En su última expedición, el Dr. Rick Marshall es absorbido por un vórtice de espacio-tiempo junto a su asistente de investigación y un superviviente sureño. En este universo alternativo, el trío se hace amigo de un primate llamado Chaka, su único aliado en un mundo lleno de dinosaurios y otras criaturas fantásticas.
Turles, otro Saiyajin que se salvó de la destrucción del planeta Vegeta, llega a la Tierra. Él siembra la semilla de un árbol sagrado que consume toda la vida del planeta para luego comerse sus frutos y obtener más poder. Goku y los Guerreros Z pelean ante Turles y sus hombres para poder impedir lo que planean.
Hace muchos, muchos años, tantos como 20.000, una pequeña ardirata de nombre Scrat quería esconder una bellota en el hielo. Pero lo que hace es provocar una semicatástrofe que provoca que todos los animales migren hacia el sur, hacia tierras más cálidas. Bueno, lo que se dice todos, todos, no. Porque hay uno que lleva la contraria: se trata del mamut Manfred, un auténtico lobo solitario vagabundo y soberbio que va hacia el norte sólo porque los demás están yendo hacia el sur. Ice Age La era de hieloAunque es de las tres partes iniciales la que menos ha recaudado, fue una de las diez películas que mejor taquilla hizo en el 2002, tanto en el boxoffice norteamericano como a nivel internacional. Todo un logro teniendo en cuenta que después del fiasco que supuso para 20th Century Fox “Titan A.E.” (por no hablar de otros tantos anteriores) se la jugaba en la animación renderizada con una película protagonizada por criaturas de la Era Glacial. Cuenta la leyenda y pinturas rupestres de la red que “Ice Age: La edad de hielo” fue pensada originalmente como un drama, pero finalmente la productora aceptó el filme siendo una comedia para todos los públicos con el target infantil en la cabeza. Esa mirada adulta, tanto en gags, frases y situaciones dramáticas quedó enraizada en el producto final siendo posiblemente uno de los secretos para convencer al gran público sin importar su edad. La era de hieloUn año antes habían arrasado “Shrek”, con la relación en un ogro solitario y gruñón y un burro estúpido, y “Monstruos, S.A.”, donde dos seres supuestamente inhumanos tienen que lidiar con una pequeña. Tanto Dreamworks como Pixar habían movido ficha y parecía que “Ice Age: La edad de hielo” no quería salirse de los patrones funcionales del éxito. Añadiendo la figura de un tigre dientes de sable a la pareja, que inicialmente componían un solitario mamut antipático y un perezoso idiota abandonado por su familia una vez se ha iniciado la migración, parece formar un remake animal de “Tres solteros y un biberón” 10.000 a. C. La era de hielo
Después de mucho tiempo sin verse, el pequeño Timmy aparece en casa de su padre con la intención de pasar una temporada con él. Por desgracia, su padre tiene otros planes. Metido en un chanchullo con dos torpes colaboradores, Ray se ha prometido a sí mismo que será el último golpe, el que le permita ganar el dinero suficiente para montar una pastelería y ganarse la vida de manera honrada. Sin embargo, surge un pequeño problema: el imaginativo Timmy hará todo lo posible para que su padre cumpla como tal desde el primer momento.
No volver a mostrar