. Pero pronto aparecen giros exagerados que por poco alcanzan el tono de una telenovela, aunque afortunadamente se mantiene equilibrado durante casi todo el metraje.Las imágenes, que emplean siempre una paleta de colores grises, son reflejo de la carga y sufrimientos de los protagonistas: plomizas, serenas, oscuras. Los cielos nublados y las olas que rompen insisten en prometer unos acontecimientos interesantes. Sin embargo, los personajes mantienen secretos que no deben ver la luz y esa contención cansa. Y cuando por fin se empieza a revelar lo que sucede, se corta de golpe, sin profundizar en Las consecuencias que anunciaba el título.De esta manera, la audiencia se encuentra frente a una propuesta que intenta hablar de una materia espinosa. No obstante, al quedarse en el “intento”, resulta una película irregular (en la que los personajes y el argumento no están acabados de definir) sobre tragedias familiares. Eso sí, el recorrido a través de La Palma y La Gomera es bucólico y las interpretaciones de Juana Acosta y Alfredo Castro son impecables.... Las consecuencias
Blancanieves es la única mujer que supera en belleza a la malvada reina Ravenna, y esta última hará todo lo posible por seguir siendo la más bella del reino. Pero no puede imaginar que la muchacha escapó de sus garras y que ahora amenaza su dominio con la ayuda de Eric el Cazador.
Cuando una princesa se niega a casarse con un sociópata cruel, es secuestrada y encerrada en una torre del castillo de su padre. Con su vengativo pretendiente decidido a tomar el trono de su padre, la princesa debe salvar el reino....La princesaCritica: No por casualidad, el vietnamita Le-Van Kiet se dio a conocer en 2019 con 'Furie', una de tantas películas que a día de hoy se pueden considerar una "réplica" de 'Redada asesina' (y su secuela). Una película sencilla pero efectiva que uno rara vez se pondría a ver por el argumento: Lo cierto es que aquí se vienen a ver hostias como panes, la excusa a menudo es lo de menos (aunque se agradezca una buena). Porque réplicas hay muchas, pero como 'Redada asesina' (y su secuela) muy pocas.'La princesa' tampoco es ni de lejos 'Redada asesina', del mismo modo que Joey King no es una artista marcial como lo es Iko Uwais. Tampoco es una réplica, siendo más parecido a un sucedáneo. O a una imitación barata, como la de aquel tío de Albacete que actúa como si fuera del sur del Bronx. Una película que no se siente auténtica, capada por su adhesión al sedentario y poco arriesgado cine comercial Made in Hollywood. Como contratar a John Woo para que ruede como Brett Ratner.De esta manera, 'La princesa' es cine de explotación de perfil bajo, conservador, impersonal y poco imaginativo. Un producto funcional que actúa como una distracción superficial, menospreciable y pasajera que no nos impedirá seguir con nuestra vida mientras tanto. O la típica película para ver de fondo en el trabajo, como quien escucha la radio con un interés variable en función del momento. Ese momento, por descontado, es el de las hostias. Causa y a la vez solución de todos los problemas del mundo.A eso venimos, y no se puede decir que 'La princesa' no cumpla en ese sentido, especialmente de cara a quien no está acostumbrado a ver este tipo de películas. O a no ver las orientales por parecerles demasiado exóticas... o violentas... o auténticas. No deja de ser eso mismo, un sucedáneo de una de acción para los que no ven las de acción, siendo una producción poco brillante y olvidable pero honesta, lo que a su vez, siendo justos, la convierte en una producción digna (aunque olvidable).... La princesa
Cuatro parejas reciben una invitación para pasar un fin de semana en el hotel donde se casaron. Lo que no saben es que el anfitrión quiere chantajearles. Y mucho menos que, al día siguiente, aparecerá muerto.....Todos lo hacenCriticA: Seguro que todos tenemos algún conocido/a, familiar o amigo/a que detesta el cine español y se niega rotundamente a ver ninguna película producida en el país patrio. Yo siempre he defendido que, al igual que en el cine del resto de países, hay tanto basuras como joyitas dignas de ver. En este caso, sin duda nos encontramos con un ejemplo de lo primero.La historia se centra en un grupo de parejas que son invitados a pasar un finde semana en el hotel en el que todos ellos se casaron. Al día siguiente, aparece un cadáver y quedan atrapados sin poder salir por culpa de una nevada. Premisa de misterio detectivesco clásico con claras reminiscencias a Agatha Christie, guardando las enormes distancias, pero que se torna en una historia plana, sin chicha, sin interés y cuyos "giros" en la historia son típicos y predecibles a más no poder. La película no engancha en ningún momento, a mitad de metraje ya estaba pensando, " a ver si termina ya que me quiero ir". El desenlace solo hace aumentar los niveles de patetismo de un guion casi inexistente.Dejando de lado la trama y tratándose de una comedia, uno esperaría al menos echarse unas risas, pero ni eso consigue. Los chistes parecen sacados de una serie de televisión mala de los 90, todos huelen a manido y naftalina y, en la gran mayoría de los casos, las bromas y situaciones "cómicas" solo consiguen dar vergüenza ajena e incomodar al espectador por haber malgastado su tiempo (y, en el caso de los incautos como yo, su dinero), en ver este subproducto fétido que nunca debería haber visto la luz.... Todos lo hacen
No volver a mostrar